Por: SentiLecto

La estrategia de medidas en contra del coronavirus diseñado por Canarias para Navidad plantea unas limitaciones generales para las islas, pero endurece las medidas en Tenerife a causa de su particular situación epidemiológica.

Canarias es un archipiélago ubicado en el mar Atlántico que conforma una comunidad autónoma de España con estatus de nacionalidad histórica.

Tenerife es una isla del mar Atlántico perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias.

Hace 12 días, el Gobierno canario ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus en las Islas Canarias para la Navidad.

Eso sí, va a haber excepciones de cara a la Navidad. En 1 mes, de esta manera, el ingreso y salida de Castilla y León únicamente va a ser probable del 23 al 26 de diciembre al 2 de enero y el 5 y 6 de enero » para familiares y allegados «.Dra. Leana Wen: Esas son buenas noticias, pero la gran mayoría de los de Estados Unidos aún no tiene acceso a la vacuna. Las infecciones por coronavirus están incrementando y saliéndose de control en toda la nación. El último millón de nuevas infecciones se han reportado en solo cinco días. Los hospitales ya están afligidos y las muertes también están incrementando. Vamos a observar el impacto de los viajes de Acción de Gracias y la cantidad de infecciones y hospitalizaciones va a seguir incrementando. El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos , previno que los próximos tres meses van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública.publicidadEs una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad en España: poner el belén y visitar aquellos instalados en iglesias e institutos. Algunos son verdaderas joyas de arte históricas que suponen una protesta para locales y turistas, mientras que otros también van ganando cada vez más adeptos por su originalidad. Este año, por las circunstancias sanitarias, algunos serán echados de menos de los más famosos, como el Belén Monumental del Escorial o el Belén Viviente de Buitrado del Lozoya que han sido cancelados. que han sido cancelados. Aun así, todavía quedan muchos a lo largo de toda la nación que nadie tendría que perderse, algunos bastante curiosos.

El domingo 06 de diciembre Portugal calmaría su limitaciones en Navidad para que los ciudadanos puedan trasladarse y reunirse en familia. De las 23:00 horas El toque de queda sería prolongado hasta las 2:00 de la madrugada y un número máximo de personas no sería establecido en las reuniones dentro de las casas.

Todas las personas que trasladarse a Canarias entre el 18 de diciembre y el 10 de enero, a excepción de los menores de 6 años, deberán presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a su llegada. Las personas que no se hagan la prueba antes de su llegada deberán aislarse y hacérsela en las islas en las 72 horas siguientes o, en caso opuesto, permanecer aisladas en su casa durante 14 días.

En Tenerife el toque de queda desde las 23.00 horas está vigente ya desde el pasado 5 de diciembre.

Si su área básica de salud está restringida por las restricciones de movilidad temporales, a su vez, sí deberán tener_en_cuenta los madrileños a la hora de desplazarse que impone la Comunidad de Madrid en aquellos Sectores con mayor número de contagios, donde no se puede ingresar ni salir salvo causa justificada. Semanalmente se actualizan, así que antes de planear las cenas o comidas navideñas puede verificar aquí en qué situación su calle es hallada o seguir la última hora.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las medidas de Canarias para Navidad: Limitaciones de movilidad, reuniones y toque de queda en Tenerife y el resto de islas
>>>>>Las restricciones para Navidad: medidas para viajar, reuniones y toque de queda en cada comunidad – December 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>Cómo pasar de forma segura la temporada de Navidad pese a la pandemia de covid-19 – December 11, 2020 (CNN en español)
>>>>>12 increíbles belenes en España que deberías visitar esta Navidad – December 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 100 NONE 4 Todas las personas: 2, Las personas: 2
2 Canarias 0 0 PLACE 4 Canarias: 4
3 restricciones 0 80 NONE 3 unas restricciones generales: 1, las restricciones impuestas: 1, restricciones: 1
4 algunos 20 20 NONE 3 Algunos: 1, algunos: 1, algunos bastante curiosos: 1
5 Belén el de Buitrado de Lozoya 0 0 PERSON 3 el Belén_Viviente_de_Buitrado_de_el_Lozoya: 2, lo (referent: el Belén_Viviente_de_Buitrado_de_el_Lozoya): 1
6 Navidad 0 0 ORGANIZATION 3 la Navidad: 2, (tacit) él/ella (referent: la Navidad): 1
7 Navidad 0 0 PERSON 3 Navidad: 3
8 Tenerife 0 0 ORGANIZATION 3 Tenerife: 3
9 país 0 0 NONE 3 todo el país: 3
10 la Comunidad_de_Madrid 0 20 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: la Comunidad_de_Madrid): 1, la Comunidad_de_Madrid: 1