Por: SentiLecto

Vacunas de una dosis, tan efectivas como las de doble dosis 27:25

— En condiciones del mundo real, las vacunas de Pfizer y Moderna en contra del covid-19 ofrecen una protección altamente efectiva, según un nuevo reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. .

Con la vacunación completa, las vacunas han sido 90% efectivas para advertir infecciones, incluidas las que no presentaban síntomas. Al menos 14 días después de la primera dosis pero antes de la segunda dosis, tenían un 80% de protección, según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de la agencia publicado el lunes. «Es el primero de muchos estudios planeados de eficacia de la vacuna en contra del covid-19», mencionaron CDC , que han examinado a los voluntarios de forma rutinaria independientemente de los síntomas,. El estudio ha analizado cómo las vacunas cuidaban a casi 4.000 trabajadores de la salud y socorristas. Los voluntarios del estudio han trabajado en ocho lugares de la nación y se los vio desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo. La agencia también monitoreó a los voluntarios a través de mensajes de texto, correo electrónico e informes doctores directos. Los voluntarios también han hecho un frotis nasal una vez a la semana.

La mayoría de los voluntarios, más del 62%, habían recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna. Más del 12% había recibido una sola dosis.publicidad

Entre las 2.961 personas vacunadas con una o más dosis y los 989 participantes no vacunados, un total de 205 han dado positivo por covid-19 en una prueba PCR. Cuando los participantes no estaban vacunados, se han identificado 161 infecciones; se han identificado ocho entre los que estaban parcialmente inmunizados y tres entre los que estaban completamente inmunizados, más de 14 días después de su segunda dosis de vacuna. Se han excluido 33 casos identificados porque el estado inmunológico de la persona no estaba claro. Más del 87% de los casos de covid-19 presentaban síntomas. En casi el 23% de los casos se ha buscado la ayuda de un médico. Ha habido dos hospitalizaciones, pero ninguna muerte.

Por otra parte, mientras algunos estados eliminaron los pedidos de empleo de mascarillas, su súplica sucede y permitieron que las empresas regresen a su capacidad total. Esto contra la orientación de los especialistas en salud pública.

Hace 14 días, a los especialistas les inquietaba que algunos de Estados Unidos se estén calmando demasiado rápido, en un momento crítico en el que las amenazas inminentes amenazaban con aniquilar el progreso que Estados Unidos ha conseguido en su batalla en contra del covid-19, el martes 16 de marzo.

Los resultados de este estudio son similares a los que los investigadores observaron en los ensayos clínicos de las vacunas, pero estudios como este son relevantes para mostrar cuán efectivas son las vacunas, particularmente en una población en la que, a través de su trabajo, puede encontrarse con una gran cantidad de personas que tienen covid-19.

Nuevo reporte de AstraZeneca menciona que su vacuna ha sido 76% efectiva para advertir los síntomas del covid-19

Los niveles de anticuerpos instados por la vacuna han sido equivalentes en mujeres embarazadas y lactantes, en comparación con mujeres no embarazadas. Los niveles de anticuerpos han sido «sorprendentemente más altos» que los resultantes de la infección por coronavirus durante el embarazo, ha anotado el equipo.

Los resultados que muestran el nivel de protección de una sola dosis después de dos semanas son similares a los descubrimientos de otros estudios recientes en el Reino Unido e Israel.

El reporte terminó: «Reducir el peligro de infección transmisible, que puede suceder entre personas con infección asintomática o entre personas varios días antes de la aparición de los síntomas, es especialmente relevante entre el personal de atención médica, los socorristas y otros trabajadores elementales y de primera línea debido a su potencial para contagiarse del virus a través de un contacto cercano frecuente con los pacientes y el público».

El lunes la Dra. Rochelle Walensky en la sesión informativa sobre covid-19 en la Casa Blanca mencionó: «Este estudio es tremendamente alentador». La Dra. Rochelle Walensky es la directora de los CDC. «Estos descubrimientos también subrayan la relevancia de recibir las dos dosis recomendadas de la vacuna para obtener el mayor nivel de protección en contra del covid-19, especialmente a medida que incrementan nuestras inquietudes sobre las versiones».

A medida que se abre la elegibilidad, a algunos funcionarios locales les inquieta que pronto el reto sea la carencia de demanda, en vez de la carencia.

Walensky añadió: «Nuestros esfuerzos nacionales de vacunación están funcionando».

Walensky mencionó: «Cuando pueda, vacúnese». «Para que cuando termine esta pandemia, todas esas personas que queremos sigan aquí».

«Por favor. Esto no es política», mencionó el presidente. «En caso de que lo hayan suspendido, restablezcan el empleo obligatorio».publicidad

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas después de dos dosis en condiciones del mundo real, según estudio de los CDC
>>>>>Biden anuncia que el 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna en tres semanas – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CDC dicen que vacaciones de primavera y flexibilización de restricciones son una preocupación en medio de un aumento de casos de covid-19 – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las vacaciones de primavera en EE.UU. generan nuevas preocupaciones sobre el covid-19 – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa perdió su oportunidad de detener la tercera ola de covid-19: EE.UU. podría seguir – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en EE.UU. se han aplanado. Aquí por qué eso puede predecir otro aumento, según un experto – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. podría estar en la cúspide del aumento de la infección por covid-19 que los funcionarios han estado temiendo, advierte experta – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España, Alemania, Francia e Italia también suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca: esto es lo que sabemos – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que necesita EE.UU. para volver a la normalidad, según expertos… pero hay varias barreras – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las personas completamente vacunadas pueden visitar a familiares y amigos no vacunados, pero un hogar a la vez, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Una persona puede desarrollar covid-19 después de haber completado su vacunación. Esta es la razón – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de marzo: Las claves que deja la primera conferencia de Biden – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden pide al Senado aprobar reformas al control de armas tras tiroteo masivo en Colorado – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El sospechoso del tiroteo de Boulder, Colorado, habría sufrido una enfermedad mental y acoso, dice su hermano – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tiroteo en Boulder, Colorado, deja varias personas muertas incluido un policía – March 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Testigos describen el caos y el terror durante el tiroteo en una tienda en Boulder, Colorado – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que sabemos sobre el tiroteo en Boulder, Colorado, que dejó 10 muertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden tras el tiroteo en Boulder: «No podemos perder ni un minuto más» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La administración de Biden se prepara para habilitar 2 instalaciones militares en Texas para niños migrantes – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden promete aliviar la oleada en la frontera mientras los republicanos perciben una oportunidad política – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El problema de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos tomó desprevenido al equipo de Biden y así están luchando para solucionarlo – March 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dentro de una instalación de la Patrulla Fronteriza donde permanecen menores inmigrantes en Texas – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 14.000 menores inmigrantes están en custodia de EE.UU., revela gobierno de Biden – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden les dice a los migrantes que no vayan a Estados Unidos: «No salgan de su ciudad» – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué hacer si ya recibiste la vacuna contra el covid-19, pero tus hijos no? El consejo de la Dra. Wen – (CNN en español)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: la primera conferencia de prensa presidencial de Biden – (CNN en español)
>>>>>Vacunas contra el covid-19 brindan protección a las mujeres embarazadas y lactantes, y a sus recién nacidos, dice estudio – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 120 0 NONE 6 todas esas personas: 2, las 2.961 personas vacunadas: 1, personas: 3
2 Rochelle Walensky 0 0 PERSON 5 Walensky: 2, (tacit) él/ella (referent: Walensky): 2, la Dra._Rochelle_Walensky (apposition: la directora de los CDC): 1
3 vacunas 15 0 NONE 3 las vacunas: 3
4 casos 0 0 NONE 3 los casos: 2, 33 casos identificados: 1
5 dosis 0 0 NONE 3 la segunda dosis: 1, la primera dosis: 1, una sola dosis: 1
6 los participantes 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los participantes): 3
7 síntomas 0 0 NONE 3 síntomas: 2, los síntomas: 1
8 vacuna 15 20 NONE 2 su vacuna: 1, la vacuna: 1
9 infección transmisible 150 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: infección transmisible): 2
10 CDC 60 0 ORGANIZATION 2 Los CDC: 2