Por: SentiLecto

Mu, variante del nuevo coronavirus detectada en Colombia 0:44

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, añadió que “en la época más alta de la pandemia” se ha identificado la versión P1 brasileña en un 53% en los departamentos de Pando, Beni, Oruro, La Paz, Cochabamba y Potosí y la Lambda en un 18% en Oruro y Potosí.

El martes 31 de agosto – hay una nueva versión del coronavirus que los funcionarios de salud global estaban viendo. La Organización Mundial de la Salud añadió a la versión B.1.621, o Mu, identificada por primera vez en Colombia a su lista de versiones de interés.

– La variante mu de coronavirus actualmente no muestra ninguna marca de ser más resistente a las vacunas covid-19 que las versiones beta o delta, y sigue siendo una proporción increíblemente baja de versiones secuenciadas, mencionó este viernes el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, que también ha hablado de la versión C.1.2, que se ha identificado por primera vez en Sudáfrica y no recibió un nombramiento de letra. «La causa por la que se ha llamado la atención es que tenía una serie de mutaciones que eran de interés. Pero no es causa de alarma, cuando se ve el efecto de los anticuerpos en contra de estas mutaciones, en el sentido de que, ingresa dentro del rango de delta y beta, aunque decrece un poco la protección», mencionó Fauci en una sesión informativa del equipo de contestación al covid-19 de la Casa Blanca.

«La Mu podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un probable peligro de inmunoevasión o resistencia a las vacunas»”Marco Cavaleri, EMAEstudio defiende dosis de refuerzo en contra del covid-19 1:20

Mencionandose a los datos de proporción de versiones en Estados Unidos mencionó: «Pero lo más relevante es que sólo el 0,5% de los aislados en Estados Unidos son mu».

Mu, delta y la nueva inquietud en Sudáfrica: una por una, todas las versiones del coronavirus identificadas hasta ahora Esta variante aún no se detectó en Estados Unidos.

A su vez, auza informó que se cataloga la presencia de la variante mu por el momento como de “interés” y no de “inquietud” ya que no está asociada con la gravedad de la infección.

Variantes coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La variante mu «no es causa de alarma» en la actualidad, ya que la delta sigue dominando, según Fauci
>>>>>Autoridades sanitarias de Bolivia identifican variante mu de covid-19 – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Científicos identifican dos nuevas variantes: la C.1.2 y la mu; ¿Qué datos tenemos de las mismas? El Dr. Huerta nos explica – (CNN en español)
>>>>>En Europa consideran a la variante Mu como «potencialmente preocupante» – (Telam)
>>>>>La dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna podría llegar más tarde que la de Pfizer, dice Fauci – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Esta 0 35 PERSON 4 Esta variante: 1, (tacit) él/ella (referent: Esta variante): 3
2 Mu 0 3 PERSON 3 Mu: 2, (tacit) él/ella (referent: Mu): 1
3 EMAEstudio 7 0 PERSON 3 EMAEstudio: 1, (tacit) él/ella (referent: EMAEstudio): 2
4 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
5 mutaciones 15 40 NONE 2 estas mutaciones: 1, mutaciones: 1
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
7 razón 0 0 NONE 2 La razón: 2
8 una nueva variante de el coronavirus 0 0 NONE 2 una nueva variante de el coronavirus: 2
9 la gravedad de la infección 0 35 NONE 1 la gravedad de la infección: 1
10 Mu delta y la nueva preocupación en Sudáfrica una por una todas las variantes de el coronavirus identificadas 0 30 PERSON 1 Mu delta y la nueva preocupación en Sudáfrica una por una todas las variantes de el coronavirus identificadas: 1