Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Ómicron esquiva parte de la protección de vacuna Pfizer 0:43

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

– La variante ómicron del nuevo coronavirus escapa en parte a la protección que brinda la vacuna de Pfizer, pero es posible que las personas que hayan sido previamente infectadas y luego vacunadas estén bien cuidadas, comunicaron el martes investigadores que trabajan en Sudáfrica.

También es posible que las dosis de refuerzo cuiden a las personas, mencionó al medio estadounidense CNN Alex Sigal del Instituto de Investigación de Salud de África en Durban, quien ha dirigido el equipo del estudio.

Es el primer ensayo que analiza directamente cómo podría comportarse la variante ómicron del nuevo coronavirus en personas vacunadas.

Lo que tenemos que saber de ómicron, según dos especialistas 1:57

Por otra parte, las cifras del viernes aumentan el número total de casos confirmados de covid-19 más allá de la marca de 3 millones desde el principio de la pandemia, según datos publicados por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de la nación.

Hace 1 mes, su aparición ha generado miedos sobre las consecuencias que podría causar y varias naciones han aplicado limitaciones para las personas provenientes o que hayan transitado por naciones del sur de África, el lunes 29 de noviembre.

«La variante ómicron podía evadir la protección inmunológica construida por la vacuna», han mostrado Exámenes en placas de laboratorio con muestras de 12 personas que habían sido completamente vacunadas con la vacuna de Pfizer. pero no completamente.

Sigal en Twitter mencionó: «Hay una caída muy grande en la neutralización de ómicron por la inmunidad BNT162b2 [Pfizer / BioNTech] en relación con el virus ancestral».

«La fuga de ómicron de la neutralización de BNT162b2 es incompleto. La infección previa + vacunación aún la neutraliza», añadió.publicidad

Los descubrimientos son una buena noticia, mencionó Sigal al medio estadounidense CNN.

La definición de «completamente vacunado» en contra del covid-19 modificaría: ahora sería con tres dosis

«El mensaje para el público en general tiene que ser, mientras esperamos que aparezcan más datos en los próximos días y semanas: observa y obtén todas las dosis para las que seas elegible. Mantén la protección lo más alto probable».

«Pienso que esta noticia es muy positiva. Esperaba algo peor», mencionó Sigal en una entrevista telefónica. Las mutaciones que describen a la variante ómicron, mencionó, parecían permitirle evadir la inmunidad brindada por las vacunas en mayor medida.

«No es así», indica él/ella Pero el ensayo. Mencionó: «Esta no es una versión que se haya escapado por completo». «Efectivamente se escapa. Efectivamente es malo. Pero me parece que hay formas de lidiar con eso».

El equipo de Sigal usó células pulmonares humanas para las pruebas. La sangre de los seis voluntarios que habían sido infectados y luego vacunados ha podido neutralizar mejor el virus, comunicaron en un estudio enviado a un sitio de preimpresión en línea que pares no revisan a él.

El equipo de Sigal terminó: «Es posible que la infección previa, seguida de vacunación o refuerzo, incremente el nivel de neutralización y confiera protección en contra de la enfermedad grave en la infección por ómicron».

Estudian la resistencia de la Sputnik V frente a ómicron 1:51

El estudio no refleja una infección real con el virus.

Ha encontrado una reducción de 41 veces en las niveles de anticuerpos neutralizantes en contra de ómicron en algunas de las muestras, en comparación con los generados en contra de una aunque no está claro cómo eso, de las cepas anteriores del virus podría traducirse en una disminución en la protección en la vida real. Es casi seguro que ese número modificará a medida que se analicen más y más muestras, mencionó Sigal, que cree que las personas que han sido vacunadas por completo y luego recibieron dosis de refuerzo van a estar bien cuidadas de la enfermedad grave ocasionada por la variante ómicron. Hay mucha variación de una persona a otra en lo que respecta a los anticuerpos generados por la vacunación.

Los investigadores han notado que la variante beta, que dominó en Sudáfrica hasta hace poco, también evade la protección inmunológica. Han escrito: «Los resultados que presentamos aquí con ómicron muestran una fuga mucho más extensa».

Mencionó: «Mi impresión es que está cuidado, si recibe una dosis de refuerzo, especialmente en contra de enfermedades graves». «Ha recibido un impacto, un impacto mayor que el que hemos observado previamente, pero no lo ha reducido a niveles insustanciales».

Tshwane, epicentro de ómicron en la mira de investigadores 1:09

«Muchas de las vacunas en contra del covid-19 crean una protección inmunitaria muy fuerte que da un colchón de inmunidad adicional, de modo que si una versión escapa de parte de la inmunidad, inclusive queda mucho a cuidar a las personas de una enfermedad grave», demostraron Otros estudios que analizan la protección inmunitaria en contra de versiones. Ese parece ser también el caso de ómicron, mencionó Sigal.

Cuatro de los cinco casos confirmados se han identificado en residentes de la ciudad de Nueva York. Otro caso fue identificado en un residente del condado Suffolk.

Es relevante enfatizar que el virus todavía ataca a las células humanas a través del mismo camino que siempre hizo: una puerta molecular llamada receptor ACE2.

Sigal interrogó: «Si este virus hubiera encontrado un receptor diferente, ¿Figurarsese al que unirse?». Añadió: «Entonces todas nuestras vacunas habrían sido residuo».

“El presidente… si nos basamos en los pasos audaces que tomamos hasta la fecha, sigue creyendo que si seguimos haciendo que las vacunas sean más accesibles, en incrementar las pruebas, incrementar el empleo de mascarillas, podemos volver a una versión normal en esta nación. Eso es lo que todo el mundo quiere y a todo el mundo le gustaría observar», agregó.

El equipo planifica analizar más muestras y probarlas con diferentes vacunas, incluida la vacuna Johnson & Johnson, que también se ha implementado ampliamente en Sudáfrica.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La variante ómicron del nuevo coronavirus evade parcialmente la protección de la vacuna de Pfizer, según un estudio
>>>>>Minuto a minuto: la variante ómicron del coronavirus avanza en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>Encuentran evidencia de que las personas se reinfectan más fácilmente con la variante ómicron que con otras variantes, dicen investigadores sudafricanos – (CNN en español)
>>>>>Los casos de covid-19 en Sudáfrica se han cuadriplicado desde el martes: ómicron alimenta la ola – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué puede pasar con ómicron, la nueva variante del nuevo coronavirus? – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Causa ómicron una enfermedad más severa de covid-19? Lo que sabemos hasta ahora – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El mundo está en alerta máxima por la variante del coronavirus ómicron – November 27, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Lo que significa la nueva variante ómicron para el futuro de la pandemia de covid-19 – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la «lista roja» de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La variante de Sudáfrica, mu, delta y otras: una por una, todas las variantes del coronavirus identificadas hasta el momento – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Qué podemos hacer contra la variante ómicron? Estas son las medidas de prevención efectivas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ómicron 0 40 NONE 8 ómicron: 5, la variante ómicron: 3
2 protección 324 0 NONE 8 una protección inmunitaria muy fuerte: 2, la protección inmunológica: 2, la protección lo más alto posible: 1, la protección: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
4 Sigal 0 0 PERSON 7 Sigal: 7
5 personas 0 0 NONE 7 las personas provenientes: 1, personas vacunadas: 1, las personas: 5
6 virus 0 25 NONE 5 este virus: 1, el virus ancestral: 1, el virus: 3
7 Pfizer 0 4 ORGANIZATION 4 Pfizer: 3, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 1
8 Inc. 20 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Inc.): 2, Inc.: 1
9 vacunas 50 9 NONE 3 las vacunas: 2, todas nuestras vacunas: 1
10 eso 20 0 NONE 3 eso: 1, Eso: 2