Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alejandro Mayorkas, United States Secretary of Homeland Security

Reunifican a menores separados de sus papás por Trump 0:40 – El gobierno de Joe de Biden podría reunir a las familias migrantes separadas en la frontera entre Estados Unidos y México durante el mandato del expresiAlejandro Mayorkas que lidera el grupo de trabajo de reunificación de familias establecido por el presidente Joe Biden. Alejandro Mayorkas es el secretario de Seguridad Nacional. Alejandro Mayorkas es el secretario de Seguridad Nacional. «El gobierno espera reunir a las familias separadas en Estados Unidos o en su nación de origen», ha indicado Alejandro Mayorkas En ese sentido,.

Alejandro N. Mayorkas es un letrado cubanoestadounidense que ha ejercido como Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. entre 2013 y 2016.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

ICE planifica liberar algunas familias de inmigrantes detenidas, mencionan autoridades

«Esperamos estar en condiciones de darles la posibilidad de escoger. Y , si de hecho buscan reunirse aquí en Estados Unidos, vamos a explorar vías legales para que permanezcan en Estados Unidos y aborden las necesidades familiares» para que permanezcan en Estados Unidos y aborden las necesidades familiares», informó en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Mayorkas ha sostenido: «La administración anterior ha desmantelado el sistema de inmigración de nuestro país en su suma». Agregó: «Tiempo es necesitado para reconstruir todo un sistema y procesar a las personas en la frontera de un modo seguro y justa».

El gobierno trabaja en angosta colaboración con los letrados de las familias separadas, al lado de otros asociados, para trazar el sendero a seguir.

«Lo estamos haciendo junto con las naciones salvadoreños, Guatemala y Honduras… Lo estamos haciendo con organizaciones no gubernamentales. E intentamos y, en breve, vamos a aprovechar las capacidades, recursos y anhelos de la área privada», añadió Mayorkas.publicidad

Los letrados aún pretenden encontrar a los papás de casi 500 nenes que fueron separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México, según los letrados. Una cifra menor en comparación a hace un mes, cuando los letrados buscaban a los papás del 611 nenes.

Las 3 acciones de Biden sobre inmigración en EE.UU. 4:13

Mayorkas repitió el mensaje del gobierno de que los migrantes no tendrían que ir a Estados Unidos en este momento. «El departamento trabaja para reconstruir sus programas humanitarios y de refugio», mencionó Mayorkas También a periodistas este lunes.

«Necesitan esperar. Tiempo es necesitado para reconstruir el sistema desde cero. Si vienen familias, si llegan adultos solteros a la frontera, estamos obligados a, bajo el servicio de la salud pública y la salud de quienes están pensando en venir, a imponer limitaciones de viaje bajo las autoridades del Título 42 de los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] y devolverlos a México, si vienen. Y lo hicimos», mencionó Mayorkas. Ha insistido: «Necesitamos que las personas esperen».

El año pasado, cuando la pandemia flageló a EE.UU. la administración Trump ha invocado una ley de salud pública que permitía a los funcionarios en la frontera rechazar a los migrantes presos ahí. Una medida que también ha incluido a los nenes. Lo que resultó en un bajo número de menores no acompañados aceptados en EE.UU.

El gobierno de Biden ya no está regresando a menores no acompañados bajo la ley de salud. Sin embargo, las familias y los adultos solteros están sujetos a la política.

Biden: Vamos a impedir el pudor del gobierno anterior de arrancarles los nenes a los papás en la frontera

Mayorkas ha indicado: «El objetivo es reconstruir un sistema «lo más rápido probable»». Esto con el objetivo de permitir que los migrantes potenciales entren a la ayuda humanitaria desde sus naciones de origen.

««No estamos mencionando: «No vengan». Estamos mencionando que no vengan ahora porque podremos darles un procedimiento seguro y ordenado el más rápido probable», mencionó Mayorkas. Cuando se le interrogó cuánto tiempo, esta ha sido su contestación va a tomar reconstruir el departamento y procedimientos.

Jeff Zeleny, de CNN, le interrogó a Mayorkas sobre cómo específicamente el gobierno está transmitiendo ese mensaje a las familias que quieren trasladarse a EE.UU. «Estamos inundando el espacio con ese mensaje crítico», contestó el secretario.

«El departamento trabaja con agencias no gubernamentales y otros para comunicarse con los migrantes», informó Jeff Zeleny También. Así como con los gobiernos de las naciones del Triángulo Norte de Honduras, El Salvador y Guatemala.

«Es muy difícil saber a quienes hemos desalentado con éxito», aceptó. «Pero, comprendemos que funciona hasta cierto punto», ha completado.

Después se le interrogó sobre las estrategias para realizar pruebas de covid-19 a migrantes. Mayorkas mencionó que las difíciles condiciones del tiempo en Texas han creado un «estrés inesperado en nuestro sistema».

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados, una agencia federal dependiente del HHS, ha abierto recientemente una instalación de sobreflujo en Texas para acomodar a los recién llegados.

Hace 1 mes, el Gobierno de Biden estaba preparando las estrategias para el ingreso gradual de migrantes obligados a permanecer en México por una controvertida política de la era Trump tres funcionarios de Seguridad Nacional. conocida informalmente como » Queda te en México «, según, el jueves 11 de febrero tres funcionarios de Seguridad Nacional.

Biden firma decretos de inmigración y establece un grupo de trabajo para reunir a las familias separadas

Como cuestión de procedimiento, las personas y las familias quedan en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas . Bajo la tutela de esta agencia se someten a pruebas de detección, mencionó Mayorkas. Pero no ha abordado las pruebas bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza o las pruebas para nenes migrantes no acompañados que no están bajo custodia del Departamento de Salud ni de ICE.

«Es un reto estresante»

«No»,interrogó Cuando se le Mayorkas mencionó Cuando, si hay una crisis fronteriza se le Mayorkas mencionó, si hay una crisis fronteriza interrogó: «No».. Y la ha calificado, en cambio, de un «reto».

«Nos afrontamos al reto en la frontera. Los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional afrontan ese reto. Es un reto estresante. Es por eso que, francamente, como lo hacemos, trabajamos tan duro. No solo para abordar la urgencia del reto, sino también en el desarrollo de la capacidad para gestionarlo», ha señalado.

Jallyn Sualog, director interino de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados , ha compartido la inquietud por el incremento de los menores y el espacio limitado, y ha señalado que la capacidad de camas ronda el 90%, según un asistente.

Mayorkas ha responsabilizado a la administración de Trump por desmantelar el sistema de inmigración del país. «El sistema ha sido «roto»», ha subrayado Mayorkas En ese sentido, incansablemente. Y ha citado la estrategia de traer a los migrantes del programa «Permanecer en México» de retorno a Estados Unidos como parte del plan para reconstruir el sistema de inmigración.

El departamento amplió los regresos para las personas obligadas a esperar en México a tres puertos de ingreso de Estados Unidos, ha asegurado. Uno de los cuales puede manejar a 100 personas por día, ha indicado.

Alejandro Mayorkas

Departamento de Seguridad Nacional

Separación de familias

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico, El Salvador

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las familias migrantes separadas en la frontera podrían reunirse en EE.UU. señala secretario Mayorkas
>>>>>El aumento de las llegadas de menores no acompañados a la frontera sur de EE.UU. enciende las alarmas – February 26, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alejandro Mayorkas 100 0 PERSON 21 Alejandro_Mayorkas (apposition: el secretario de Seguridad_Nacional): 2, Mayorkas: 10, (tacit) él/ella (referent: Mayorkas): 9
2 nosotros/nosotras 30 65 NONE 19 (tacit) nosotros/nosotras: 18, Nos: 1
3 desafío 150 90 NONE 5 ese desafío: 1, un desafío: 1, un desafío estresante: 2, el desafío: 1
4 familias 0 20 NONE 5 familias: 1, las familias: 2, las familias migrantes separadas: 1, sus familias: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 Estados_Unidos: 5
6 frontera 0 0 NONE 5 la frontera: 5
7 niños 0 0 NONE 5 los niños: 1, niños: 3, niños migrantes: 1
8 gobierno 0 20 NONE 3 El gobierno: 1, el gobierno: 2
9 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 3 EE.UU.: 3
10 México 0 0 PLACE 3 México: 3