Por: SentiLecto

— La pandemia ha modificado la forma en que trabajan millones de personas, y hasta los espías no están exentos.

Las calles casi vacías a causa de que menos personas trasladarse al centro de las ciudades pueden dificultar que los espías ingleses rastreen a los sospechosos, ha indicado el nuevo jefe del MI5, el servicio de seguridad nacional del Reino Unido.

Ego de que las muchedumbres decrecieron en los espacios públicos, ken McCallum mencionó a los periodistas el miércoles que sus agentes ajustaron la forma en que trabajan como resultado de la crisis del coronavirus, lu.El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[nota 2]​ o de forma abreviada RU es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental.

Ve: Reino Unido implementa nuevo sistema de alerta para pelear el covid-19

A su vez, incremento de muertes en Polonia y nuevos casos en República Checa: Polonia ha padecido su recuento periódico más alto de muertes por covid-19, reportando 132 muertes el viernes. Y el viernes es el segundo día consecutivo en que la República Checa ha reportado su mayor incremento de infecciones.

«No van a esperar que entre en detalles, pero el sentido común les mencionará: «La vigilancia encubierta no es sencilla en calles casi vacías», mencionó McCallum al abordar el impacto de los eventos de 2020 en la agencia de inteligencia».

«Nuestra gente demostró una gran dedicación e imaginación al seguir ofreciendo el servicio elemental que la nación necesita de nosotros; aseguró, mientras, como todos los demás, soportan la presión sobre sus familias y vidas en general».publicidad

«Los terroristas ajustaron sus objetivos como resultado de la pandemia»,desde que ha asumido el cargo en marzo, también mencionó , McCallum En su primer compromiso con los periodistas.

Mencionó: «Los grandes cambios en la vida de todos significan cambios en la forma en que operan nuestros contrincantes». «Menos muchedumbres significan que los terroristas ven objetivos diferentes; la vida en línea significa más ocasiones para los piratas cibernéticos; y así uno a uno».

Hace 7 meses, Gran Bretaña ha decretado cierres, con calles que se han quedado vacías y la red del metro de Londres generalmente concurridas ha transportado a una parte de sus pasajeros frecuentes.

Desde entonces, las muchedumbres regresaron a la mayoría de las ciudades inglesas, aunque bajo limitaciones más rigurosas y con un horario de 10 p.m. toque de queda para pubs, tabernas y restaurantes en Inglaterra.

Nick Paton Walsh de CNN aportó a este reporte.

EE.UU. se aproxima a los 8 millones de casos y el ritmo de las nuevas infecciones indica un invierno difícil: al menos 35 estados reportan más casos nuevos que la semana anterior, muestran datos de la Universidad Johns Hopkins. Un especialista le mencionó al medio estadounidense CNN que era una «señal siniestra». «La nación debería pretender reducir su línea de base antes de los meses de otoño e invierno, para prepararse para los nuevos retos que aparecerán, incluida la temporada de gripe», previnieron Funcionarios de salud pública , incluido el Dr. Anthony Fauci,.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las calles vacías por las limitaciones del coronavirus dificultan el trabajo de los espías, menciona el jefe del MI5
>>>>>Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 15 de octubre: Europa registra picos de casos de covid-19 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 13 de octubre: Aumentan los casos en EE.UU., América Latina y Europa – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump regresa a la Oficina Oval y dice que su diagnóstico de coronavirus fue una «bendición de Dios» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 6 de octubre: EE.UU. sobrepasa las 210.000 muertes por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 8 de octubre: EE.UU. reporta más de 50.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 12 de octubre: Trump dice que dio «totalmente negativo» para covid-19 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Trump sale del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La Junta limita reuniones y reduce aforos en Llerena, Ribera del Fresno y La Parra ante el aumento de casos de Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casariche (Sevilla) registra cuatro casos más y su tasa baja pero contabiliza su primer fallecimiento – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Extremadura suma dos fallecidos y 194 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bajan a 37 los nuevos casos en Cantabria, con descensos también en hospitalizados y UCI – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>C-LM suma 12 fallecimientos y 649 casos más en las últimas 24 horas – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>C-LM notifica 11 fallecimientos y 695 nuevos casos en las últimas 24 horas – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 forma 0 0 NONE 7 la forma: 6, forma abreviada: 1
2 Ken McCallum 0 0 PERSON 6 Ken_McCallum: 1, (tacit) él/ella (referent: McCallum): 1, McCallum: 2, (tacit) él/ella (referent: Ken_McCallum): 2
3 calles 0 2 NONE 5 Las calles casi vacías: 2, calles: 3
4 Polonia 0 0 PLACE 3 Polonia: 2, (tacit) él/ella (referent: Polonia): 1
5 multitudes 0 0 NONE 3 Menos multitudes: 1, las multitudes: 2
6 país 0 0 NONE 3 un país soberano e insular ubicado: 1, el país: 2
7 periodistas 0 0 NONE 3 los periodistas: 3
8 terroristas 0 150 NONE 2 los terroristas: 2
9 cnn 0 120 NONE 2 CNN: 2
10 invierno 0 30 NONE 2 un invierno difícil: 1, invierno: 1