Por: SentiLecto

EE.UU. que puede alcanzar un punto de inflexión en la demanda de vacunas y es preocupante, puede alcanzar un punto de inflexión en la demanda de vacunas y es preocupante. Las condiciones de Derek Chauvin en cárcel. ¿Qué naciones abrieron sus puertas a turistas internacionales? Esto es lo que tienes que saber para empezar el día. Primero la verdad.

Derek Michael Chauvin es un ex agente de policía de Estados Unidosde Estados Unidos que fue condenado por el homicidio de George Floyd en Mineápolis, Minnesota.

Expertos previenen que Estados Unidos afrontará un nuevo reto en las próximas semanas: el suministro de vacunas en contra del covid-19 va a superar la demanda. Una situación que inquieta. Si bien el tiempo puede variar, la Kaiser Family Foundation en un nuevo reporte previno: “ según “Si bien el tiempo puede variar según el estado, ”. calculamos: «En todo Estados Unidos es posible que alcancemos un punto de inflexión en la pasión por las vacunas en las próximas 2 a 4 semanas».”, previno la Kaiser Family Foundation en un nuevo reporte. Esto significa que “los esfuerzos para favorecer la vacunación van a ser mucho más difíciles” y van a representar un “reto para alcanzar los niveles de inmunidad colectiva que se espera sean necesarios”.

ANÁLISIS | Biden alcanza los 200 millones de dosis de vacunas. Los próximos 200 millones van a ser mucho más difíciles

Las condiciones de Derek Chauvin en cárcel

Según comunicó un representante carcelario, se ubicó a Derek Chauvin en una unidad aislada de la cárcel estatal de Minnesota después de la sentencia. Derek Chauvin es el expolicía de Minneapolis a quien un tribunal ha declarado culpable de tres cargos por la muerte de George Floyd. Chauvin va a permanecer en esa prisión hasta que el juez Peter Cahill lea su sentencia en aproximadamente ocho semanas.

Por otra parte, | Personas reaccionan fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin, en Minneapolis, tras la noticia | Los abrazos se han multiplicado fuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin en Minneapolis. La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor comunicó sobre 39 accidentes relacionados con la caminadora, incluidos casos de nenes que han quedado atrapados e inmovilizados. La comisión insta a los clientes con nenes pequeños y mascotas a que dejen de utilizarlas. «El aviso de la agencia federal es «impreciso y engañoso»», asegura Peloton. Como resultado, las acciones de la empresa han caído.

ANÁLISIS | La ley le ha hecho justicia a George Floyd. Los líderes políticos de Estados Unidos son los siguientes

Darnella Frazier, la joven «con agallas» que ha grabado con su celular el video clave en sentencia en contra de Derek Chauvin

La sentencia de culpabilidad de Chauvin produce suspiros de sosiego, pero «El trabajo por la justicia racial está lejos de terminar», aseguran los activistas.

El Dalai Lama y otros 100 premios Nobel tienen un mensaje claro para los líderes mundiales que se reúnen en la cumbre virtual sobre clima: mantener los combustibles fósiles bajo tierra. Estos 101 premios Nobel han escrito a Biden y a los asistentes al encuentro para instarlos a tomar medidas concretas con el objetivo de eliminar las gasolinas fósiles e impedir un cambio climático catastrófico.

Premios Nobel se unen en contra de combustibles fósiles 0:46

¿Cómo sería EE.UU. con una inmigración casi nula?

Justin Gest escribe en esta columna de parecer que dentro de algunas decenios, la nación podría avejentar, si la inmigración en EE.UU. permanece en niveles cercanos a cero, reducirse y ser más pobre. Pero, en algunas decenios la nación podría ser más joven, más productivo, si el gobierno alberga a las personas que llegan y más rico. Justamente, agrega Gest, los inmigrantes “son tanto una fuente principal de trabajadores en EE.UU. como de crecimiento de la población. Según las cifras de 2019 de la Oficina de Estadísticas Laborales, aunque casi el 14% de la población de Estados Unidos ha nacido en el extranjero, el 17,4% de la fuerza laboral de EE.UU. ha nacido en otra nación”.

El Día de la Tierra [1]​ es un día festejado en muchas naciones el 22 de abril.

Día de la Tierra

Ha llegado el Día de la Tierra y no es un día de festejo: el planeta ya padece las consecuencias del cambio climático y los especialistas previenen que, la devastación puede ser irreversible, si no se actúa con más fuerza. Joe Biden ha convocado una cumbre virtual sobre clima a la que van a asistir decenas de líderes mundiales. Joe Biden es el presidente de EE.UU.. «Tiene que terminar la guerra en contra de la naturaleza”,la dificultad que afrontamos en sus propios términos plantea El secretario general de la ONU.publicidad

Avión de la Segunda Guerra Mundial ameriza en una playa de Florida tras falla mecánica

Para empezar la jornada, te invitamos a leer una selección de 10 historias clave que tienes que conocer este Día de la Tierra. Adicionalmente, podrás seguir toda nuestra cobertura aquí.

Ve: las maravillas naturales en peligro

Así es el vínculo entre medio ambiente y pandemias 27:00

A la hora del Café

¿Qué naciones abrieron sus puertas a turistas internacionales?

La pandemia no terminó, pero algunas naciones ya están abiertos al turismo. Estos son los pedidos para que puedas ingresar a los lugares que reciben turistas internacionales.

5 naciones que pueden visitar los turistas de Estados Unidos 0:34

Luego de que la mayoría de equipos comunicaran su salida

El dramático colapso de la Superliga Europea, la Superliga Europea se desmorona se ha producido menos de 48 horas después de su anuncio oficial.

Reimers: Modelo económico del fútbol varonil está podrido 4:12

El mal sueño según estudio

Las mujeres que suelen dormir mal tienen casi el doble de peligro de disfunción sexual, incrementa casi al doble el peligro de disfunción sexual en mujeres , según una investigación, mientras que el buen sueño está vinculado a más sexo.

Algunos consejos para ayudarte a dormir mejor 6:50

La lluvia de meteoros de las Líridas alcanza su punto máximo el 22 de abril. Como puedes observarla

Todos los años, así es , desde enero hasta mediados de abril, experimentamos una «sequía de meteoros», sin una sola lluvia durante meses. Eso termina el 22 de abril de este año con el primer show de la temporada: la lluvia de meteoros de las Líridas.

¿Cuándo puedes observar la lluvia de meteoros Líridas? 0:49

YouTube cierra canal de predicador que aseguraba «sanar la homosexualidad»

El predicador T. B. Joshua es una figura prominente en Nigeria. YouTube ha cerrado su canal por violación a las reglas sobre instigación al odio.

La cifra del día

US$ 32 millones

La cantidad de dinero que ha perdido una mujer de 90 años en Hong Kong, tras ser víctima de estafa.

La cita del día

“Tienes tanto peligro de ser alcanzado por un rayo como de tener uno de estos extraños coágulos de sangre”.

Dr. Alex Spyropoulos, especialista en coágulos de sangre, sobre la necesidad de vacunarse en contra del covid-19.

Vacuna de Johnson & Johnson: estos son los síntomas de un extraño caso de coágulos 1:24

Selección del día

Este celular tiene un valor asequible y atributos sorprendentes, como una pantalla de 6,53”

Regresa la mascota virtual Tamagotchi con cámara incorporada

Vuelve la mascota virtual Tamagotchi 1:00

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Nigeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las 5 cosas que tienes que saber este 22 de abril: Ha llegado el Día de la Tierra y no es un día para celebrar
>>>>>Biden dice que veredicto contra Chauvin podría ser un paso hacia la justicia racial en EE.UU. – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de abril: La propuesta migratoria que hará López Obrador en cumbre de Biden – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bush pide al Congreso que baje el tono de la ‘retórica dura’ sobre la inmigración – April 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Presidente de México dice que propondrá un acuerdo migratorio regional durante cumbre climática convocada por Joe Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 21 de abril: Derek Chauvin, culpable de matar a George Floyd – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que sigue para Derek Chauvin tras ser declarado culpable de la muerte de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de abril: El fin de la guerra más larga de EE.UU. – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC y la FDA recomiendan que EE. UU. suspenda el uso de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Si recientemente recibiste la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, vigila estos síntomas raros, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>La Casa Blanca se retracta después de que Biden llamara «crisis» a la situación en la frontera sur – April 20, 2021 (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de abril: Juicio por muerte de George Floyd, en manos del jurado – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los tiroteos masivos y el juicio de Chauvin obligan a Estados Unidos a confrontar su cultura de violencia – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 15 NONE 9 te: 1, (tacit) tú: 8
2 EE.UU. 0 60 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: EE.UU. y y): 2, EE.UU. y y: 2, EE.UU.: 4
3 países 0 0 NONE 6 5 países: 2, Qué países: 2, algunos países: 1, muchos países: 1
4 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 Día de la Tierra 0 0 PERSON 5 el Día_de_la_Tierra: 1, este Día_de_la_Tierra: 1, Día_de_la_Tierra: 1, (tacit) él/ella (referent: Día_de_la_Tierra): 2
6 Derek Michael Chauvin 0 60 PERSON 4 Derek_Michael_Chauvin: 1, Derek_Chauvin (apposition: el expolicía de Minneapolis): 1, Chauvin: 1, (tacit) él/ella (referent: Derek_Chauvin): 1
7 punto 54 0 NONE 4 su punto máximo: 1, un punto: 3
8 Justin Gest 0 0 PERSON 4 Justin_Gest: 1, Gest: 1, (tacit) él/ella (referent: Gest): 2
9 ANÁLISIS 20 0 ORGANIZATION 3 ANÁLISIS: 2, (tacit) él/ella (referent: ANÁLISIS): 1
10 El Dalai_Lama y otros 100 premios_Nobel 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El Dalai_Lama y otros 100 premios_Nobel): 2, El Dalai_Lama y otros 100 premios_Nobel: 1