Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Pfizer:, que comunicó el 9 de noviembre que su vacuna en contra del coronavirus parece tener más del 90% de eficacia, según los primeros datos, ensayo de vacuna alcanza su hito de seguridad 0:42 — El ensayo de la vacuna Pfizer ha alcanzado su hito de seguridad y la compañía se está preparando para pedir una licencia de empleo de emergencia, mencionó el martes el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Esa es una buena noticia, como lo decimos, pues nos indica que el sendero que está recorriendo la ciencia es el correcto.El Dr. Anthony Fauci, el doctor de enfermedades infecciosas más relevante de la nación mencionó: “Obviamente, estos son resultados muy apasionantes”. «Como parece, es tan bueno: el 94,5% es realmente excepcional».

El lunes 09 de noviembre — Un fin de semana de cifras récord llevó a Estados Unidos a superar los 10 millones de infecciones por coronavirus. Y el ritmo seguía acelerándose.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Pero la compañía aún no tenía datos suficientes para pedir la licencia de empleo de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. que mencionó que también quería al menos dos meses de datos de seguridad sobre al menos la mitad de los voluntarios de un ensayo de vacuna a partir de la fecha en que obtuvieron su segunda inmunización.

Bourla en una entrevista de The New York Times mencionó: «Creo que se contestan las preguntas sobre la seguridad en general también». «Nuestro hito de seguridad ya se ha conseguido y ahora nos estamos preparando para las presentaciones».

«Aún no están seguros de cuán duradera va a ser la protección de su vacuna», mencionó Bourla. La vacuna Pfizer usa una plataforma de ARN mensajero o ARNm para producir una contestación inmunitaria.

A su vez, el ARNm funciona embaucando a las células para que produzcan partes de proteína que parecen partes del virus. El sistema inmunológico aprende a reconocer y atacar esas partes y, en teoría, reaccionaría rápidamente a cualquier infección real.»Podemos dar la vacuna a finales de 2020 y comienzos de 2021, si todo sigue yendo bien»,en Twitter el lunes mencionó El director médico de BioNTech.

Bourla mencionó: «Con la tecnología de ARNm, puede impulsar tan pronto como quiera». Una vez que desaparece la inmunidad, las personas pueden recibir una dosis adicional de una vacuna , lo que se conoce como refuerzo.publicidad

Las 2 ventajas de la vacuna de Moderna sobre la de Pfizer 0:50

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La vacuna de Pfizer ha alcanzado su hito de seguridad y la compañía solicitaría licencia de emergencia
>>>>>La vacuna contra el covid-19 podría entregarse a finales de 2020, dice BioNTech – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moderna espera saber antes de fin de mes si su vacuna contra el covid-19 funciona – (CNN en español)
>>>>>>>>>La vacuna contra el coronavirus de Moderna tiene una eficacia del 94,5%, según datos de la empresa – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Científicos son cautelosos ante las afirmaciones de Rusia sobre la efectividad del 92% de su vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Varios líderes estatales instan a los residentes a quedarse en casa mientras las hospitalizaciones por covid-19 alcanzan un nivel récord – (CNN en español)
>>>>>Lo que significa para los demás ensayos médicos el anuncio de la alta efectividad de la vacuna de Pfizer – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Albert Bourla 0 0 PERSON 5 Albert_Bourla: 1, Bourla: 3, (tacit) él/ella (referent: Bourla): 1
2 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 5 Pfizer: 4, La vacuna Pfizer: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
4 Anthony Fauci 145 0 PERSON 4 el Dr._Anthony_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: el Dr._Anthony_Fauci): 3
5 ARNm 60 80 ORGANIZATION 3 el ARNm: 1, (tacit) él/ella (referent: el ARNm): 2
6 seguridad 0 0 NONE 3 la seguridad: 1, seguridad: 2
7 camino 20 0 NONE 2 el camino: 2
8 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 2
9 datos 0 0 NONE 2 datos suficientes: 1, los primeros datos: 1
10 el director médico de biontech 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El director médico de BioNTech): 2