Por: SentiLecto

Así se defienden los policías acusados por caso George Floyd 2:08 — Derek Chauvin, que va a comparecer este 8 de junio ante un juzgado, ha trabajado para el Departamento de Policía de Minneapolis durante más de 18 años. Hace 1 mes, antes de que el último falleciera, se ha grabado luego, el 25 de mayo de 2020, arrodillado en el cuello de George Floyd — un hombre negro, de 46 años — durante ocho minutos.

Se ha despedido a Chauvin del Departamento de Policía de Minneapolis, y acusado de dos cargos de asesinato involuntario y luego de asesinato intencional sin premeditación. Los casos conllevarían sentencias de entre 10 y 25 años de prisión.

Tras los sucesos, manifestantes en Minneapolis y en toda la nación pidieron justicia para Floyd y que Chauvin tomase responsabilidad. Si se le declara culpable de esos cargos adicionales, no está claro y si las sentencias de Chauvin se cumplirían de modo simultáneo o consecutiva. Eso quedaría a discreción del juez.

Esto es lo que sabemos sobre el veterano agente acusado de la muerte de Floyd.

Tenía 18 protestas previas en su en contra de

Por otra parte, la necroscopía menciona que Floyd tenía una enfermedad cardíaca y antecedentes de hipertensión arterial. Un informe preliminar de toxicología ha encontrado niveles moderados de fentanilo y metanfetamina. La necroscopía independiente de la familia no ha incluido un reporte toxicológico.»Floyd tenía varios moretones y cortes en la cabeza, rostro, boca, hombros, brazos y piernas», indica El nuevo informe. Pero no ha encontrado evidencia de que ninguna de esas lesiones lo hubiera asesinado directamente.

El lunes 01 de junio — Los líderes gubernamentales y los funcionarios de salud expresaron su inquietud de que el coronavirus pueda difundirse rápidamente durante los reclamos por la muerte de George Floyd.

Antes de arrodillarse en el cuello de Floyd, Chauvin ha sido objeto de 18 protestas presentadas en contra de él ante la oficina de  Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis.

«Se han presentado las protestas», ha confirmado La Policía. pero no han detallado por qué se las ha presentado o qué implicaciones han tenido.

Solo dos de las 18 protestas han sido “cerradas con disciplina”, según un resumen público de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis . En ambos casos, Chauvin ha recibido una carta de amonestación.

Según Comunidades en contra de la bestialidad policial, una organización sin fines de lucro de Minnesota que ha creado una base de datos de protestas en contra de agentes en el estado, Chauvin ha recibido amonestaciones orales por utilizar una “tonalidad degradante”, “lengua despectiva” y otro lengua que merecía disciplina.

Ni la base de datos sin fines de lucro ni el resumen público de Asuntos Internos de la Policía de Minneapolis incluyen fechas o descripciones sobre qué instó las protestas.

El exagente Tou Thao, quien también ha estado en el arresto de Floyd, ha tenido seis protestas en Asuntos Internos, una de las cuales aún estaba abierta, según el resumen. Los otros cinco fueron cerrados sin disciplina.

Los otros dos exagentes, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, no han tenido protestas, según un resumen público de Asuntos Internos de la MPD.

Desgarradores detalles de la muerte de George Floyd 4:30

Hace 3 meses, cuando tres agentes ingresaron a la fuerza en su apartamento de Kentucky, taylor era una técnico en emergencias médicas a la que le han disparado al menos ocho veces El FBI ha abierto una investigación sobre su muerte.

Chauvin y George Floyd han trabajado en seguridad del mismo club nocturno

Según le mencionó al medio estadounidense CNN la expropietaria del club, ambos hombres han trabajado en seguridad en el club El Nuevo Rodeo, en el Tercer Distrito de Minneapolis , Maya Santamaría.

Floyd ha trabajado algunos martes como guardián de seguridad adicional. Chauvin ha trabajado como agente de policía fuera de servicio para el club durante casi 17 años, mencionó Santamaría.

Cuando los sefardíes tuvieron que escapar de España, algunas teorías sugieren que este apellido apareció a raíz del influjo de la Inquisición de España y modificar sus apellidos, utilizando estos compuestos.

Si se conociesen, santamaría a Josh Campbell, de CNN, en una entrevista mencionó le: “No los caracterizaría como que ”.

Pero, añadió, “todos trabajamos juntos ciertas noches y se habrían atravesado en el sendero”.

Santamaría mencionó que cuando observó imágenes de los dos exempleados, no podía creer lo que estaba observando, uno bajo arresto y otro boca debajo, en el pavimento.

“He seguido vociferandole a mi teléfono, mencionandole a Chauvin que se bajara de él. Es horrible. Es absolutamente más que palabras”, mencionó. “Y habiendo conocido a Chauvin, no puedo creer que no tuviera la humanidad para escuchar a este pobre hombre rogando por aire y su vida”.

| Personas con carteles y antifaces que mencionan «No puedo respirar» asisten a un reclamo en Chicago el sábado. Nam Y. Huh / AP

Su conyuge ha pedido disolver su casamiento

El día después del arresto de Chauvin, un letrado de su conyuge Kellie pidió la disolución del casamiento.

“Esta noche, he hablado con Kellie Chauvin y su familia. Estaba devastada por la muerte del señor Floyd y su mayor afecto recae en su familia, con sus seres queridos y con todos los que están padeciendo esta catástrofe. Ella ha pedido la disolución de su casamiento con Derek Chauvin”, mencionaba una declaración de la oficina de letrados Sekula.

“Kellie Chauvin “Si bien la señora Chauvin no tiene hijos de su casamiento actual, respetuosamente ”. pide: «Sus hijos, sus papás mayores y su familia prolongada reciban seguridad y privacidad durante este momento difícil».”.

La pareja es propietaria de una casa en Windmere, Florida, según los registros de propiedades del condado de Orange.

Cuando se chismosear que el expolicía había salido de Minnesota para taparse en Florida, ha habido reclamos pacíficos ahí antes del arresto de Chauvin. La Oficina del Sheriff del Condado de Orange mencionó que no estaba en la casa y que no tenía estrategias de estar, y poco después se lo ha arrestado en Minnesota.

Miles en España protestan en contra del racismo 2:05

Chauvin está recluido en una cárcel de máxima seguridad

Chauvin está recluido en la cárcel estatal de Oak Park Heights, que tiene el nivel de vigila más alto en el sistema penitenciario de Minnesota.

El Departamento de Correccionales del estado mencionó: “El desplazamiento se ha hecho con mucha prevención para garantizar que esté detenido de modo seguro y después de la inquietud por el espacio en la prisión a causa del gran número de arrestos relacionados con los disturbios en las últimas noches”.

— Dakin Andone de CNN, Hollie Silverman, Melissa Alonso y Alaa Elassar aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Orange

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que sabemos de Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado de la muerte de George Floyd
>>>>>El informe final de la autopsia oficial de George Floyd dice que esta fue la causa de muerte – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Michael Jordan se pronuncia sobre la muerte de George Floyd – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así fue la llamada al 911 que llevó al arresto de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El expolicía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de George Floyd está bajo custodia estatal – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Las imágenes de las protestas revelan la jerarquía racial de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Beyoncé, Oprah, Madonna y más famosos protestan por la muerte de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>Dolor e ira por la muerte de George Floyd provocan protestas que exigen un cambio, una semana después que el video policial se volvió viral – (CNN en español)
>>>>>El amigo de George Floyd que estaba en el auto con él revela detalles sus últimos momentos – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: cómo fueron los eventos antes de su arresto y sus últimos 30 minutos de vida – (BBC)
>>>>>>>>>La autopsia independiente dice que la muerte de George Floyd fue un homicidio debido a ‘asfixia por presión sostenida’ – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El agente que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd ya tenía 18 quejas anteriores en su contra, dice el departamento de policía – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Kanye West dona US$ 2 millones y paga la matrícula universitaria de la hija de George Floyd – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Derek Chauvin 0 135 PERSON 17 2:05 Chauvin: 1, (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 3, Derek_Chauvin: 3, Chauvin: 9, la señora Chauvin: 1
2 Floyd 0 75 PERSON 7 lo (referent: Floyd): 1, Floyd: 4, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 2
3 Santamaría 0 0 PERSON 7 Santamaría: 3, (tacit) él/ella (referent: Santamaría): 4
4 quejas 0 150 NONE 6 seis quejas: 1, las quejas: 2, 18 quejas previas: 1, las 18 quejas: 1, quejas: 1
5 Kellie 80 100 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Kellie_Chauvin): 4, Ella (referent: Kellie_Chauvin): 1, Kellie_Chauvin: 1
6 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
7 Tou Thao 0 75 PERSON 3 El exagente Tou_Thao: 3
8 España 0 0 PLACE 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
9 casa 0 0 NONE 3 la casa: 2, una casa: 1
10 disciplina 0 0 NONE 3 disciplina: 3