Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

Según pudo saber Europa Press, dos pateras llegaron esta mañana a las costas de Altea y Benidorm con 27 personas a bordo. Durante el fin de semana se localizaron otras siete naves en la misma provincia de la Comunitat.

Hace 67 años, miembros del Opus Dei crearon a ella [ 1 ] ​ y propaga mayoritariamente en castmiembros del Opus Deino durante día y noche.

El primer aviso llegó sobre las 8.30 horas de este lunes y alertaba de la llegada de una patera a Altea con 14 personas, a las que las autoridades han encontrado ya andando por una carretera nacional.

Se traslada a las 14 personas al Puerto de Alicante donde se está previsto que se les preste la asistencia adecuada.

Posteriormente se ha localizado otra patera en la playa de Levante de Benidorm con 13 personas a bordo. Hasta ahí se trasladó Cruz Roja para prestar una asistencia básica pero después estaba previsto trasladarlas también al Puerto de Alicante para darles una atención sanitaria y hacerles las pruebas PCR de Covid-19, tal y como dicta el protocolo.

Ha sido un vecino de Altea el que ha dado el aviso de la llegada de esta nave a Altea, han comunicado a Europa Press fuentes policiales.

Se da la circunstancia de que este fin de semana llegaron otras siete pateras a la provincia alicantina. Las dos primeras a Calp y Teulada con ocho personas en cada una de las naves.

Se ha interceptado una séptima patera por último este domingo por la tarde con siete personas a bordo en la costa de Benidorm, en Cala Tío Ximo.

El Centro de Control ha movilizado a la salvamar ‘Menkalinan’, que mientras la postura iba siendo actualizada desde la Guardia Civil hasta que ha divisado el eco, se ha dirigido a la área y ha confirmado que era una patera.Según han comunicado fuentes oficiales de la institución pública, salvamento Marítimo rescató una nueva patera en la que trasladarse entre 20 y 25 personas cuando se dirigía hacia el archipiélago de Canada.El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha recibido una llamada de la embarcación ‘Nova Florida’ comunicando de que estaban avistando una patera y dándole su postura, cuando la salvamar ‘Menkalinan’ se dirigía hacia el puerto de Arguineguín con 51 migrantes que iban a bordo de otras dos pateras.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Alicante, Benidorm

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Llegan otras dos pateras a Altea y Benidorm con 27 personas en total
>>>>>Rescatan una nueva patera con unas 25 personas al sur de Gran Canaria – October 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Rescatan una nueva patera con 21 personas al sur de Gran Canaria – October 18, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 6 Las 14 personas: 1, siete personas: 1, 27 personas: 1, 14 personas: 1, 13 personas: 1, 25 personas: 1
2 patera 0 0 NONE 5 una séptima patera: 1, otra patera: 1, una patera: 1, una nueva patera: 2
3 posición 20 0 NONE 2 la posición: 1, su posición: 1
4 51 0 0 NONE 2 51 migrantes: 2
5 Altea 0 0 PLACE 2 Altea: 2
6 Europa Press 0 0 ORGANIZATION 2 Europa_Press: 2
7 Guardia 0 0 PERSON 2 la Guardia_Civil: 2
8 Nova Florida 0 0 PERSON 2 Nova_Florida: 2
9 el Puerto_de_Alicante 0 0 PLACE 2 el Puerto_de_Alicante: 2
10 fin_de_semana 0 0 NONE 2 el fin_de_semana: 1, este fin_de_semana: 1