Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dominicana-Altos de Chavon

— República Dominicana, que se mantiene sumida en una tercera ola desde mediados de mayo, que golpeó fuertemente al Gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional y la provincia, ha recibido en la tarde de este viernes el primer lote de vacunas de la boticaria Pfizer-BioNTech. «Este primer embarque ha sido de 228.150 dosis de las cerca de 10 millones de dosis contratadas con la boticaria de Estados Unidos», comunicó Raquel Peña. Raquel Peña es la vicepresidenta de la República.

— El Senado de República Dominicana ha aprobado este martes una resolución que pide al presidente, Luis Abinader, prohibir el ingreso a lugares públicos y privados a las personas que no se vacunen en contra del covid-19.

El presidente de la Cámara_de_Diputados_de_República_Dominicana_Alfredo_Pacheco El miércoles 26 de mayo — y más de 60 trabajadores de la cámara baja dieron positivo por covid-19 en las últimas dos semanas. comunicó: «13 legisladores». y más de 60 trabajadores de la cámara baja dieron positivo por covid-19 en las últimas dos semanas.

La República Dominicana es una nación situada en el Caribe, colocado en la área central de las Antillas.

Raquel Peña Rodríguez, es una administradora, académica y política dominicana.

«Con este lote de Pfizer los jóvenes empezarán a ser vacunados con más de 12 años a partir de este sábado», ha indicado Peña.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada Estados Unidos en la nación caribeña, Robert Thomas, ha resaltado que las vacunas de la boticaria Pfizer llegan para seguir con la pelea del coronavirus en la nación y ha felicitado al Gobierno dominicano por los esfuerzos realizados en ese sentido.

Este es el doceavo lote de vacunas que recibe la nación caribeña donde más del 91de las vacunas recibidas hasta la fecha, unas 6.268.000 dosis son de la boticaria de China Sinovac.publicidad

Estaban en empleo, según datos del Servicio Nacional de Salud, en la provincia Santo Domingo el 97% de las unidades de cuidados intensivos de la área pública estaban ocupadas este viernes y el 88% de respiradores.

Por otra parte, la propuesta recomienda al Ejecutivo que disponga la proscripción del ingreso a lugares de servicios públicos y privados, espacios de expendio de comidas, bancos, restaurantes, el empleo de transporte público y otros sitios que implique la aglomeración de hombres y mujeres, a personas que no estén inoculadas con la vacuna en contra del covid-19.

El Plan de Vacunación del Gobierno avanza en la nación caribeña y, según datos oficiales, hasta el 10 de junio, más de 6 millones han sido aplicadas y 1.827.556 millones de personas están completamente vacunadas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Llegan primeras vacunas Pfizer a República Dominicana y el Gobierno comunica el principio de la vacunación de jóvenes de más de 12 años
>>>>>República Dominicana: Senado aprueba resolución que pide al presidente prohibir entrada de no vacunados a lugares públicos y privados – June 09, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raquel Peña 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Peña): 2, Raquel_Peña_Rodríguez: 1, Peña: 1, (tacit) él/ella (referent: Raquel_Peña): 1, Raquel_Peña (apposition: La vicepresidenta de la República): 1
2 país 0 0 NONE 5 el país caribeño: 4, un país situado: 1
3 República Dominicana 0 135 PERSON 4 República_Dominicana: 3, (tacit) él/ella (referent: República_Dominicana): 1
4 personas 0 0 NONE 4 personas: 2, 1.827.556_millones de personas: 1, las personas: 1
5 la provincia Santo 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la provincia Santo): 2, la provincia Santo: 1
6 resolución 40 0 NONE 2 una resolución: 2
7 el Ejecutivo 0 0 PERSON 2 el Ejecutivo: 2
8 el doceavo lote de vacunas 0 0 NONE 2 el doceavo lote de vacunas: 2
9 farmacéutica 0 0 NONE 2 la farmacéutica estadounidense: 1, la farmacéutica china: 1
10 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, su parte: 1