Por: SentiLecto

Guadalupe Lucero de 5 años, ha desaparecido hace 40 días en un barrio del sur de la ciudad sanjuanino.

Un grupo de ocho buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas dados con un autómata submarino se agregó este sábado a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció hace 40 días en un barrio del sur de la ciudad de San Luis, cuando jugaba con otros chicos en la senda de una casa familiar.

Asimismo idéntica tarea se realizase sobre la represa de Potrero de los Funes, distante a 20 kilómetros de esta capital donde el recurso de «buzos va a actuar en grupo con la separación perros».

Hace 13 días, otras 281 personas fallecieron y 8.850 se las han reportado con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que agregaban 98.781 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.647.948 los contagiados desde el principio de la pandemia, comunicó el Ministerio de Salud, el domingo 11 de julio.

Los militares que han llegado este viernes a la noche a la provincia empezaron a trabajar al lado de efectivos de la policía y de los bomberos en distintos espejos de agua, con la ayuda de un vehículo remoto submarino.

El teniente de embarcación Federico Maximiliano Sturba mencionó a la prensa que «la misión prioritaria es colaborar todo lo que sea necesario con un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización que puede revisar puntos de interés de acceso complicado, con lo que reducimos el peligro humano». El teniente de embarcación Federico Maximiliano Sturba es líder del grupo.

El grupo pertenece a la base de Puerto Belgrano de la provincia de Buenos Aires.

El teniente de embarcación Federico Maximiliano Sturba informó: «El uso del autómata submarino va a permitir acelerar la búsqueda».

«El uso del autómata submarino va a permitir acelerar la búsqueda que se viene haciendo en las represas y espejos de agua, y se podrán aproximar a puntos peligrosos como los murallones, dejando al elemento humano para otras tareas más específicas», agregó Sturba.

Hace 1 mes, la nena Guadalupe Lucero ha sido vista por última vez y desde entonces sus familiares han realizado varias marchas solicitando su aparición con vida mientras no hay una pista firme en la investigación.

«Como resultado de los procesos se han secuestrado celulares, guantes y prendas de vestir que serán sometidas a cotejos de ADN para observar si son de interés para la causa o descartar ese indicio y avanzar en la investigación”, ha detallado el revisor Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales.Indico que la investigación “está comenzando a reorientarse” y que se está en espera de “los peritajes telefónicos de los artefactos que se han secuestrado en la área” y cuyos resultados “aun no se conocen”.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: San Luis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las Fuerzas Armadas se agregaron a la búsqueda de Guadalupe con un autómata submarino
>>>>>Organizan pintadas de murales para visibilizar la desaparición de Guadalupe Lucero – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Continúan los rastrillajes en búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Buscan rastros de Guadalupe en Dique Saladillo y rastrillan el barrio donde desapareció – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Convocan a una nueva marcha para reclamar por Guadalupe a un mes de su desaparición – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con una nueva marcha reclamaron la aparición con vida de Guadalupe – (Telam)
>>>>>Convocaron a una panfleteada y piden intervención federal para buscar a Guadalupe Lucero – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los peritajes telefónicos de los aparatos 0 30 NONE 2 los peritajes telefónicos de los aparatos: 2
2 militares 110 0 NONE 2 Los militares: 2
3 colaborar todo 60 0 NONE 2 colaborar todo: 2
4 la utilización de el robot submarino 0 0 NONE 2 La utilización de el robot submarino: 2
5 acelerar la búsqueda 0 0 NONE 2 acelerar la búsqueda: 2
6 el teniente de navío federico_maximiliano_sturba 0 0 NONE 2 El teniente de navío Federico_Maximiliano_Sturba (apposition: líder de el grupo): 1, el teniente de navío Federico_Maximiliano_Sturba: 1
7 investigación 0 0 NONE 2 la investigación: 2
8 la investigación 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la investigación): 2
9 sus familiares 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: sus familiares): 2
10 puntos riesgosos 0 60 NONE 1 puntos riesgosos: 1