Por: SentiLecto

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

En 2 años, la Unión Europea terminó un acuerdo con los laboratorios Pfizer-BioNTech, comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

«Estoy alegre de comunicar que la Comisión termina de aprobar un contrato que garantiza 900 millones de dosis con Pfizer/BioNTech para los años 2021-2023», tuiteó Von der Leyen, durante una cumbre europea en Portugal.

La dirigente de Alemania En su mensaje, añadió: «Este nuevo acuerdo será observado seguido de «otros contratos y otras tecnologías de vacunas», comunicó la agencia de noticias AFP».

A su vez, la determinación del Comité de Medicamentos de la EMA de «empezar la prueba continua se basa en los resultados previos de estudios de laboratorio y estudios clínicos», mencionó la Agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

Hace 1 mes, el cofundador de la boticaria de Alemania BioNTech mencionó que la vacuna en contra del coronavirus desarrollada por su laboratorio y repartida al lado de su asociado de Estados Unidos Pfizer necesitaría para mantener su efectividad una tercera dosis nueves meses después de la aplicación de la segunda que se administraba a los 21 días de la primera inoculación, el miércoles 28 de abril. BioNTech es ugur Sahin.

En otro tuit, ya había anticipado que los próximos pasos en el plan europeo de inmunización en contra de la Covid-19 incluyen la aplicación de inyecciones de refuerzo, pelea en contra de las versiones y la inmunización de adolescentes.

El medicamento en contra del coronavirus de Pfizer/BioNTech, que utiliza la tecnología del ARN mensajero, es la base del plan de inmunización del bloque europeo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La UE está preparando el establecimiento de un certificado sanitario de alcance europeo, que intenta implementar en forma operativa a fines de junio, en coincidencia con la temporada de verano.La vacuna de AstraZeneca, que usa una tecnología más tradicional, ha padecido graves tardanzas en la entrega que llevaron a la UE a emprender acciones legales en contra de la empresa sueco-británica. Los extraños casos de trombosis asociados a su inoculación también llevaron a restringir su empleo.

La idea tiene el voto de confianza del Gobierno de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y hasta aunque por ahora los líderes europeos mantienen la cautela, del papa Francisco si bien aseguran estar «listos» para charlar sobre una propuesta concreta en la Organización Mundial del Comercio .

Sin embargo, la propuesta ve un engranaje para suspender rápidamente las llegadas en caso de que la situación epidemiológica de una nación se deteriore, en particular a causa de una versión del virus.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Unión Europea decidió la adquisición de hasta 1.800 millones de dosis de la vacuna de Pfizer
>>>>>La Unión Europea propone a sus Estados miembro la reapertura de fronteras – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Unión Europea apuesta por Pfizer con el mayor acuerdo por la vacuna contra el covid-19 más grande del mundo al tiempo que demanda a AstraZeneca – (CNN en español)
>>>>>La Unión Europea espera haber vacunado a un 70% de su población adulta para julio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tiene 121 años y fue vacunado contra el coronavirus en su casa de la selva central – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Puedo tener relaciones sexuales después de vacunarme? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Vizzotti recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza la distribución a todas las provincias de 384 mil dosis de Sinopharm – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Parte un nuevo vuelo a China en busca de 1 millón de dosis más de Sinopharm – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suspenden envío de vacunas al Valle del Cauca, Colombia, debido a los disturbios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bogotá declara alerta roja por covid-19 en toda la ciudad mientras Colombia alcanza un nuevo récord de muertes – April 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos una persona muerta durante protestas en Cali, Colombia – April 28, 2021 (CNN en español)
>>>>>Nuevo contrato de la UE con BioNTech-Pfizer por 1.800 millones de dosis de vacunas | Euronews – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bruselas se abre a debatir la suspensión de las patentes de las vacunas | Euronews – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crece en el mundo el apoyo a liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia apoya la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMC retomó el debate sobre exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apoya propuesta para liberar patentes de vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea también está dispuesta a discutir la liberación de patentes de las vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras apoyo de EE.UU., la Unión Europea estudiará liberar patentes de las vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 0 0 ORGANIZATION 3 La UE: 1, la UE: 1, (tacit) él/ella (referent: La UE): 1
2 coronavirus 0 40 NONE 2 el coronavirus: 2
3 Salud Mundial de la 60 0 PERSON 2 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_la_Salud): 1
4 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, este nuevo acuerdo: 1
5 BioNTech 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: BioNTech): 1, BioNTech (apposition: Ugur_Sahin): 1
6 el fármaco contra el coronavirus de pfizer-biontech 0 0 NONE 2 El fármaco contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech: 2
7 la vacuna de astrazeneca 0 0 NONE 2 La vacuna de AstraZeneca: 2
8 Ursula 0 0 PERSON 2 Ursula: 2
9 der leyen 0 0 NONE 2 der Leyen: 2
10 entrega 0 0 NONE 2 la entrega: 2