Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

– El Gran Premio de Italia ha estado lleno de dramatismo este domingo, han quedado fuera del resto de la carrera, cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen han chocado y ambos.

Max Emilian Verstappen es un piloto de automovilismo de Neemuch nacido en Bélgica.

Sir Lewis Carl Davidson Hamilton[2]​[3]​ es un piloto inglés de automovilismo.

Los pilotos, que encabezan la clasificación del campeonato de conductores de Fórmula 1, han quedado atrapados rueda en contra de rueda en la vigésimo sexta vuelta y, el piloto de Países Bajos ha parecido rebotar en un margen de una curva, volando por los aires, cuando Hamilton buscaba quitarle espacio a Verstappen y aterrizando encima del coche de Hamilton.

Se ha podido escuchar a Verstappen en la radio de su equipo mencionar: «Eso es lo que cuando no dejas el espacio, logras».

Ambos pilotos han podido salir caminando del suceso. La Federación Internacional del Automóvil , institución rectora del automovilismo a nivel mundial, comunicó que el suceso será investigado después de la carrera.

Cuando se afrontaron en una batalla por la segunda postura en la primera vuelta, los dos pilotos han estado al comienzo de la carrera.publicidad

Hamilton, siete veces campeón del mundo, por radio mencionó: «Me ha empujado».

Lewis Hamilton ha sido objetivo de ataques racistas en línea después del controvertido triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña Daniel Ricciardo, que ha tenido una representación tranquila y controlada para ganar su primera carrera de la temporada, el triunfo fue llevada en el Gran Premio de Italia

El piloto nativo de Perth, de 32 años, ha recorrido las 53 vueltas al trazado italiano en 1h. 21m. 54s. 365/1000 para capturar el ochavo triunfo de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.

El domingo 29 de agosto el neerlandés Max Verstappen largaría desde la «pole position» en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que marcase el regreso de la competencia oficial por la fecha duodécima en el circuito de Spa-Francorchamps.

El australiano anticipó a Verstappen antes de la primera curva de la primera vuelta para remontar desde la segunda postura del asador y ha liderado la mayor parte de la carrera.

Lando Norris ha hecho el 1-2 de McLaren, terminando segundo por delante del piloto de Lando Norris ha hecho el 1-2 de McLaren, terminando segundo por delante del piloto de Mercedes Valtteri Bottas. Lando Norris es su compañero de equipo. Lando Norris es su compañero de equipo.

Y para festejarlo, Ricciardo se ha quitado el zapato, lo ha llenado de champán y se lo tomó. Inclusive su compañero de equipo Norris se ha unido a las celebraciones «shoey».

Después ha comentado: «Liderar, literalmente, de comienzo a fin no creo que ninguno de nosotros lo esperase». «Había algo en mí el viernes. Sabía que algo bueno iba a llegar.

«Para McLaren estar en el podio es bueno, pero ¿un uno-dos? Esto es para el equipo».

McLaren volvió a celebrar un éxito en la máxima categoría automovilística, después de nueve años, porque la anterior victoria fue registrado en el Gran Premio de Brasil 2012”

Una acalorada rivalidad

La batalla entre Verstappen y Hamilton fue intensa durante toda la temporada.

Ambos enfatizan por sus fuertes batallas, y esa es parte de la causa por la que se ubican en lo más alto de la clasificación esta temporada.

A menudo fue uno u otro el que ha tenido que retirarse de una carrera tras una de sus peleas, pero, en Monza, esta vez ambos pilotos se han estrellado.

Al salir de los pits, Hamilton se ha incorporado a la pista al lado de Verstappen. El piloto de Red Bull tenía la línea ancha y, al pretender recobrar la línea de carrera, su coche ha rebotado encima del de Hamilton, quedando ambos presos en la grava fuera de la pista.

Las repeticiones de televisión parecían mostrar que el auto de Verstappen aterrizaba en el artefacto de seguridad del halo del vehículo de Hamilton.

El halo es un artefacto de protección obligatorio en los coches de F1. Hace 6 años, el halo, una estructura de titanio que cuida a los pilotos en sus cabinas, se ha desarrollado tras la muerte de Jules Bianchi, nueve meses después de que padeciera heridas en la cabeza en el Gran Premio de Japón.

Hamilton Después, mencionó: «Creía que Verstappen podría haberse echado atrás «sin incertidumbre»».

Hamilton a Sky Sports mencionó: «Precisamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde he ido por el exterior, estaba precisamente en la misma postura, pero he cedido».

«Y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Cuando ingresaba en la curva 2 lo que iba a pasar, él sabía. Sabía que iba a pasar por encima delo margen de la vereda, pero aún así lo ha hecho. Vamos a hablar con los comisarios y ya observaremos».

Verstappen mencionó: «»solo quería hacer la carrera»». Verstappen es el piloto de Red Bull.

«Es muy desafortunado lo que pasó hoy, pero creo que somos lo suficientemente profesionales como para superarlo. Creo que seguro podemos hablar de ello».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, Italy

Cities: Monza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lewis Hamilton y Max Verstappen chocan y quedan fuera del dramático Gran Premio de Italia
>>>>>Ricciardo aprovechó el choque entre Hamilton y Verstappen y ganó el Gran Premio de Italia – September 12, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Max Verstappen 0 80 PERSON 9 Verstappen: 5, Verstappen (apposition: El piloto de Red_Bull): 1, (tacit) él/ella (referent: Verstappen): 2, el neerlandés Max_Verstappen: 1
2 yo 0 0 NONE 8 Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 6
3 Hamilton 7 20 PERSON 7 Hamilton: 6, (tacit) él/ella (referent: Hamilton): 1
4 pilotos 20 0 NONE 6 Los dos pilotos: 1, ambos pilotos: 1, Los pilotos: 2, los pilotos: 1, Ambos pilotos: 1
5 Norris Lando 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Lando_Norris): 2, su compañero_de_equipo Norris: 1, (tacit) él/ella (referent: su compañero_de_equipo Norris): 2, Lando_Norris (apposition: Su compañero_de_equipo): 1
6 McLaren 40 0 PERSON 5 McLaren: 3, lo (referent: McLaren): 2
7 nosotros/nosotras 35 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 triunfo 100 30 NONE 3 el anterior triunfo: 1, la controvertida victoria: 1, la victoria: 1
9 escenario 45 0 NONE 3 el mismo escenario: 3
10 rueda 0 40 NONE 2 rueda: 2