Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lewis Hamilton 2010 Japan 2nd Free Practice 2

– Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en alcanzar los 100 triunfos después de terminar primero este domingo en un Gran Premio de Rusia lleno de dramatismo.

El inglés Lando Norris va a largar este domingo desde la pole position en el Gran Premio de F1 de Rusia, por la decimoquinta fecha de la temporada, a disputarse en el circuito internacional de Sochi desde las 9 de Argentina.

El domingo 12 de septiembre – El Gran Premio de Italia ha estado lleno de dramatismo este domingo, han quedado fuera del resto de la carrera, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen han chocado y ambos.

Sir Lewis Carl Davidson Hamilton[2]​[3]​ es un piloto inglés de automovilismo.

El siete veces campeón del mundo ha superado aLando Norris en las últimas vueltas. Lando Norris es l líder de la carrera. Norris, que aspiraba a un primer triunfo en un Gran Premio, que número 100 y transformarse en el primer piloto en conseguir el logro, ha vuelto colocarse al frente de la clasificación del campeonato de pilotos por delante de Verstappen, y ha sido líder durante la mayor parte de la carrera, ha derrapado con su McLaren bajo una intensa lluvia. Hamilton ha terminado finalmente con más de 53 sMax Verstappen que después de que Red Bull llevase un nuevo motor, había salido en la parte trasera del asador. Max Verstappen es el segundo clasificado. Max Verstappen es el segundo clasificado.

El australiano Daniel Ricciardo , vencedor del pasado GP en Italia, el español Fernando Alonso , el finlandés Valtteri Bottas , el canadiense Lance Stroll , el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon han completado los diez primeros puestos clasificatorios.

McLaren Racing Limited, conocida generalmente como McLaren o, también, McLaren F1 Team,[1]​ es una escudería inglesa de automovilismo con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren.

Hamilton, que el año pasado ha superado a la leyenda de la F1 Michael Schumacher en número de triunfos, ha agradecido a su equipo el haberle ayudado a llegar a este punto.publicidad

Hamilton tras la carrera mencionó: «Me costó mucho tiempo llegar a 100 y ni siquiera estaba seguro de si llegaría o no».

Agregó: «Así que es bueno observarnos unidos de nuevo y, obviamente, el equipo ha hecho una gran determinación justa al final».

«No quería dejar que Lando se fuese y, por supuesto, no sabía lo que estaba haciendo el clima, pero estoy increíblemente agradecido con todos estos hombres y mujeres que están aquí y en la fábrica porque, vaya, 100».

Lewis Hamilton ha sido objetivo de ataques racistas en línea después del controvertido triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña

Cuando Hamilton ha tomado ventaja

Ha sido otro inglés quien parecía dedicado a crear su propio trozo de historia, aunque ha sido Hamilton el que ha terminado en lo más alto del podio el domingo.

Norris, de 21 años, logró la primera pole de su carrera el sábado, peleando en contra de las duras condiciones para liderar el pelotón.

Y tras perder brevemente el liderato de la carrera en favor de Carlos Sainz, lo recobró de forma espectacular en la decimotercera vuelta.

Un aguacero en Sochi ha hecho que las condiciones fuesen difíciles para los pilotos, aunque las condiciones estaban secas cuando empezó la carrera.

Norris y Hamilton se han quedado inicialmente fuera, hasta que a cuatro vueltas del final , su equipo ha aconsejado al piloto de Mercedes para modificar a los neumáticos intermedios.

Cuando el piloto de 36 años se ha puesto en cabeza, con los neumáticos lisos y la lluvia cayendo con más fuerza , Hamilton ha alcanzado cómodamente a Norris al final de la carrera.

El piloto de McLaren ha perdido velocidad al pretender sortear las condiciones, antes de perder el control y derrapar su auto en la vuelta 51.

Finalmente ha terminado séptimo, y estaba claramente sensible después.

Norris después de la carrera mencionó: «No estoy contento, estoy devastado en cierto modo». «Ha sido mi determinación, he pensado que era el sendero a seguir».

«Ha tenido un ritmo increíble, está haciendo un gran trabajo para McLaren, y ha sido muy agridulce, obviamente, observar a mi antiguo equipo por delante. Lo están haciendo tan bien, obviamente han ganado la última carrera, lo están haciendo fantástico».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lewis Hamilton logra su histórico triunfo número 100 en Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia
>>>>>Norris, con McLaren, larga desde la «pole» en el Gran Premio de Rusia – September 26, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hamilton 130 20 PERSON 10 Hamilton: 6, (tacit) él/ella (referent: Hamilton): 4
2 Norris Lando 100 0 PERSON 8 lo (referent: Norris de 21 años): 1, Norris: 2, El británico Lando_Norris: 1, Lando_Norris (apposition: el líder de la carrera): 1, Norris que número 100 y por delante_de Verstappen: 2, Norris de 21 años: 1
3 yo 130 100 NONE 6 Me: 1, (tacit) yo: 5
4 Bruce McLaren 0 0 PERSON 4 Bruce_McLaren: 1, su McLaren: 1, McLaren: 1, McLaren_Racing_Limited conocida generalmente como McLaren o también McLaren F1 Team 1: 1
5 carrera 0 0 NONE 4 la carrera: 3, la última carrera: 1
6 condiciones 0 70 NONE 3 las condiciones: 2, las duras condiciones: 1
7 equipo 50 0 NONE 3 el equipo: 1, su equipo: 2
8 Lewis Hamilton 0 60 PERSON 2 Lewis_Hamilton: 2
9 victoria 65 30 NONE 2 una primera victoria: 1, la controvertida victoria: 1
10 lluvia 25 0 NONE 2 una intensa lluvia: 1, la lluvia: 1