Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Glass cutter

El Frente de Todos ha rechazado el accionar de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El corte es el divorcio de un objeto físico, en dos o más partes, por medio de la aplicación de una fuerza dirigida de forma aguda.

Cuando la justicia funciona virtualmente, legisladores del Frente de Todos porteño han cuestionado a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras su aval a las clases presenciales en la Ciudad, al prevenir que “piden la presencialidad” de los estudiantes en las escuelas “ ” y han emitido un fallo “por Zoom”.

«Es el tercer cap que tenemos de incrementos y descensos de casos, y cuando las personas ven el incremento de casos, sabemos que los casos bajan por una combinación de fenómenos, el más relevante de todos es que cuando familiares o personas muy famosas tuvieron la enfermedad y tuvieron una evolución difícil, refocalizan y vuelven a concentrarse, a cumplir, a hacer el esfuerzo nuevamente de volver a cuidarse de modo mas detallada», añadió al hablar desde la sede del Gobierno porteño.

Él/ella y ha remarcado que “los jueces fallan desde el mundo en que viven, muy lejos de la realidad, de la gente, demasiado impunes». ha señalado: «“celebran como un gol un fallo que acuerda sobre el drama que está viviendo el mundo y nuestra nación”». y ha remarcado que “los jueces fallan desde el mundo en que viven, muy lejos de la realidad, de la gente, demasiado impunes».

«En el mundo real se trata de la vida, de la salud, de una cama de terapia”, ha completado Neira.

Lorena Pokoik Por su parte, , también del FdT, sino que lo ha hecho “contra la salud de los argentinxs, de las medidas sanitarias, de los institutos democráticos, de la estima a la investidura presidencial estimó: «“la Corte no ha fallado contral Gobierno nacional”». sino que lo ha hecho “contra la salud de los argentinxs, de las medidas sanitarias, de los institutos democráticos, de la estima a la investidura presidencial, pero sobre todo ha fallado contra la Constitución”.

Por otra parte, «Las medidas tienen que ser las mismas de un lado y del otro de la General Paz»”Carlos Bianco

Juan Manuel Valdés El legislador kirchnerista , en tanto, mencionó: «“es penoso que una Corte que acuerda por Zoom obligue a miles de familias a exponerse al contagio en el peor momento de la pandemia por la imprudencia del Jefe de Gobierno”».

«Por ley, el Ejecutivo porteño está obligado a realizar anualmente un censo para identificar a estas personas. El mismo estaba previsto para el año pasado, pero Hace 2 años, ha quedado suspendido en el marco de la pandemia, siendo el último censo realizado «, informó la auditora.

“Nosotros vamos a seguir cuidando la salud más allá de todas las provocaciones”, enfatizó.

El legislador Matías Barroetaveña, por su parte, ha cuestionado la resolución del máximo juzgado al alertar que “viene de una justicia absolutamente desprestigiada que, entre otras cosas, tiene un funcionamiento virtual”.

“La justicia funciona virtualmente pero pide la presencialidad y menciona que el Gobierno nacional no ha dado los suficientes fundamentos para sostener la virtualidad”, ha asegurado en declaraciones a C5N y añadió que le “gustaría observar los fundamentos” del fallo “cuando ha sido la justicia la que acordó trabajar virtualmente”.

Este mediodía, la CSJN ha fallado a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia que, como una de las medidas en contra del incremento de contagio del coronavirus, ha suspendido el dictado de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires , incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

En su resolución, el máximo juzgado terminó que el artículo 2 del DNU 241/21 «ha violado la autonomía de la ciudad», al hacer referencia a un decreto que no obstante ya no tiene vigencia, Hace 1 mes, porque su aplicación terminó.

Diego García Vilas Del lado del oficialismo porteño, y mencionó:»Una autonomía que nos corresponde desde 1994, cuando se ha reformado la Constitución». ha señalado: «»finalmente la Corte Suprema acordó respetar la autonomía de la Ciudad»». y mencionó:»Una autonomía que nos corresponde desde 1994, cuando se ha reformado la Constitución». Diego García Vilas es el presidente del bloque Vamos Juntos.

Sergio Abrevaya previno: «»este fallo no tiene que ver con dar la causa en cuestiones sanitarias, de lo que la propia Corte se exime, sino con el Federalismo y la estima a las autonomías provinciales»». Sergio Abrevaya es el diputado del GEN.

En ese marco, ha insistido en que le parece «injusto que el que han publicitado algunos medios, los bonaerenses debamos hacer un esfuerzo adicional al de los porteños para salvar las vidas de los porteños, si el fallo es».

El diputado radical Ariel Álvarez Palma ha indicado que “la autonomía de Buenos Aires es un derecho de los vecinos/as que no puede ser vulnerado por la improvisación o la desidia”.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Legisladores porteños: «La Corte ha fallado contra la salud de los argentinos»
>>>>>Bianco: «Sería injusto que los bonaerenses hagan un esfuerzo adicional al de los porteños» – (Telam)
>>>>>Quirós defendió las medidas para restringir la nocturnidad y los encuentros sociales – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueva jornada de paro docente en las escuelas porteñas por la decisión de Larreta de desoír el decreto presidencial – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Docentes porteños cumplen noveno día de paro e insisten que presencialidad pone en peligro la salud – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>UTE y Ademys cumplen una nueva jornada de paro docente en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Eduardo López, de UTE: «No habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Frente de Todos porteño pidió a Larreta coordinar medidas para «cuidar la salud» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Continúa el paro docente en la Ciudad en rechazo al «negacionismo sanitario de Larreta» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siguen las huelgas de dos sindicatos docentes en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las clases serán exclusivamente a distancia en zonas de «alerta epidemiológica» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Kicillof: «Debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras nuevas medidas restrictivas vuelven los cruces entre oficialistas y opositores – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kreplak pidió endurecer medidas: «si se reduce la circulación, bajan los casos» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof dará una conferencia de prensa por las nuevas medidas sanitarias – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de restricción serán fiscalizadas por cada jurisdicción – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof pidió solidaridad para bajar el número de contagios – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof prorrogó el canje de deuda y abrió una nueva ronda de consultas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Teresa García: «Hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva» – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Provincia de Buenos Aires: con 8.884 nuevos casos, los contagios ascienden a 1.253.7634 – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof se reúne con intendentes para analizar la situación epidemiológica – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trabajadores de la salud alertan que la situación en los hospitales porteños es «alarmante» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciudad de Buenos Aires: «ya hay acuerdo» de medidas para restringir tránsito y actividades – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo pico de ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires: 86,2% – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina: «Hay instituciones que tienen el 100% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Ciudad espera que un «amesetamiento» en los contagios baje la ocupación en terapia intensiva – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 84% en la ciudad de Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Con las terapias al límite y 54 nuevos muertos, la Ciudad sigue con alto nivel de contagio – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman el contagio de 7 camilleros y que 12 hospitales de agudos están desbordados – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Santilli: «Si los casos suben, tomaremos medidas más restrictivas» – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Gastronomía 100 por ciento al aire libre y restringir el ingreso a comercios – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>Denuncian que hay pocos paradores porteños y no permiten cumplir con el distanciamiento – April 29, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matías Barroetaveña 0 60 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El legislador Matías_Barroetaveña): 6, El legislador Matías_Barroetaveña: 1
2 fallo 72 0 NONE 7 un fallo: 4, el fallo: 2, este fallo: 1
3 justicia 80 0 NONE 4 La justicia: 1, la justicia: 2, una justicia: 1
4 el Gobierno nacional 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno porteño): 1, el Gobierno nacional: 2
5 Sergio Abrevaya 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Abrevaya): 2, Sergio_Abrevaya (apposition: El diputado de el GEN): 1
6 nosotros 40 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 marco 0 0 NONE 3 ese marco: 3
8 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 2, el mundo real: 1
9 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, su parte: 2
10 una Corte 0 120 OTHER 2 una Corte: 2