Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

Pfizer-BioNTech comunican que su vacuna en contra de la COVID-19 es segura y muy protectora en nenes de 12 años. Un paso relevante para poder vacunar a los pequeños antes de su retorno a las aulas en otoño.

Las boticarias también han comunicado un incremento en la producción de un 25% más de lo esperado, llevando la precaución de fabricación para este año a 2 500 millones de dosis.

«No ha habido casos de COVID-19 entre los vacunados», muestran Los datos preliminares de 2 260 voluntarios de Estados Unidos , de entre 12 y 15 años,.

Hasta este martes, según datos del gobierno, la nación registra 63.255 fallecidos por el coronavirus, 2.397.731 contagios y 2.279.840 personas recobradas.

El viernes 19 de marzo Margarita Robles aseguró que unas 6.000 personas de las Fuerzas Armadas de España recibieron hasta ahora la vacuna de AstraZeneca sin que se haya dado, tras la vigilancia farmacológica que se seguía en este tipo de procedimientos, «ninguna reacción negativa». Margarita Robles es la ministra de Defensa.

El Ministerio de Sanidad de Alemania recibió con agrado y prudencia la noticia.

«El objetivo es que las vacunas estén disponibles para nenes y adolescentes lo más rápido probable. Pero esto pide una revisión. Este es ahora un primer estudio, que debe ser aprobado por otros grupos ocupacionales», diceHanno Kautz, portavoz del Ministerio de Sanidad de Alemania. Las buenas noticias de Pfizer-BioNTech llegan cuando el Gobierno de Alemaniade Alemania, que pero la Agencia Europea del Medicamento insiste en que no hay pruebas que apoyen la limitación de la vacuna, termina de restringir el empleo de la vacuna de AstraZeneca, al asociarla con nuevos casos de trombosis, algunas personas.

Por otra parte, en adelante quienes lleguen a Alemania procedentes de las naciones incluidas en la lista de alerta tienen que presentar en la frontera una prueba de coronavirus negativo hecho en las últimas 48 horas.En Alemania, el presidente del Instituto Robert Koch para las enfermedades infecciosas, Lothar Wieler, ha prevenido que podría haber hasta cien mil nuevas infecciones por coronavirus al día en Alemania si la propagación del coronavirus no es frenada: «Estamos en el principio de esta tercera ola. _Hay señales muy claras de que esta ola podría ser aún peor que las dos primeras. Tenemos que estar preparados para el suceso de que más personas volverán a enfermar gravemente, que las clínicas estarán sobrecargadas, que muchas personas fallecerán.»En plenas vacaciones de Semana Santa, los controles son intensificados en las fronteras. A quienes llegan desde Francia si ingresan por carretera, se les ha comenzado a pedir una prueba PCR negativa desde este martes también.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Emer Cooke, director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento señala: «Los beneficios de la vacuna de AstraZeneca en la precaución de la COVID-19 con su peligro asociado de hospitalización y muerte, superan los peligros de efectos secundarios».

La Organización Mundial de la Salud también respalda a AstraZeneca.

Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la OMS asegura: «Teniendo en cuenta la variedad de pruebas sobre la efectividad, eficacia, seguridad y calidad de fabricación, la balanza se decanta a favor del empleo de la vacuna, es una vacuna segura».

La Unión Europea habrá recibido 107 millones de dosis de vacunas ya aprobadas este primer trimestre. A pesar de las tardanzas, Bruselas se aferra a su estrategia de tener vacunados al 70% de los adultos para finales del verano.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La vacuna de Pfizer-BioNTech es eficiente y segura en nenes de 12 años | Euronews
>>>>>Alemania amplía la lista de destinos de alto riesgo | Euronews – March 26, 2021 (Euronews)
>>>>>España se protege de la cuarta ola: mascarilla al aire libre, más vacunas y controles fronterizos | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>COVID-19 | España en Semana Santa: cerrada por dentro, abierta por fuera | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Sindicato de mandos de Policía pide la mediación de Marlaska por ser excluidos del mismo proceso de vacunas que Mossos – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles piden explicaciones al cambiar la Generalitat de Cataluña el calendario de vacunación – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Dos millones de personas en Colombia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina diferirá aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>México quiere distribuir vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca a América Latina y el Caribe a mediados de abril – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacuna de AstraZeneca: ¿cómo la Agencia Europea de Medicinas determinó que era segura? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Colombia autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>El objetivo del Gobierno de vacunar al 80% de los mayores de 80 años antes de abril fracasa por la falta de dosis – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AstraZeneca 50 0 ORGANIZATION 3 AstraZeneca: 3
2 Alemania procedentes 0 0 PLACE 3 Alemania procedentes: 1, Alemania: 2
3 las buenas noticias de pfizer-biontech 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las buenas noticias de Pfizer-BioNTech): 2
4 estudio 40 0 NONE 2 un primer estudio: 2
5 vacuna 20 0 NONE 2 una vacuna segura: 1, su vacuna: 1
6 Lothar Wieler 0 0 PERSON 2 Lothar_Wieler: 2
7 el Gobierno alemán 0 0 PERSON 2 el Gobierno alemán: 2
8 pruebas 0 0 NONE 2 pruebas: 2
9 vigilancia 0 0 NONE 2 la vigilancia farmacológica: 2
10 las enfermedades infecciosas 0 55 NONE 1 las enfermedades infecciosas: 1