Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Frank Vogel at NBA Cares charity event February 14 2014 cropped

Así ha sido el golpe de LeBron a Stewart 1:04

– Un récord en la temporada y la expulsión de dos aficionados. El retorno tras la suspensión iba a transformar a LeBron James, que se ha destapado con un récord de temporada de 39 puntos en el partido -siete de los cuales han llegado en el tiempo extra- así como seis asistencias y cinco rebotes para llevar a su equipo al triunfo, en el centro de atención , pero, se la ha agitado inclusive para sus estándares, la noche del miércoles .

La estrella de los Los Angeles Lakers ha vuelto a la cancha por primera vez tras la segunda expulsión de su carrera -sucedida en contra de los Detroit Pistons el domingo- y el jugador de 36 años ha liberado cualquier rastro de frustración con un triunfo en tiempo extra por 124-116 sobre los Indiana Pacers en Indianápolis.

LeBron James y la segunda expulsión de su carrera

El base Malcolm Brogdon ha liderado los números de los Pacers con 28 puntos, siete rebotes y dos asistencias, al tiempo que el equipo cae a 8-12 en el Este.

Los Lakers han estado por detrás durante la mayor parte del partido, y solo se han puesto en ventaja por primera vez al final del último cuarto, antes de que dos triples en los últimos 30 segundos de los Pacers, de Justin Holiday y Chris Duarte, llevasen el partido a tiempo extra.publicidad

James, el 17 veces All-Star, ha encestado dos triples que han superado a los Pacers en el tiempo extra, y los Lakers se han mantenido firmes para equiparar su récord de temporada en 10-10.

Dos aficionados expulsados

Ha habido otra expulsión en un partido de los Lakers, pero esta vez no ha sido de un jugador. El domingo, James después de que contactase en el rostro a la estrella de los Pistons Isaiah Stewart, que causó una reacción de enfrentamiento por parte de Stewart y una pelea en la cancha, se ha expulsado una discusión.

Cuando quedaban 9:18 en el tercer cuarto y los Lakers, la discusión del domingo sucedió perdían 78-66 en Detroit. James ha balanceado su brazo hacia atrás mientras boxeaba para un rebote, golpeando a Stewart, mientras se pretendía un tiro libre.Tanto James como Stewart no han hablado con los medios después del partido. CNN se comunicó con la Asociación Nacional de Baloncesto y los Lakers para obtener observaciones.

La NBA ha sancionado a Stewart con dos partidos de suspensión por «agravar» la situación y perseguir «repetida y agresivamente» Se lo ha sancionado a su vez con un partido por «golpear imprudentemente» al pívot de los Pistons en el rostro.

A mitad del tiempo extra en contra de los Pacers, James ha hablado con el árbitro y ha parecido hacer un gesto a dos aficionados sentados en la cancha. Se ha escoltado a la pareja a continuación, por la seguridad del Gainbridge Fieldhouse.

«Hay una diferencia entre animar al equipo de casa, abuchear al adversario, no querer que el adversario tenga éxito, y luego hay momentos en los que se pasa el límite con gestos y palabras obscenas», cuando se le interrogó por el suceso tras el partido, mencionó James a periodistas.

«Eso no debería ser tolerado en nuestro juego por parte de nadie. Nunca se lo mencionaría a un aficionado y un aficionado nunca debería mencionarselo a un jugador».

James también lanzó más luz sobre su propia expulsión el domingo, revelando que no había hablado con Stewart desde el suceso que menciona que ha sido estrictamente «accidental».

La liga menciona que Cuando los Lakers visiten a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden, james va a cumplir su suspensión el martes.

James mencionó: «He ido disculparme con él y ustedes observaron lo que ha pasado después».

«Definitivamente ha sido accidental, no soy ese tipo de jugador. Odio observar lo que se ha intensificado después de eso. He pensado que merecía una expulsión por lo que ha pasado después… pero una suspensión, no he pensado: «Estuviese»».

Artífice de «El juego del calamar» contesta a las críticas de LeBron James sobre el final de la serie

«Una representación para la posteridad»

Al margen del drama de la expulsión, Frank Vogel simplemente se ha alegrado de tener a su superestrella de vuelta y de ser testigo de «una representación para la posteridad». Frank Vogel es el entrenador de los Lakers.

Frank Paul Vogel es un entrenador de baloncesto de Estados Unidos que actualmente dirige a Los Angeles Lakers de la NBA.

«Tenía muchas ganas de jugar en ese partido en contra de los Knicks, lo espera cada año. Así que recobrarse esta noche, dirigir la defensa y llevar la ofensiva del modo que lo ha hecho, eso es solo una representación para la posteridad».

Mientras que los Rockets de Houston quebraron una racha de 15 fracasos con un sorprendente triunfo por 118-113 sobre los Bulls de Chicago, con respecto a las rachas, los Suns de Phoenix siguieron su buena racha con un catorceavo triunfo consecutivo, superando a los Cavaliers de Cleveland por 120-115.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Indianapolis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>LeBron James hace que expulsen a aficionados en su retorno y anota un triple decisivo en el triunfo de los Lakers en tiempo extra
>>>>>LeBron James y la segunda expulsión de su carrera – November 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>Suspenden a LeBron James por primera vez en su carrera en la NBA – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lakers 30 0 ORGANIZATION 9 Los Lakers: 1, los Lakers: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: los Lakers): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Lakers): 2, ustedes (referent: los Lakers): 1
2 James LeBron 20 0 PERSON 8 James: 4, LeBron_James: 2, (tacit) él/ella (referent: James): 2
3 Frank Paul Vogel 78 0 PERSON 7 Frank_Paul_Vogel: 1, Frank_Vogel (apposition: el entrenador de los Lakers): 1, lo (referent: Frank_Paul_Vogel): 2, (tacit) él/ella (referent: Frank_Paul_Vogel): 3
4 yo 0 32 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
5 Stewart 0 0 PERSON 6 (tacit) él (referent: Stewart): 1, Stewart: 5
6 expulsión 0 50 NONE 5 la expulsión: 1, su propia expulsión: 1, una expulsión: 2, otra expulsión: 1
7 partido 0 0 NONE 5 un partido: 1, el partido: 4
8 tiempo 0 0 NONE 5 el tiempo extra: 3, tiempo extra: 2
9 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
10 vez 0 0 NONE 4 esta vez: 1, su vez: 1, primera vez: 2