Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Torrent retrat oficial 2021 (cropped)

Cuando presidía el Parlament, el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha mencionado en su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya como investigado por presunta desobediencia que los abogados de la Cámara no han recomendado a la Mesa detener la tramitación de las resoluciones independentistas que ahora se investigan por supuesta desobediencia al Tribunal Constitucional .

Pere Aragonès trasladó su voto de confianza a los exmiembros de la Mesa del Parlamento catalán que van a declarar este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña , a quienes observa como «garantes de la libertad de expresión». Pere Aragonès es el presidente de la Generalitat.Por presunta desobediencia a partir de las 9:30 declaren: «El Parlament de Catalunya debe ser garante de la libertad de expresión y del debate sin censura de cuestiones de interés del ciudadano».

Roger Torrent i Ramió es un político español, presidente del Parlamento de Cataluña entre 2018 y 2021 y diputado en la X, Xi, Xii y XIII legislaturas de satisfacción cámara.

El Parlamento de Cataluña [1]​es, junto con la Presidencia de la Generalidad y el Consejo de Gobierno de Cataluña, uno de los tres órganos que componen la Generalidad de Cataluña, instituto en la que está depositado el poder de autogobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, en España.

«Los servicios jurídicos nos hacían notar la existencia de las resoluciones del TC pero al mismo tiempo las tachaba de holgazanas, y en ningún momento recomendaban la paralización», ha mencionado Torrent en declaraciones a los medios al informar su declaración ante el juzgado.

A su parecer, «no hay ninguna resolución del TC que prohíba los debates parlamentarios», y mantuvo que la Mesa de la Cámara tiene que garantizar el debate parlamentario.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los abogados no han instado a detener resoluciones independentistas», menciona Torrent al TSJC.
>>>>>Aragonés apoya a los miembros de la Mesa del Parlament que declaran en el TSJC: son garantes de la libertad de expresión – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 desobediencia 0 180 NONE 3 presunta desobediencia: 2, supuesta desobediencia: 1
2 Roger Torrent 0 0 PERSON 3 Roger_Torrent: 2, Torrent: 1
3 Pere Aragonès 7 0 PERSON 2 Pere_Aragonès (apposition: El presidente de la Generalitat): 1, (tacit) él/ella (referent: Pere_Aragonès): 1
4 Mesa 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Mesa): 1, la Mesa: 1
5 el Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Cataluña 0 0 PLACE 2 el Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Cataluña: 2
6 institución 0 0 NONE 2 institución: 2
7 ninguna resolución de el tc 0 0 NONE 2 ninguna resolución de el TC: 2
8 un político español presidente_de_el_Parlamento de Cataluña entre 2018 y 2021 y diputado 0 0 PLACE 2 un político español presidente_de_el_Parlamento de Cataluña entre 2018 y 2021 y diputado: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: un político español presidente_de_el_Parlamento de Cataluña entre 2018 y 2021 y diputado): 1
9 uno de los tres órganos 0 0 NONE 2 uno de los tres órganos: 2
10 vagas 0 50 NONE 1 vagas: 1