Por: SentiLecto

Derek Chauvin, declarado culpable de todos los cargos 8:55

Es un ex policía de Estados Unidos culpable de la Muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo de 2020. Minneapolis es minnesota.

El tribunal en el proceso en contra de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd ha declarado culpable al exagente de policía de todos los cargos por los que estaba acusado. Aquí te informamos qué significa cada uno.

Los miembros del tribunal han deliberado durante 4 horas esre lunes y han reanudado la deliberación esta mañana a las 8 a.m. hora local. El juzgado no ha especificado en el aviso cuándo han dejado los miembros del tribunal de deliberar.

Hace 9 días, creaba que la muerte de George Floyd ha sido absolutamente evitable «, el lunes 12 de abril. Esas han sido las palabras del cardiólogo Dr. Jonathan Rich, radicado en Chicago, durante el proceso en contra del expolicía Derek Chauvin. «Floyd falleció de un paro cardíaco, por causa de niveles bajos de oxígeno producto de la inmovilización boca debajo y sofocación posicional», ha señalado El médico. Este era el quinto doctor que aseguraba lo mismo durante el proceso.

El cargo de asesinato no intencional en la comisión de delito grave o pretendía cometer un delito de ataque en tercer grado. mientras cometía, sostiene: «Chauvin ocasionó la muerte de Floyd «sin propósito» «. o pretendía cometer un delito de ataque en tercer grado. A su vez, el ataque en tercer grado se define como la imposición intencional de un daño corporal sustancial.

El cargo de asesinato no intencional con desdén por la vida sostiene que Chauvin ocasionó la muerte de Floyd al «perpetrar un acto eminentemente riesgoso para los demás y al manifestar una mente pervertida, sin tener en cuenta la vida humana».

El cargo de asesinato accidental sostiene que Chauvin ocasionó la muerte de Floyd por «imprudencia culposa por la que la persona crea un peligro irrazonable y se arriesga conscientemente a ocasionar la muerte o un gran daño corporal».

Testigos mencionan sentirse culpables por la muerte de Floyd 3:06

Todos los cargos que han sido una causa sustancial de la muerte de Floyd. han implicado: «Los fiscales demostrasen que las acciones de Chauvin no han sido objetivamente razonables y». que han sido una causa sustancial de la muerte de Floyd. Sin embargo, los cargos difieren principalmente en cómo interpretan su propósito y mentalidad durante la detención de Floyd.publicidad

Chauvin se había declarado inocente de los tres cargos.

Los cargos se estimaron separadamente, por lo que Floyd podía ser condenado por todos , algunos o ninguno. Chauvin podría afrontarse a 40 años de cárcel por asesinato no intencional en la comisión de delito grave, hasta 25 años por asesinato no intencional con desdén por la vida y hasta 10 años por asesinato accidental.

Sin embargo, las sentencias reales serían mucho más bajas, ya que Chauvin no tiene condenas anteriores. Las directrices de sentencia de Minnesota recomiendan unos 12,5 años de cárcel por cada cargo de asesinato no intencional y unos cuatro años por el cargo de asesinato accidental. Si se cumplen a la vez o de forma consecutiva, el juez acordará en última instancia la duración precisa y. La sentencia se va a conocer en ocho semanas.

La reacción de Van Jones ala sentencia de Derek Chauvin 1:28

¿Qué tienen en común los cargos en contra de Derek Chauvin?

El elemento central de todos los cargos es la causalidad, por lo tanto que Chauvin ha sido un factor causal sustancial en la muerte de Floyd.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Derek Chauvin? Esto es lo que sabemos

Para probar ese punto, los fiscales han presentado el testimonio de cinco doctores que mencionaron que Floyd falleció por falta de oxígeno a causa de que Chauvin agarró a Floyd esposado en postura boca debajo, lo que se conoce como «sofocación posicional».

«El sometimiento y la inmovilización por parte de la policía ha sido la causa principal de su muerte», ha declarado Andrew Baker. El Dr. Andrew Baker es médico forense del condado de Hennepin, que ha realizado la necroscopía de Floyd. No obstante, también ha enumerado la cardiopatía arteriosclerótica y hipertensiva de Floyd, la intoxicación por fentanilo y el consumo de metanfetamina como afecciones relevantes.

Otros especialistas doctores de la demanda han sido más contundentes.

Testigo del arresto de Floyd: Un hombre estaba siendo matado 4:02

El Dr. Martin Tobin, neumólogo y médico de cuidados intensivos que informó la fisiología de la respiración. mencionó: «Una persona sana sometida a lo que se ha sometido al Sr. Floyd habría fallecido».

La defensa ha tratado socavar eso enfatizando el consumo de drogas de Floyd y sus dificultades cardíacas subyacentes. Ha sugerido que falleció durante la inmovilización, pero no por causa de las acciones de Chauvin.

El Dr. David Fowler testimonió para la defensa que la causa de la muerte de Floyd tendría que haber sido clasificada como «indeterminada», mencionando que sus dificultades cardíacos subyacentes han sido las causas principales. El Dr. David Fowler es ex jefe médico forense de Maryland.

El informe final de la necroscopía oficial de George Floyd menciona que esta ha sido la causa de muerte

Mencionó: «En mi parecer, el Sr. Floyd padeció una arritmia cardíaca brusca, o arritmia cardíaca, a causa de su aterosclerosis y a su enfermedad cardíaca hipertensiva… durante su contención y sometimiento por parte de la policía».

En segundo lugar, todos los cargos en contra de Derek Chauvin suponen que ha hecho un empleo exagerado e irrazonable de la fuerza, contra su formación policial.

Para demostrarlo, un puñado de supervisores policiales y especialistas en el empleo de la fuerza han criticado que Chauvin se arrodillase sobre Floyd, que no se resistió y ha estado inconsciente durante varios minutos de la contención.

Medaria Arradondo En particular, categóricamente ha rechazado: «Chauvin se arrodillase sobre el cuello de Floyd, asegurando que «de ninguna forma, ni forma, es algo que está en las políticas». Medaria Arradondo es el jefe de la policía de Minneapolis. No forma parte de nuestro entrenamiento, y efectivamente no forma parte de nuestra ética o nuestros valores». Aseguró que Chauvin ha violado las políticas de desescalada, el empleo objetivamente razonable de la fuerza y la obligación de prestar ayuda.

«Se han adecuado las acciones de Derek Chauvin no de ninguna forma o forma La defensa, por su parte, había alegado que las acciones de Chauvin parecían horribles para los transeúntes, pero que estaban dentro de su formación profesional», menciona El jefe de la Policía_de_Minneapolis. La defensa caracterizó el poner la rodilla en el cuello y la espalda de Chauvin como una técnica frecuente de control en el piso. Barry Brodd , que cada uno de los tres cargos interpreta el propósito de Chauvin el pasado mes de mayo de una modo ligeramente diferente, que testimonió para la defensa, que no utilizó la fuerza mortal. mencionó: «Chauvin estaba justificado al arrodillarse sobre Floyd durante más de nueve minutos y». que no utilizó la fuerza mortal. Brodd, un antiguo agente de policía mencionó: «Estimé que Derek Chauvin estaba justificado y actuaba con una razonabilidad objetiva, siguiendo la política del Departamento de Policía de Minneapolis y las reglas actuales de aplicación de la ley en sus interacciones con el Sr. Floyd».

Pero como la mayoría de los otros asuntos ante el Senado, el paquete afronta un futuro dudoso en una cámara 50-50 en medio de una atmósfera política tensa que es propensa a la demagogia de los radicales en ambos lados del pasillo político.Pero los republicanos alegan que como excusa para quitarles las armas a los estadounidenses respetuosos de la ley que necesitan armas para defenderse en tales situaciones, los demócratas utilizan las balaceras masivas.

Cuando una persona comete un delito subyacente y alguien, el cargo de asesinato no intencional en la comisión de delito grave ocurre fallece involuntariamente. Este cargo implica que el tribunal ha encontrado que Chauvin tenía el propósito de agredir a Floyd e infligirle un daño corporal sustancial.

El cargo de asesinato no intencional con desdén por la vida argumenta que Chauvin tenía una «mente pervertida, sin consideración por la vida humana». La esencia de la mente pervertida es la «insensatez extrema», según Richard Frase, profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota.

A continuación informó: «Porque comienzas a hacerlo con tu caja torácica y tu diafragma, cuando comienzas a respirar. Luego, lo siguiente que reclutas es el músculo del esternón, que es el músculo grande del cuello. Entonces dependes de este tipo de músculos, como los dedos, para tratar de estabilizar todo tu lado derecho, cuando esos se agotan. Porque depende totalmente del ingreso de aire en el lado derecho».

El cargo se usa generalmente en casos en los que una persona conduce un vehículo en sentido contrario o dispara un arma en contra de una muchedumbre. El juez de asesinato rechazó este cargo el año pasado , pero Hace 1 mes, se ha reinstaurado tras un caso de apelación relacionado con la condena por homicidio del expolicía de Minneapolis Mohamed Noor.

Por último, el cargo de asesinato accidental en contra de Derek Chauvin depende de la «imprudencia culpable», que se interpretó como una imprudencia grave combinada con insensatez.

Chauvin se albergó a su derecho a la Quinta Enmienda para no declarar en su propia defensa. Por tanto, para comprenderlo, los tribunales han dependido de la suma de las pruebas, incluidos los videos de Chauvin sobre Floyd, así como sus observaciones posteriores para defender sus acciones.

Por ejemplo, en una refutación de los argumentos de cierre de la defensa, el letrado de la demanda Jerry Blackwell mencionó al tribunal que se fijase en el lenguaje corporal de Chauvin.

Mencionó: «Esta no era un rostro de terror, inquietud o preocupación».

La defensa también ha alegado que Como lo ha hecho, chauvin se ha comportado porque estaba distraído por una muchedumbre hostil de transeúntes. Según esta teoría, pero la hostilidad de la muchedumbre no brinda una explicación delictiva de la causa, es probable que Chauvin no haya actuado precisamente como estaba entrenado.

Juicio

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los cargos en contra de Derek Chauvin en la muerte de George Floyd, informados
>>>>>Los tiroteos masivos y el juicio de Chauvin obligan a Estados Unidos a confrontar su cultura de violencia – (CNN en español)
>>>>>Jurado llega a veredicto en juicio contra Derek Chauvin contra George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El jurado comienza a deliberar en el juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de abril: Juicio por muerte de George Floyd, en manos del jurado – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 15 de abril: El fin de la guerra más larga de EE.UU. – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDC y la FDA recomiendan que EE. UU. suspenda el uso de la vacuna de covid-19 de Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos sanguíneos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Si recientemente recibiste la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, vigila estos síntomas raros, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de abril: La propuesta migratoria que hará López Obrador en cumbre de Biden – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bush pide al Congreso que baje el tono de la ‘retórica dura’ sobre la inmigración – April 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de México dice que propondrá un acuerdo migratorio regional durante cumbre climática convocada por Joe Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Ejército se prepara para aprobar la solicitud de Washington para recurrir a la Guardia Nacional a la espera del veredicto en el juicio de Derek Chauvin – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hombre acusado en relación con el tiroteo desde un vehículo contra la Guardia Nacional de Minnesota y el equipo de policía – April 20, 2021 (CNN en español)
>>>>>George Floyd estaba «intentando respirar con sus dedos y nudillos» mientras Derek Chauvin lo sujetaba, dijo experto durante el juicio – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Derek Chauvin 140 350 PERSON 30 Chauvin: 18, (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 3, (tacit) él/ella (referent: Derek_Chauvin): 2, Derek_Chauvin: 5, el expolicía Derek_Chauvin: 1, Derek_Chauvin declarado culpable de todos los cargos 8:55: 1
2 Floyd 0 24 PERSON 11 Floyd esposado: 1, Floyd: 7, el Sr._Floyd: 3
3 cargos 0 0 NONE 7 los tres cargos: 1, todos los cargos: 1, los cargos: 2, Todos los cargos: 1, Los cargos: 2
4 defensa 0 4 NONE 6 la defensa: 3, La defensa: 3
5 jurado 0 0 NONE 6 el jurado: 4, El jurado: 2
6 negligencia 0 365 NONE 5 negligencia culposa: 2, la negligencia culpable: 2, una negligencia grave: 1
7 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
8 persona 30 50 NONE 4 la persona: 1, Una persona sana: 1, una persona: 2
9 homicidio 0 40 NONE 4 homicidio: 3, homicidio accidental: 1
10 cargo 0 20 NONE 4 El cargo: 2, Este cargo: 2