Por: SentiLecto

Controvertida y controversia. Con numerosos admiradores y grandes detractores, la figura del ex presidente de la Generalitat Lluís Companys vuelve aPedro Sánchez que se excusen de forma solemne en el 80 aniversario de su fusilamiento en el castillo de Montjuic por el régimen franquista tras haber sido detenido el 13 de agosto de 1940 en La Baule-les-Pins por las tropas ale Pedro Sánchez es l debate político después de que Quim Torra. en La Baule-les-Pins por las tropas ale

«Se tendría que comprobar el plan unilateral y el Parlament, si fruto de estas elecciones, se constatara una mayoría social independentista a partir del 50%+1 de los votos debería dar_paso a la investidura de un Govern dispuesto a reconocer la voluntad de la mayoría social, a rehabilitar la declaración del 27-O y a solicitar a la ciudadanía que lo acompañe en la defensa de la libertad de nuestra nación ante los poderes del Estado de España, que seguro intentarían actuar nuevamente para eliminar nuestra soberanía», reza el guión que la entidad presidida por Elisenda Paluzie intenta tomar ante las fuerzas separatistas este 11 de septiembre. Cuando pidió a Artur Mas la celebración de la consulta ilegal del 9-N, se propone copiar el pedido lanzado por Carme Forcadell en la Diada de 2014 con su célebre «president, ponga las urnas».La recuperación de la vía unilateral pasa por que Carles Puigdemont sea capaz de imponerse a Oriol Junqueras en los comicios y la ANC es plenamente consciente de ello. De allí, que haya vuelto a idear la Diada como una encerrona para ERC, que, si bien mantiene abierta la vía unilateral en su ponencia política para no airar al secesionismo más radical, prioriza la búsqueda de un acuerdo con el Estado para festejar una votación de autodeterminación acordado.

Joaquim «Quim» Torra i Pla es un político, autor y editor español de ideología independentista catalana, presidente de la Generalidad de Cataluña desde 2018.

Primer mes

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lluís Companys, el mártir republicano y controvertido que ahora reivindica Quim Torra
>>>>>El separatismo celebra la Diada en plena pandemia para intentar superar el 50% de votos – September 10, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Parlament 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Parlament): 2, lo (referent: el Parlament): 1
2 grandes detractores 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: grandes detractores): 2
3 Quim 0 0 PERSON 2 Quim: 1, Quim_Torra: 1
4 guión 0 0 NONE 2 el guión: 2
5 la celebración de la consulta ilegal de el 9-n 50 50 NONE 1 la celebración de la consulta ilegal de el 9-N: 1
6 polémica 0 45 NONE 1 polémica: 1
7 anular nuestra soberanía 0 30 NONE 1 anular nuestra soberanía: 1
8 Carles Puigdemont 30 20 PERSON 1 Carles_Puigdemont: 1
9 blandir ante las fuerzas separatistas 0 20 NONE 1 blandir ante las fuerzas separatistas: 1
10 imponer se a oriol_junqueras en los comicios y la anc 0 20 NONE 1 imponer se a Oriol_Junqueras en los comicios y la ANC: 1