Por: SentiLecto

¿Qué se festeja el Cinco de Mayo? Pronto podrían vacunar nenes de 12 a 15 años en EE.UU. Colapso del metro en México: una catástrofe comunicada. Esto es lo que tienes que saber para empezar el día. Primero la verdad.

¿Qué sucede en Colombia?

Una controversia reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque ha llevado hace una semana a miles de personas a las calles de Colombia, pese a estar en el tercer pico de contagios de coronavirus. La determinación del gobierno de retirar el proyecto de reforma no ha podido silenciar a los manifestantes. La suposición, para muchos en las calles y en redes sociales, es que el gobierno es más riesgoso que el propio virus. Esto es lo que sabemos de los reclamos en Colombia.

La Cancillería en su cuenta de Twitter ha expresado: «Colombia es un Estado de Derecho con institutos democráticos sólidos y garantes de los derechos de los ciudadanos, incluido el de la vida de todas las personas y de la movilización pacífica».​​​»No lo admitiré de ninguna forma, si una representación llega a ser presentada fuera del marco de la Constitución que afecte los derechos de las personas como lo hice siempre».​

La tensa entrevista de Uribe en Conclusiones: el expresidente defiende a las fuerzas armadas en medio de los reclamos

Alcaldesa de Bogotá solicita voto de confianza de fuerza pública por fuertes reclamos

Colapso del metro en México: una catástrofe comunicada

México apuesta a una empresa internacional para investigar el colapso en el metro de la capital que ha dejado más de 20 muertos, comunicó la jefa de gobierno de la ciudad. La directora del metro, mientras tanto, ha descartado dimitir. «Es muy posible que debajo de los escombros todavía haya gente aplastada», previene Brigada de Rescate Topos. Lo cierto es que la Línea 12 del metro, en la que ha colapsado el tramo aumentado, ya tiene un historial de irregularidades en su construcción, operación y mantenimiento.

Un fuerte estruendo fue escuchado y empezamos a caer como en una resbaladilla, menciona sobreviviente

Lo que sabemos del accidente del metro mexicano 1:27 Pronto podrían vacunar menores de 12 a 15 años en EE.UU. que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. está preparada para autorizar la vacuna en contra del coronavirus de Pfizer/BioNTech en nenes y adolescentes de 12 a 15 años a principios de la próxima semana, le mencionó al medio estadounidense CNN un funcionario del gobierno federal,

No alcanzar la inmunidad colectiva en el otoño podría tener graves consecuencias, menciona un especialista médico

FDA autorizaría vacuna Pfizer en jóvenes de 12 a 15 años 0:47

Así es una operación de tráfico de migrantes a EE.UU.

Los traficantes son hermanos y dirigen el negocio desde la casa de su familia, con la ayuda del hijo de 14 años de uno de ellos. Las escaleras improvisadas en el patio trasero son la única revelación involuntaria del negocio familiar. Te contamos aquí cómo es una operación de tráfico de inmigrantes a través de la frontera entre Estados Unidos y México.publicidad

La otra historia de las madres migrantes que buscan a sus hijos 3:13

El estrés de los adolescentes incrementó por un año de pandemia. Así puedes ayudar

La pandemia ha empeorado mucho las cosas para los adolescentes. Pelean en contra de la ansiedad social, el terror a perderse algo, la percepción de desesperación y la depresión que algunos nunca habían experimentado hasta el momento. Te informamos cómo puedes ayudar.

Sigue estos consejos para pelear el estrés en pandemia 1:36

A la hora del café

¡Happy Cinco de Mayo! ¿Por qué se festeja este día?

Esto es lo que tienes que saber sobre la celebración del Cinco de Mayo, en la que se celebra el triunfo del Ejército de Mexico sobre los franceses en la batalla de Puebla en 1862.

Meghan va a publicar su primer libro infantil

Meghan va a publicar su primer libro para nenes, titulado «The Bench», que está inspirado en su conyuge, el príncipe Harry y su hijo Archie. Meghan es la duquesa de Sussex.

Duquesa de Sussex va a publicar su primer libro para nenes 0:35

La marca de joyas más grande del mundo abandona los diamantes extraídos de minas

Pandora produce más joyas que cualquier otra compañía en el mundo. Y esta semana comunicó un cambio relevante: no utilizará más diamantes extraídos de minas y va a apostar por los creados en laboratorio.

Pandora deja de utilizar diamantes extraídos 0:47

Conduce para escoger el protector solar más adecuado

Ha llegado la hora de escoger el filtro solar con mayor protección y menos sustancias químicas para que tu familia goce los días de verano de forma segura. Aquí tienes una guía del Grupo de Trabajo Ambiental con las mejores opciones para 2021.

Experta menciona cómo cuidar la piel bajo la mascarilla 4:34

Una mujer ha dado a luz en un vuelo a Hawai. Afortunadamente, había mucha ayuda a bordo

Un vuelo de Delta hacia Hawai la semana pasada ha tenido muchas sorpresas, comenzando por el nacimiento del bebé de una mujer que no sabía que estaba embarazada, pero que pudo contar con la ayuda de tres enfermeras y un médico.

Bebé nace en mitad de un vuelo con destino a Hawai 1:05

La cifra del día

Más de US$ 500.000

El gerente de un restaurante que ha obligado a un hombre negro a trabajar sin pagarle le debe más de medio millón de dólares de indemnización.

La cita del día

«El Ártico se encuentra entre los lugares que se calientan más rápido en el mundo y se está calentando al doble del promedio mundial».

La Organización Meteorológica Mundial previene sobre las temperaturas en el Ártico, al tiempo que en Estados Unidos un análisis es revelado que muestra cómo el tiempo se está volviendo más caluroso.

Selección del día

Consigue un 17% de descuento en una GoPro HERO9

Esta cámara graba vídeo con calidad 5K y se puede hundir hasta 10 metros de profundidad.

NASA descubre señal de radio en Venus y así es como la señal de radio es oída en su atmósfera Escuch que emite Venus 1:03

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Puebla, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las 5 cosas que tienes que saber este 5 de mayo: ¿Qué está pasando en Colombia?
>>>>>Situación en Colombia: minuto a minuto – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 90 0 NONE 8 Te: 2, (tacit) tú: 6
2 esto 0 0 NONE 7 Esto: 7
3 nosotros/nosotras 0 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Pandora 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Pandora): 3, Pandora: 2
5 Colombia 15 0 PLACE 4 lo (referent: Colombia): 1, Colombia: 3
6 protestas 0 105 NONE 3 las protestas: 2, fuertes protestas: 1
7 de Sussex 0 20 PERSON 3 Duquesa_de_Sussex: 1, (tacit) él/ella (referent: Duquesa_de_Sussex): 1, Alcaldesa_de_Bogotá: 1
8 qué 25 0 NONE 3 qué: 1, Qué: 2
9 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 1, EE.UU.: 2
10 Hawai 0 0 ORGANIZATION 3 Hawai: 3