Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

¿Qué ha pasado precisamente con la vacuna de Johnson & Johnson? 1:58

— Los reportes de que la vacuna de Johnson & Johnson de covid-19 puede, en casos extremadamente extraños, ocasionar coágulos de sangre, asestaron un nuevo golpe a la campaña mundial de vacunación, solo unas semanas después de que aparecieran inquietudes similares sobre la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La pandemia, el tema central del Foro Económico Mundial 4:05

Si la vacuna en contra del covid-19 de Oxford/AstraZeneca podría estar relacionada con docenas de casos de coágulos de sangre reportados en el lugar, el viernes 09 de abril Londres — Tras semanas de especulaciones sobre los reguladores de medicamentos europeos ahora han comunicado que existía una probable relación.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

«Mientras las agencias federales de salud investigaban una pequeña cantidad de casos infrecuentes de coagulación, suspendería las inyecciones en todo Estados Unidos , una medida que algunos especialistas temen que erosione la confianza en la vacuna», mencionó AstraZeneca El martes, Johnson & Johnson.

Solo seis de más de 6,8 millones de de Estados Unidos han experimentado coágulos, menos de uno en un millón. Todas eran mujeres.

«Postergaría el despliegue de su vacuna en Europa, donde varias naciones debían empezar a aplicar inyecciones esta semana», mencionó Fuera de EE.UU. Johnson & Johnson. Sudáfrica, que se ha observado muy afectada por una versión más contagiosa del virus, detuvo el empleo de la vacuna de Johnson & Johnson como medida de prevención. «No adquirirá ninguna dosis de la compañía, citando inquietudes sobre que sea del mismo tipo que la vacuna AstraZeneca», mencionó Australia.

Por qué se retrasa producción de AstraZeneca en México y Argentina 6:50

Las inquietudes sobre la coagulación con la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única son muy similares a las de la vacuna de AstraZeneca, que también usa la tecnología de vectores de adenovirus para estimular una contestación inmunitaria. Si esa tecnología ocasiona coagulación, no se sabe.publicidad

Después de que algunos receptores han desarrollado coágulos sanguíneos infrecuentes con recuentos bajos de plaquetas, el mes pasado, los reguladores de medicamentos en Europa, el Reino Unido y Australia empezaron a examinar la vacuna AstraZeneca , similares a los de los receptores de Johnson & Johnson. «Existía una probable relación entre la inyección de AstraZeneca de covid-19 y los coágulos de sangre extraños»,terminó el Reino_Unido El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos, que no llegó a recomendar que su empleo fuera limitado, el Reino_Unido El 7 de abril, la Agencia Europea de Medicamentos, que no llegó a recomendar que su empleo fuera limitado, terminó: «Existía un probable relación entre la inyección de AstraZeneca de covid-19 y los coágulos de sangre extraños».. , pero Los beneficios de la inyección superan los peligros y el covid-19 es una «enfermedad muy grave», añadió.

Los reguladores del Reino Unido han adoptado un encuadre más cauteloso y mencionaron que a los adultos sanos menores de 30 años se les debería brindar otras vacunas. Los funcionarios caracterizaron la medida como una «corrección de rumbo» que no descarrilaría el rápido programa de vacunación de la nación.

Australia, mientras tanto, ha emitido una advertencia de coágulos de sangre en la vacuna AstraZeneca para personas menores de 50 años.

Se autoriza a AstraZeneca aún no para empleo de emergencia en EE.UU.

Tiene que ponerse vacuna que esté disponible, menciona médico 2:57

La pausa en Johnson & Johnson marca otro revés relevante para los esfuerzos de vacunación de Europa, que se han observado afectados por la carencia en la cadena de suministro, dificultades logísticas e inquietudes sobre la vacuna de AstraZeneca. Pese a la guía de la EMA, algunas naciones europeas restringieron el empleo de AstraZeneca para personas más jóvenes o han prolongado su suspensión, mientras que Dinamarca detuvo su reparto por completo.

La EMA mencionó el miércoles que estaba «acelerando» la evaluación de «casos muy extraños de coágulos sanguíneos infrecuentes con plaquetas bajas» que sucedieron en EE.UU. en angosta colaboración con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. , y esperaba emitir una recomendación la próxima semana.

La agencia mencionó a los estados miembros de la Unión Europea que la agencia Si bien su revisión está en curso, a los estados miembros de la Unión Europea que aún creía , si bien su revisión está en curso. mencionó: «Los beneficios de recibir las inyecciones superaban el peligro de efectos secundarios».. La EMA deja las determinaciones sobre las campañas nacionales de vacunación a los 27 estados miembros del bloque.

A primera vista, el desconcierto parece ininteligible: una policía tiene el propósito de usar su revólver eléctrico, comúnmente llamada “taser” en EE.UU. pero en su lugar dispara su arma de fuego y asesina a un hombre. Eso es lo que en apariencia sucedió el domingo en Brooklyn Center, Minnesota, cuando una agente vociferó “¡Taser!¡Taser! ¡Taser!” antes de presionar el gatillo de su arma y disparar a Daunte Wright, de 20 años, de acuerdo con el jefe de Policía. Ahora bien, no es la primera vez que ocurre una muerte trágica de este tipo. Entonces, ¿es fácil, o difícil, desenvainar y disparar accidentalmente un arma de fuego en vez de un taser?

La UE ha ordenado 200 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en 2021 y Hace 1 mes, ha autorizado su empleo, pero aún no ha empezado el reparto generalizado.

«La Comisión Europea está buscando una «aclaración urgente» de Johnson & Johnson sobre las tardanzas «inesperadas» en el despliegue en Europa», mencionó Un funcionario de la UE a Reuters.

Francia mencionó el miércoles que va a seguir adelante con la administración de las 200.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson que recibió.

El Reino Unido ha solicitado 30 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, pero aún no autorizó su empleo.

«Ahora es el momento de avanzar en una estrategia eficiente para repartir dosis adicionales en exceso a medida que estén disponibles».

Las revelaciones de que las vacunas Johnson & Johnson y AstraZeneca de covid-19 pueden tener efectos secundarios extraños también podrían tener enormes implicaciones para las naciones de entradas bajas y medianas.

Esas dos vacunas, que son más económicas y fáciles de almacenar y transportar que las vacunas basadas en ARNm de Pfizer y Moderna, se estiman cruciales para inmunizar a los países en desarrollo. Ambas se han comprometido a vender cientos de millones de dosis a través de la iniciativa COVAX, un esquema de intercambio de vacunas afiliado a la Organización Mundial de la Salud.

«Los países más ricos del mundo acaparan gran parte del suministro a corto plazo. Al ritmo actual de administración de vacunas, 92 de las naciones más pobres del mundo no van a vacunar al 60% de su población hasta 2023 o inclusive más tarde», han escrito los doctores Krishna Udayakumar y Mark McClellan, especialistas en salud de Duke.

La noticia de Johnson & Johnson es particularmente dolorosa para Sudáfrica, que después de que una pequeña prueba preliminar ha mostrado, se observó obligada a abandonar su campaña de vacunación con AstraZeneca en febrero que las vacunas brindaban una protección mínima en contra de la enfermedad leve a moderada ocasionada por la versión dominante del virus en la nación. El gobierno rápidamente modificó a la vacuna de Johnson & Johnson, comunicando que había asegurado 9 millones de dosis a US$ 10 cada una.

Mkhize mencionó: «Como gobierno nos encontramos en una postura precaria de tener que escoger entre salvar la vida de nuestros ciudadanos y arriesgarnos a poner los activos de la nación en manos de empresas privadas». Agregó que no era posible que la pausa en el despliegue de Johnson & Johnson durase mucho.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las inquietudes sobre coágulos de sangre raras con la vacuna Johnson & Johnson dan un nuevo golpe a la campaña mundial de vacunación
>>>>>¿Por qué Estados Unidos no comparte las 300 millones de vacunas sobrantes? – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los CDC y la FDA recomiendan que EE. UU. suspenda el uso de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos – (CNN en español)
>>>>>>>>>La relación entre la formación de coágulos y ciertas vacunas contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los países ricos cuentan con alternativas de vacunas a las de AstraZeneca y Johnson & Johnson; otros no tienen ese lujo – (CNN en español)
>>>>>Estados Unidos podría tener un exceso de 300 millones de vacunas contra el covid-19 para fines de julio, según un informe – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Países y territorios que han comprado la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AstraZeneca 0 0 PERSON 11 la vacuna AstraZeneca: 3, (tacit) él/ella (referent: AstraZeneca): 3, AstraZeneca: 4, AstraZeneca de covid-19: 1
2 Johnson 0 0 PERSON 11 Johnson: 11
3 Francia 70 0 PERSON 5 Francia: 2, (tacit) él/ella (referent: Francia): 3
4 EMA 0 0 ORGANIZATION 5 la EMA: 1, La EMA: 3, (tacit) él/ella (referent: La EMA): 1
5 Europa 0 0 PLACE 5 Europa: 5
6 Sudáfrica 0 40 PERSON 4 Sudáfrica: 4
7 Australia 0 0 PERSON 4 Australia: 1, (tacit) él/ella (referent: Australia): 3
8 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 4 EE.UU.: 4
9 vacuna 0 0 NONE 4 vacuna: 2, la vacuna: 2
10 el Reino_Unido 0 20 PLACE 3 El Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: el Reino_Unido): 2