Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miguel Lifschitz 2019

Lifschitz se encuentra internado desde el lunes 19 de abril en un sanatorio del centro de Rosario.

Roberto Miguel Lifschitz es un ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista, que se ha desempeñado como gobernador de la provincia santacruceño durante el tiempo 2015-2019.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exmandatario provincial, Miguel Lifschitz, seguía este viernes «estable» dentro del cuadro «crítico» que cursa por coronavirus y se lo va a someter a nuevos controles clínicos, se comunicó oficialmente.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, en las últimas 24 horas en Rosario, la ciudad más poblada de Santa Fe, se han registrado 802 nuevos contagios, con lo que totalizan 100.755 las personas que contrajeron la Covid-19 desde que empezó la pandemia en marzo de 2020.

El exgobernador de Santa_Fe El parte médico difundido hoy por el equipo médico que asiste a Lifschitz, indica: «El exgobernador de Santa Fe «sigue internado en el salón de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19″».

La fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, diosa, parecer, doctrinas o enseñanzas de una religión,[1]​ y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.

La fe asimismo Agrega: «»se presenta estable en el marco de un cuadro crítico, recibiendo todos los soportes doctores correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria»».

A su vez, desde el pasado sábado el diputado provincial recibe asistencia mecánica respiratoria ante una neumonía como consecuencia del contagio de coronavirus.

«Hoy se le van a realizar nuevos estudios clínicos para estimar planes terapéuticos adicionales», consigna el texto.

Por su parte, la exministra de Salud del gobierno que ha encabezado Lifschitz, Andrea Uboldi, ha calificado al estado de salud del dirigente socialista como de «crítico y estable».

El miércoles , el agravamiento de sus condiciones de salud ha trasladado a una unidad de terapia intensiva al dirigente socialista de 65 años.

«La fiebre descendió. Tiene que seguir monitoreando el diariamente, es lo que se hace en un paciente que se encuentra internado en una terapia intensiva con un respirador», informó la médica en declaraciones a Radio2-Rosario.

También en las redes sociales se multiplican los mensajes de voto de confianza y solidaridad, bajo la etiqueta #FuerzaMiguel.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lifschitz sigue «estable» en terapia intensiva y se lo va a someter a nuevos controles
>>>>>Lifschitz sufrió una «desmejoría clínica» y sigue internado en terapia intensiva con respirador – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Rosario superó los 100 mil contagios y más de 200 mil personas recibieron la vacuna – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roberto Miguel Lifschitz 15 0 PERSON 7 (tacit) él (referent: Miguel_Lifschitz): 1, Roberto_Miguel_Lifschitz: 1, Miguel_Lifschitz: 1, Lifschitz: 3, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Lifschitz): 1
2 la fiebre 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La fiebre): 3
3 crítico 0 30 NONE 2 crítico: 2
4 Partido 0 0 PERSON 2 el Partido_Socialista: 2
5 asistencia 0 0 NONE 2 asistencia mecánica respiratoria: 2
6 la exministra de salud de el gobierno 0 0 NONE 2 la exministra de Salud de el gobierno: 2
7 paciente 0 0 NONE 2 un paciente: 2
8 parte 0 0 NONE 2 parte médico divulgado: 1, su parte: 1
9 terapia 0 0 NONE 2 terapia intensiva: 1, una terapia intensiva: 1
10 el agravamiento de sus condiciones de salud 40 15 NONE 1 el agravamiento de sus condiciones de salud: 1