Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paolo Sorrentino Cannes 2017

«L’Evenement» de Audrey Diwan gana el León de Oro de la edición número 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia. El segundo premio fue para el film «La mano de Dios», de Paolo Sorrentino.

Su nuevo film explora la vida del famoso actor de Napoles Eduardo Scarpetta, que fue demandado por plagio.Entre ellos, el director y uno de los veteranos de la Mostra, Mario Martone, que regresó a Venecia tras su paso por el festival en 2018 y 2019.Mencionemos que los directores se atienen a sus normas: dejar que la normalidad se rompa sola ante la más clara de los comentarios. La dificultad es la vaguedad esta vez de la propuesta. Lo que quiere ser una narración plagada de incertidumbres, se queda más cerca de una incertidumbre sin narración. El film avanza de forma injustificada de momento más o menos caprichoso a otro aún más impredecible. Y todo pendiente de una sorpresa final que, en verdad, ni lo es ni nadie la esperaba. Cierto es que el personaje interpretado por Elio Germano con el fervor frecuente disfruta de sus contados momentos de gloria. Y nada más. Nada más deseable.Mencionemos que los directores se atienen a sus normas: dejar que la normalidad se rompa sola ante la más clara de los comentarios. La dificultad es la vaguedad esta vez de la propuesta. Lo que quiere ser una narración plagada de incertidumbres, se queda más cerca de una incertidumbre sin narración. El film avanza de forma injustificada de momento más o menos caprichoso a otro aún más impredecible. Y todo pendiente de una sorpresa final que, en verdad, ni lo es ni nadie la esperaba. Cierto es que el personaje interpretado por Elio Germano con el fervor frecuente disfruta de sus contados momentos de gloria. Y nada más. Nada más deseable.

Hace 9 días, ha sido la mano de Dios era la nueva y última prueba que brindaba Sorrentino sobre su teología carnal, el jueves 02 de septiembre. Sobre el papel era un cambio presuntamente radical en su filmografía. Hace dos decenios ha presentado en Venecia ‘El hombre de más’ y ahora volvía hecho todo un hombre. El director a modo de presentación y pretexto comentaba: «Siempre me echaron en rostro no hacer films personales». Y, la verdad, no quedaba claro que eso sea del todo cierto. Efectivamente, el responsable de ‘La gran belleza’ o ‘Il divo’ siempre usaba a un tercero para contar su historia, pero, a poco que se vea de cerca, la narración que aparecía no era más que la misma variación de una obsesión llamada Sorrentino.

Paolo Sorrentino es un director y libretista de cine italiano.

La determinación del tribunal ha sido unánime a la ora de decantarse por la obra de Diwan: la historia de una universitaria de Francia que se tiene que abortar tras un embarazo no querido. El film era afrontada a otros títulos como como» El poder del can», de Jane Campion,» Madres paralelas», de Pedro Almodóvar.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»L’Evenement» de Audrey Diwan gana el León de Oro del Festival de Venecia | Euronews
>>>>>‘Qui rido io’ y ‘L’Evénement’ visten sus mejores galas en la Mostra de Venecia | Euronews – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>‘Qui rido io’, Toni Servillo multiplicado por sí mismo mil veces – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toni Servillo: «A la izquierda le cuesta más aceptar y reconocer al adversario» – September 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>La Mostra de Venecia se desinfla a medida que se acerca a un palmarés histórico – (El Mundo)
>>>>>La Mostra de Venecia se desinfla a medida que se acerca a un palmarés histórico – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 película 40 100 NONE 5 La película: 3, la película: 1, Su nueva película: 1
2 Paolo Sorrentino 24 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Paolo_Sorrentino): 1, Paolo_Sorrentino: 2, Sorrentino: 2
3 nada 100 0 NONE 4 Nada más deseable: 2, nada: 2
4 forma arbitraria de momento 0 100 NONE 2 forma arbitraria de momento: 2
5 problema 0 100 NONE 2 El problema: 2
6 un cuento plagado de dudas 0 90 NONE 2 un cuento plagado de dudas: 2
7 imprecisión 0 30 NONE 2 la imprecisión: 2
8 gloria 200 0 NONE 2 gloria: 2
9 personaje 70 0 NONE 2 el personaje interpretado: 2
10 normalidad 40 0 NONE 2 la normalidad: 2