Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Infectious bronchitis virus

Autoridades en Ecuador admiten estar rebasadas por covid-19 4:38

Ante el acelerado número de contagios y muertos en Ecuador durante la emergencia por coronavirus, el presidente Lenín Moreno comunicó en cadena nacional este jueves que dispuso que todos los engranajes probables sean usados para transparentar la información en cuanto a la crisis “por dolorosa que ésta sea”. Coronavirus , que añadió que son días duros y de duda para Ecuador, 6:53 Moreno en y ha reconocido que “tanto en número de contagios como de muertes los registros se quedan cortos”. ha insistido: «Es relevante “mencionar la verdad”». y ha reconocido que “tanto en número de contagios como de muertes los registros se quedan cortos”.

El Comité de Operaciones de Emergencia ha autorizado el funcionamiento de las funerarias a toda hora, inclusive durante el toque de queda sin necesidad de un salvoconducto, con el objetivo de descongestionar esos servicios. Adicionalmente, se van a incorporar más doctores para emitir los certificados de muerte.

Hace 1 mes, Lenín Moreno mencionó que la emergencia mundial por el coronavirus y la baja en el valor del tonel de petróleo » golpearon fuertemente al Ecuador «, el miércoles 11 de marzo. Lenín Moreno es el presidente de Ecuador.

El coronavirus humano NL63 es un virus ARN descubierto en 2003 en un nene con bronquiolitis en los Países Bajos.

Sobre publicaciones en redes sociales de información falsa, el presidente Moreno las ha calificado como “miseria humana” y asegura que se están utilizando con fines políticos. Moreno destacó: “¡Qué miseria y qué ruindad utilizar la miseria humana para hacer política!”.

Ha indicado que se está sacando provecho del dolor, “de los mensajes de los ecuatorianos que perdieron un familiar y que no conseguían darles entierro digno”. En su mensaje al país no ha especificado de dónde venían estos ataques.

A su vez, jorge Wated, funcionario encargado de la construcción del cementerio, aseguró este martes que “cavidades comunes no son construidas”, y que van a seguir retirando los cuerpos de las personas muertas en casas para darles “cristiana sepultura en terrenos unipersonales”.

Moreno terminó su intervención haciendo un llamado a la unidad de la nación y a no minimizar la gravedad de la crisis. Previno que el virus “demostró ser letal” y que la tasa promedio de letalidad es del 4,9% y en Ecuador se ubica en 3,4%. “No podemos impedir esta realidad, pero sí mencionar cómo afrontarla”, añadió.

La realidad de Guayaquil frente al coronavirus 8:22

Víctimas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lenín Moreno ordena transparentar la información de víctimas de coronavirus “por dolorosa que sea”
>>>>>Construyen un cementerio en Guayaquil para los muertos durante la emergencia sanitaria – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Moreno 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Moreno): 2, Moreno: 2, 6:53 Moreno: 1, el presidente Moreno: 1
2 Ecuador 0 0 PLACE 4 Ecuador: 4
3 Lenín 0 0 PERSON 4 el presidente Lenín_Moreno: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Lenín_Moreno): 2, Lenín_Moreno (apposition: El presidente de Ecuador): 1
4 Coronavirus 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Coronavirus en Ecuador cuerpos en las calles de Guayaquil): 1, Coronavirus en Ecuador cuerpos en las calles de Guayaquil: 2
5 un 0 0 NONE 3 un familiar: 2, un llamado: 1
6 emergencia 0 100 NONE 2 la emergencia mundial: 1, la emergencia: 1
7 cadena 0 0 NONE 2 cadena nacional: 2
8 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 1, El coronavirus humano: 1
9 fosas comunes 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: fosas comunes): 2
10 un virus ARN 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: un virus ARN): 1, un virus ARN: 1