Por: SentiLecto

Trump quiere declarar Antifa como grupo terrorista 1:57

— La policía y los funcionarios federales — mencionan: «Elementos externos de grupos de extrema derecha y de extrema izquierda están ayudando a nutrir los enfrentamientos violentos y dañinos que empañaron los reclamos en toda la nación en los últimos días, pese al encuadre del presidente Donald Trump solo en Antifa y la extrema izquierda».

“Existe esta mentalidad de ‘Haremoslo’ y esta mentalidad de ‘Golpéalos con sus botas’ que se remonta muchas decenios a las enfrentamientos que tuvieron lugar, no solo aquí en el sur de Estados Unidos, sino también en lugares como Europa“, añadió.

No presentaron pruebas al público, aunque puede estar sucediendo una interferencia de este modo, los funcionarios federales y locales aún.

Las autoridades todavía están tratando de cuantificar cuán relevante es el papel que juegan los grupos externos en los disturbios que se han prolongado a las ciudades de todo Estados Unidos. Se esfuerzan por identificar las afiliaciones de los extremistas que participan en los disturbios, el aniquilamiento de la propiedad y los ataques en contra de la policía, y se están rastreando activamente las demandas de influjo extranjero que avivan los disturbios en línea.

Ve: Dolor y rabia por la muerte de George Floyd causan reclamos que piden un cambio, una semana después que el video policial se ha vuelto viral

Hace 1 mes, por otra parte, pasada la en Minneapolis los reclamos seguían. Esta noche, los manifestantes han prendido fuego a un recinto policial, que seguía ardiendo. Se ha evacuado a todo el personal dentro del inmueble más temprano y los bomberos aún no llegaban a la escena para extinguir las llamas.

Tim Walz mencionó este domingo que, en última instancia, el catalizador de los reclamos ha sido la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que fue agarrado por el cuello por el policía blanco Derek Chauvin, acusado de homicidio y asesinato involuntario en tercer grado este viernes. Tim Walz es el gobernador demócrata de Minnesota.

Pero el estado está analizando datos de arrestos e inteligencia humana que apuntan a alguno influjo externo que busca capitalizar la situación y crear disturbios.

“Efectivamente creo que quiero creer que viene de afuera y eso tiene que ver con el asunto de que mencionamos. Walz en una conferencia de prensa este domingo por la mañana mencionó: ‘No pueden ser habitantes de Minnesota’”. “Sé que hay personas externas ahí, si prevalecen, no sé o si lideran o no”. Pero el catalizador, mencionó, ha sido el homicidio de George Floyd y ese ha sido “nuestra dificultad”.

Walz mencionó: “Mencionar que hay fuerzas externas no es apartar e intentar que no tenemos eso”.

El presidente y sus altos funcionarios culparon a los extremistas de extrema izquierda por la violencia. Trump tuiteó el domingo que Estados Unidos nominaría a Antifa, que es la abreviatura de antifascistas, como organización terrorista, y William Barr también enfatizó al grupo en un comunicado denunciando la violencia como terrorismo doméstico, comunicando que la policía federal utilizaría su red de Fuerzas de Tarea Conjuntas en contra del Terrorismo para detener y acusar a quienes participan en loWilliam Barr también enfatizó al grupo en un comunicado denunciando la violencia como terrorismo doméstico, comunicando que la policía federal utilizaría su red de Fuerzas de Tarea Conjuntas en contra del Terrorismo para detener y acusaWilliam Barrentos violentos. William Barr es el secretario de Justicia. William Barr es el secretario de Justicia. William Barr es el secretario de Justicia. a quienes participan en las confrontaciónes violentas.

El gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad legal existente para etiquetar a un grupo totalmente nacional del modo en que actualmente nomina a las organizaciones terroristas extranjeras.

UFC: homenaje al fallecido George Floyd 0:23

La policía federal observa a los extremistas en todo el espectro Si bien Trump y Barr se centraron en Antifa, que caracteriza un extenso grupo de personas cuyas creencias políticas se inclinan hacia la izquierda, a menudo la extrema izquierda, el FBI y otras agencias están rastreando grupos de extremistas de derecha e izquierda involucrados en los disturbios y ataques en contra de la policía. Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley le mencionan al medio estadounidense CNN que están al tanto de grupos planeados que buscan romper propiedades usando la cobertura de los reclamos legítimos en Minneapolis y otros lugares. Esos grupos extremistas domésticos incluyen anarquistas, grupos antigubernamentales a menudo socios con extremistas de derecha y supremacistas blancos, y extremistas de extrema izquierda que se identifican con la ideología antifascista.

En el pasado, se sabe que algunos de los grupos se planean y trasladarse específicamente para confrontar a la policía y romper propiedades, según los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley, quienes mencionan haber observado un patrón similar en Minneapolis y otras ciudades donde los reclamos se volvieron violentas en días recientes.

Los Ángeles: Incendios y saqueos tras la muerte de Floyd 4:01 Las posturas de Antifa pueden ser difíciles de definir, pero muchos miembros respaldan a las poblaciones oprimidas y protestan en contra de la acumulación de patrimonio por parte de corporaciones y élites. Algunos usan tácticas radicales para propagar sus mensajes.

El FBI y otras agencias federales están trabajando con las autoridades locales para rastrear las publicaciones en las redes sociales y otras comunicaciones para identificar a aquellos que han atravesado las fronteras estatales para llevar a cabo actos violentos. Las autoridades federales mencionan que creen que hay una amalgama de grupos que surgen en los reclamos tanto de izquierda como de derecha extrema que normalmente se oponen entre sí, pero que observan una causa común en atacar a la policía y al gobierno.

El mensaje de la administración Trump se centró solo en los extremistas de izquierda. La declaración de Barr se mencionó a la violencia de “Antifa y otros grupos similares”. En el presentación “Estado de la Unión” de CNN el domingo, el consultor de Seguridad Nacional Robert O’Brien mencionó: “Estos grupos Antifa están planeados y utilizan cócteles molotov, fuegos artificiales y gas para quemar nuestras ciudades”.

Brien mencionó: “No he observado los reportes sobre grupos de extrema derecha, cuando Jake Tapper de CNN le interrogó sobre los grupos de extrema derecha que han participado en la violencia, O’. Esto está siendo impulsado por Antifa”.

Trump también culpó a los funcionarios demócratas en Minnesota y otros estados donde se ha producido violencia. “Pongan mano dura alcaldes y gobernadores demócratas. Estas personas son ANARQUISTAS. Llamen a nuestra Guardia Nacional AHORA”, tuiteó Trump el domingo.

Marco Rubio mencionó el sábado que los extranjeros han incluido «una galería de terroristas desde Antifa hasta grupos «boogaloo» que apoyan y cometen violencia». Marco Rubio es el presidente interino de Inteligencia del Senado. Boogaloo es un grupo a menudo socio con la ideología extremista derecha que quiere comenzar una guerra civil. Rubio tuiteó que los grupos no eran “ideológicamente compatibles, sino que comparten un odio hacia el gobierno y la policía y se están aprovechando de los reclamos”.

Rubio mencionó: “Muchos de estos agitadores profesionales no se ajustan a una identidad simple de izquierda o derecha”. “Forman parte de un creciente movimiento extremista antigubernamental. Odian la aplicación de la ley y quieren romper todo el sistema, inclusive si pide una nueva guerra civil”.

Crecen los reclamos en EE.UU. por la muerte de Floyd 3:48

Lo que mencionan los funcionarios locales

Funcionarios de Minnesota mencionaron este fin de semana que los supremacistas blancos y otros se estaban mezclando con manifestantes legítimos. Las autoridades están buscando conexiones entre los arrestados y los organizadores de la supremacía blanca que publicaron en línea acerca de venir a Minnesota. Si había una conexión con el crimen organizado, las autoridades también rastrearon mensajes sobre las tentativas de saquear y.

«Una quinta parte de las personas arrestadas el fin de semana hasta la fecha eran de fuera del estado», mencionó Comisionado de Seguridad Pública de Minneapolis En una conferencia de prensa el domingo por la mañana,. El Comisionado de Seguridad Pública de Minneapolis es john Harrington. «Aunque no tenía datos de arrestos de esa noche, entre los arrestados el sábado había residentes de Arkansas, Kansas City, Iowa, Illinois y Michigan», mencionó Harrington.

Trump ha criticado aJacob Frey de «débil» y mencionó que muestra «una falta total de mando». Jacob Frey es l alcalde de Minneapolis.

«El estado estaba viendo quién estaba detrás de un ataque “muy sofisticado” en todas las computadoras estatales que se ha ejecutado el sábado», mencionó Walz también. Mencionó: “No es alguien sentado en su sótano, es bastante sofisticado”.

Las cicatrices de los reclamos por George Floyd 5:44

Funcionarios de toda la nación también están estimando la composición de los agitadores mezclados con manifestantes legítimos.

Michael Hancock a Wolf Blitzer de CNN el domingo mencionó: «»no se sorprendería si Antifa» estuviese detrás de algunas de las acciones en su ciudad». Michael Hancock es el alcalde de Denver. “No tenemos la información específica de que están directamente involucrados, pero tenemos información, hemos visto e interceptado, francamente, grupos que entran a Denver. Hemos embargado armas que iban a las manifestaciones». Se incluyen armas armas de robo.

La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, mencionó que la ciudad también está tratando de determinar el papel de quienes están detrás de la violencia, y le mencionó al medio estadounidense CNN: “Todavía debemos analizar los arrestos que hemos hecho, quiénes son los promotores y sus ubicaciones. Estamos ansiosos por descubrirlo”.

«Claramente había coordinación, claramente escuchaban nuestra radio de tráfico”,que los saqueadores planeados en toda la ciudad posiblemente han venido desde afuera mencionó En Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot. “La cantidad de camiones U-Haul que surgieron mágicamente frente a las tiendas, caravanas de autos que han dejado a las personas en el lugar y que quebraron ventanas, y luego han robado los productos y los han puesto en los baúles de los autos. Absolutamente, estaba planeado, no hay incertidumbre sobre eso”.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, ha denunciado el domingo lo que ha llamado “anarquistas” a quienes ha señalado del saqueo y el vandalismo que sucedieron el sábado por la noche en su ciudad y aseguró que la retórica de la Casa Blanca estaba “perpetuando” la violencia.

En Nueva York, los investigadores también están buscando en las redes sociales para identificar a los líderes que pretenden que los manifestantes se reúnan para instar a la violencia, mencionó al medio estadounidense CNN un funcionario policial. Los investigadores han observado antagonistas más afiliados con Antifa y causas de extrema izquierda, y no necesariamente grupos de supremacía blanca. El funcionario mencionó: “No representan a los neoyorquinos pacíficos que quieren protestar”.

Ve: Dolor y rabia por la muerte de George Floyd causan reclamos que piden un cambio, una semana después que el video policial se ha vuelto viral

La influjo extranjero también se cierne

Las demandas de influjo extranjero que pretenden avivar los levantamientos en Estados Unidos llegaron rápidamente tras la violencia que aparece de los reclamos. O’Brien ha señalado mensajes de las redes sociales chinas que se regodeaban sobre el caos. En “This Week” de ABC, también ha reconocido a algunos activistas rusos y dijo a Zimbabwe e Irán.

Pero el papel y la eficacia de los actores extranjeros es difícil de medir: algunos sugieren que su papel es aditivo, no comienza ningún levantamiento.

Rubio, quien ha sido designado presidente interino de la Comisión de Inteligencia a principios de este mes, tuiteó el sábado que estaba observando “una actividad MUY fuerte en las redes sociales sobre reclamoss y reaccionesopuestos en cuentas de redes sociales vinculadas a al menos 3contrincantess extranjeros”.

Ve: FOTOS | Dolor y rabia: Los reclamos por la muerte de George Floyd agregan días y revueltas alrededor de Estados Unidos

Rubio puede haber estado basando parte de su información en el análisis de Graphika, una compañía que ha ayudado a la comisión con su reporte sobre el influjo de las redes sociales en Rusia durante las elecciones de 2016. John Kelly ha enviado información al mando de la Comisión de Inteligencia del Senado el sábado, que CNN ha obtenido a ella. John Kelly es el presidente ejecutivo de Graphika.

Kelly mencionó: “Sí, estamos observando un compromiso muy activo con el tema desde grupos de cuentas en las redes de influjo de redes sociales de Rusia, Irán y China”.

CNN contactó a Graphika para comentar sobre lo que está detrás de su análisis.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Iran

Cities: Salt Lake City, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que sabemos y no sabemos sobre los extremistas que participan en disturbios en todo Estados Unidos
>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>¿Qué es Antifa, el grupo al que Trump culpa de la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 protestas 0 550 NONE 13 las protestas: 7, protestas: 5, Las protestas: 1
2 grupos 30 60 NONE 11 los grupos externos: 1, Esos grupos extremistas domésticos: 1, grupos: 4, grupos organizados: 2, grupos antigubernamentales: 1, Estos grupos: 1, los grupos: 1
3 Antifa 0 0 PERSON 10 Antifa: 10
4 nosotros/nosotras 0 25 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
5 Tim Walz 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Walz): 2, Tim_Walz (apposition: El gobernador demócrata de Minnesota): 1, Walz: 3, (tacit) él/ella (referent: Tim_Walz): 3
6 violencia 0 140 NONE 8 la violencia: 6, violencia: 2
7 cnn 0 0 NONE 8 CNN: 8
8 Donald Trump 0 50 PERSON 6 Trump: 6
9 El FBI y otras agencias federales 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) ellos/ellas (referent: El FBI y otras agencias federales): 4, El FBI y otras agencias federales: 2
10 disturbios 0 250 NONE 5 los disturbios: 5