Por: SentiLecto

Los incendios de California amenazan ahora un tesoro natural: las enormes secuoyas milenarias.El fuego se adentró en las alamedas en las que crecen más de 2000 de estos colosos, que pueden exceder los 100 metros de altura.

Las autoridades fueron mostradas optimistas, comunicando que la alza del fuego ha sido mínimo el jueves, aunque cierta actividad se ha intensificado a última hora de la tarde al incrementar la temperatura y descender los niveles de humedad.Estudio previene sobre impacto de incendios forestales 0:35

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Cientos de bomberos tratan de cuidar de las llamas a los árboles del Bosque Gigante cubriendo sus troncos con hojas de aluminio, incluido el árbol más icónico, conocido como General Sherman.

El fuego se ha adentrado en las alamedas con árboles de hasta 61 metros de altura y 2.000 años de antigüedad, entre las que se encuentran Oriole Lake Grove, en el Parque Nacional de Sequoia, y Peyrone North y South, en el vecino Sequoia National Forest.

«En 6 días, los mochileros no podrán obtener autorizaciones para pernoctar en áreas silvestres que partan del valle de Mineral King o Giant Forest, de la área de Lodgepole, o de Ash Mountain, a partir del 12 de septiembre «.

El fuego también alcanzó el bosque de Long Meadow Grove, donde el expresidente Bill Clinton ha firmado hace dos decenios una proclamación por la que se establecía un monumento nacional. Los responsables del incendio aún no pudieron determinar los daños padecidos por las alamedas, que se encuentran en áreas remotas y de difícil acceso.

William Jefferson «Bill» Clinton es un político y letrado de Estados Unidos que ha ejercido como el 42.

Las llamas estaban todavía a un kilómetro y medio del famoso Bosque de los Gigantes, donde crecen unas 2.000 enormes secuoyas en un altiplano en lo alto de las montañas del parque nacional.

El material puede soportar un calor intenso durante tiempos cortos y se ha usado en parques nacionales y bosques durante varios años en todo el Oeste para cuidar las estructuras sensibles de las llamas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las secuoyas gigantes de California amenazadas por el fuego | Euronews
>>>>>Funcionarios de California envuelven las secuoyas con láminas para protegerlas del incendio del complejo KNP – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un par de incendios forestales en California ahora amenazan a algunos de los árboles más grandes del mundo – September 15, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 fuego 20 0 NONE 5 El fuego: 5
2 arboledas 0 0 NONE 4 las arboledas: 4
3 Estados Unidos de América 0 0 ORGANIZATION 3 los Estados_Unidos_de_América: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos_de_América): 2
4 colosos 100 0 NONE 2 estos colosos: 2
5 llamas 60 0 NONE 2 Las llamas: 1, las llamas: 1
6 Bill 0 0 PERSON 2 Bill: 1, el expresidente Bill_Clinton: 1
7 Long_Meadow_Grove 0 0 PLACE 2 Long_Meadow_Grove: 2
8 proclamación 0 0 NONE 2 una proclamación: 2
9 secuoyas 0 0 NONE 2 unas 2.000 enormes secuoyas: 1, las enormes secuoyas milenarias: 1
10 zonas 0 0 NONE 2 zonas remotas: 1, zonas silvestres: 1