Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escudo de Concepción

Secuestran a ayudante de exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis 1:36

Amancio Óscar Denis Sánchez, es un químico industrial y político paraguayo, ha sido vicepresidente del Paraguay, designado por el congreso nacional tras la destitución del expresidente Fernando Lugo, que ha permitido que Federico Franco asumiese la máxima instancia del poder ejecutivo, dejando la vicepresidencia vacante.

– se ha liberado a Adelio Mendoza asistente del exvicepresidente Óscar Denis a quien han secuestrado al lado del político el pasado miércoles en el departamento Amambay adelio Mendoza, asistente del exvicepresidente Óscar Denis, , según el Ministerio del Adelio Mendoza, asistente del exvicepresidente Óscar Denis, a quien han secuestrado al lado del político el pasado miércoles en el departamento Amambay fue liberado, según el Ministerio del Interior. Adelio Mendoza, asistente del exvicepresidente Óscar Denis, a quien han secuestrado al lado del político el pasado miércoles en el departamento Amambay es paraguay. Adelio Mendoza, asistente del exvicepresidente Óscar Denis, a quien han secuestrado al lado del político el pasado miércoles en el departamento Amambay es paraguay.

Entre las demandas que Beatriz Denis caracterizó en una rueda de prensa figura la entrega de víveres por un valor de dos millones de dólares a 40 comunidades del norte de la nación en un plazo de ocho días. El mensaje previene que, de lo contrario, según ha relatado la hija, se ejecutaría a su papá , .

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

Han liberado a Adelio Mendoza, lo confirma el Ministro del Interior, Euclides Acevedo

Por ahora, no se conocen detalles de la liberación. Tampoco hay actualización del secuestro de Denis.

A su vez, cardozo menciona que ha recibido un reporte de inteligencia según el cual el político del Partido Liberal podría haber sido secuestrado. Añadió que se ha comunicado con los familiares, que le han detallado que el chofer se ha comunicado con ellos para mencionarles que Denis “un grupo armado ha llevado a él”. Cardozo le mencionó al medio estadounidense CNN que se está dirigiendo ala área donde habría sucedido el secuestro.Digna Morilla, líder aborigen, ha hablado en representación de su pueblo y pidió al grupo delincuente la liberación de ambos en 24 horas. «Ingresarán al monte a buscar a Adelio”, mencionó En caso opuesto,.

Una comisión de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Policía Nacional de Colombia está en Paraguay, para asesorar a las autoridades de esa nación en el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez.

Según mencionó al medio estadounidense CNN el jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, se secuestraría el exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis Sánchez por otra parte, — este miércoles comisario Nimio Cardozo.

Las autoridades mencionan que no saben con certidumbre quiénes son los autores del secuestro del exvicepresidente. Sin embargo, sospechan que sería el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo .

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Liberan a Adelio Mendoza, asistente del exvicepresidente Óscar Denis, en Paraguay
>>>>>Denuncian secuestro de exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis Sánchez – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ante reclamo argentino, Paraguay exhuma cadáveres de menores abatidas en un presunto enfrentamiento entre militares y guerrilleros – September 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, explica en el Congreso sobre niñas muertas en enfrentamiento con grupo guerrillero – September 08, 2020 (CNN en español)
>>>>>La familia de Óscar Denis Sánchez dice que recibió una serie de exigencias para la liberación del político – September 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ministro del Interior de Paraguay: “Todo hace presumir” que el EPP es responsable del secuestro de Denis – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paraguay recibirá ayuda de Colombia para intentar resolver secuestro de exvicepresidente Óscar Denis Sánchez – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Gobierno de Paraguay: La prioridad es rescatar al exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y a su asistente – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Adelio Mendoza 0 0 PERSON 4 Adelio_Mendoza: 1, Adelio_Mendoza asistente de el exvicepresidente Óscar_Denis (apposition: Paraguay): 2, lo (referent: Adelio_Mendoza): 1
2 el Ministerio de Interior 30 80 PERSON 3 el Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 1, El Ministerio_de_el_Interior: 1
3 cardozo 0 70 PERSON 3 cardozo: 1, (tacit) él (referent: cardozo): 1, (tacit) él/ella (referent: cardozo): 1
4 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
5 líder indígena 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: líder indígena): 3
6 grupo 0 70 NONE 2 un grupo armado: 1, el grupo criminal: 1
7 Beatriz Denis 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Beatriz_Denis): 1, Beatriz_Denis: 1
8 Cardozo 0 0 PERSON 2 Cardozo: 1, (tacit) él/ella (referent: Cardozo): 1
9 medio 0 0 NONE 2 el medio estadounidense: 2
10 sector 0 0 NONE 2 el sector: 2