Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Así modificó Trump su posición sobre el coronavirus 3:24

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

— Dos altos funcionarios del gobierno de Donald_Trump — el año pasado lo que  socava las repetidas afirmaciones del presidente acerca de que la pandemia de coronavirus ha sido una dificultad imprevista. dijeron: «La amenaza de una pandemia era un asunto que les inquietaba,». lo que  socava las repetidas afirmaciones del presidente acerca de que la pandemia de coronavirus ha sido una dificultad imprevista.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y Tim Morrison, entonces Hace 1 año, asistente especial del presidente y director principal de armas de aniquilamiento masivo y biodefensa en el Consejo de Seguridad Nacional, han hecho las observaciones en la Cumbre de Biodefensa.

James Douglas «Jim» Morrison ha sido un cantautor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista del legendaria grupo de rock The Doors.

“Por supuesto, cuando la gente interroga: ‘¿Qué es lo que te inquieta y no te deja dormir por las noches en Entorno de la biodefensa?’ Una pandemia de gripe, por supuesto. Creo que todos en este salón probablemente comparten esa inquietud”, ha sostenido Azar, antes de enumerar los esfuerzos para mitigar el impacto de los brotes de gripe.

El gobierno de Trump está bajo recuento por cómo se ha preparado para la pandemia de coronavirus y por su lenta contestación a la hora de dar asistencia a los estados y ciudades con los kits de pruebas de detección y equipos de protección personal. La cumbre de 2019, planeada por el secretario asistente de preparación y contestación en el Departamento de Salud y Servicios Humanos para “discutir y pedir aportaciones sobre la implementación de la Estrategia Nacional de Biodefensa“, brinda información sobre el conocimiento temprano acerca del potencial de una amenaza de pandemia.

Las transcripciones de las observaciones de Azar y Morrison en la cumbre, que no se habían reportado previamente, están disponibles en el sitio web del HHS.

El presidente Donald Trump ha mencionado en repetidas oportunidades que nadie vaticinó la crisis de una pandemia como la ocasionada por el coronavirus.

Ve: Trump MIRA: menciona: «Va a haber nuevas recomendaciones sobre antifaces faciales».

Hace 1 mes, Trump en observaciones desde el Rose Garden ha asegurado : » Nadie sabía que habría una pandemia o una epidemia de esta proporción «. “Nadie ha observado algo así previamente”. La crisis es “una dificultad imprevista” que “apareció de la nada”, aseguró el mandatario el 6 de marzo. Hace 1 mes, ha indicado : » Tenemos que solucionar una dificultad que, hace cuatro semanas, nadie » Tenemos que solucionar una dificultad que, hace cuatro semanas, «, el 11 de marzo. ha pensado: «Sería una dificultad».”, Hace 1 mes, ha indicado. Hace 1 mes, nuevamente mencionó : » Es algo que nadie esperaba «. Hace 1 mes, » Nadie » «, añadió. hubiera pensado: «Algo así podría haber ocurrido».”, Hace 1 mes, añadió.

La Casa Blanca ha defendido las observaciones del presidente en una declaración, mencionando que mostró un “gran compromiso” con la seguridad sanitaria mundial.

Ha expresado: “No es un sustituto de las normas presidenciales que ya salieron”. “No tenga una falsa percepción de seguridad de que ese antifaz lo cuida exclusivamente de la infección”.

Los principales funcionarios de atención_médica El martes 17 de marzo — lidia con el coronavirus. mencionaron: «No hay suficientes equipos doctores almacenados como antifaces, batas y guantes para satisfacer la necesidad adelantada del sistema de atención médica de Estados Unidos, mientras». lidia con el coronavirus.

“No es inconsistente reconocer la amenaza que representan las pandemias y ubicar al gobierno para contestar, y luego también reconocer que este es un virus nuevo o nunca previamente observado que ha salido de la nada y que inicialmente fue encubierto por el Partido Comunista Chino”, le mencionó al medio estadounidense CNN un alto funcionario del gobierno.

“En muchos sentidos, una bufanda es mejor. Es más gruesa”, mencionó.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos no contestó a un pedido de observaciones sobre los comentarios de Azar.

Trump En la sesión informativa de este viernes del grupo de trabajo de coronavirus, ha señalado: «“siempre ha sabido que las pandemias son una de las peores cosas que podrían ocurrir”». pero que no creía que Azar estuviera hablando específicamente sobre el brote de covid-19 durante la cumbre de 2019. «Azar se mencionaba al “concepto” de una pandemia que no lo dejaba dormir por la noche», ha sostenido Trump.

“He escuchado sobre esto durante mucho tiempo, pandemias. No quieres pandemias”, ha sostenido Trump como contestación a una pregunta de Jim Acosta de CNN sobre los reportes de KFile. “No creo que estuviera hablando de una pandemia específica, estaba hablando de la amenaza de una pandemia que podría suceder. Y podría ocurrir. La mayoría de la gente ha pensado que ese no sería el caso, y la mayoría de la gente no comprendió la gravedad de la misma”.

«El gobierno trabajó durante años para prepararse para una pandemia», añadió Azar.

Azar a Acosta en la sesión informativa, “pero es por eso que en cuatro presidencias consecutivas, incluida la del presidente Trump, hubo un gran encuadre en la preparación para una pandemia “. ha señalado le: “Sabíamos del SARS, sabíamos del MERS, que han sido alteraciones anteriores del coronavirus, ninguno de los cuales consiguió algo como lo que estamos observando hoy”.

Hace 1 año, Azar también aseguró : » Es una norma fundamental de mando tener que rendir cuentas, lo que significa escoger un líder, en la cumbre de 2019, y esa es una lección de mando bien comprendida por el presidente Trump, quien tiene un interés especial no solo en nuestra seguridad nacional, sino también en preparación para la biodefensa en particular”.

Hace 102 años, Morrison ha contado durante su discurso que se ha preparado para su aparición en la conferencia recurriendo a » La Gran Influenza «, un libro.

Morrison ha señalado: “Estoy realmente, cuando la gente me interroga por qué inquietado, siempre es por lo que no estamos pensando”. “Para eso que como tendría que ser, no estamos preparados. Y empezamos a pensar un poco sobre lo que probablemente afrontaríamos, cuando estábamos trabajando en la Estrategia de Biodefensa, ¿qué es lo que va a venir después?”

Trump muestra su segunda prueba negativa por covid-19

Morrison luego caracterizó el impacto de la pandemia de 1918, enfatizando en cifras brutas que asesinó a “más personas que cualquier otro brote de enfermedad en la historia humana”.

Añadió: “Entonces, no me deja dormir por la noche, cuando la gente me interroga qué son cuestiones como esas”.

Hace 2 años, un memorando presidencial de seguridad nacional ha puesto a la secretaría del HHS al frente de coordinar la Estrategia Nacional de Biodefensa en todo el gobierno, incluido el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Hace 3 meses, a finales la Casa Blanca ha creado el grupo de trabajo sobre coronavirus para ser dirigido por el secretario Azar. Casi un mes después, el presidente designó al vicepresidente Mike Pence para que fuese el nuevo líder del equipo.

Hace 1 año, Morrison ha dejado el gobierno Trump. Morrison es un antiguo miembro del personal republicano. Testimonió en la investigación de proceso político de Trump el otoño pasado, y les ha asegurado a los investigadores de la Cámara de Representantes que a él le mencionaron que Trump quería que un alto funcionario de Ucrania comunicara una investigación que ayudaría políticamente
al presidente antes de que la ayuda fuera dada en seguridad de Estados Unidos para Ucrania.

Actualmente, Morris es miembro del Instituto Hudson, un grupo conservador de especialistas.

En un correo electrónico enviado al medio estadounidense CNN, Morrison ha defendido los preparativos del gobierno Trump para una pandemia y ha criticado fuertemente la manipulación de China de la brote de coronavirus.

Morrison también ha culpado al Partido Comunista Chino de “trabajar duro para tapar al pueblo chino y al mundo los orígenes del virus y el largo de su propagación, lo que le ha costado al resto del mundo meses en tiempo de contestación y ha comprometido la independencia de la OMS. Esperábamos que el PCC hubiera aprendido de sus errores en 2003 durante el brote de SARS. Inclusive ahora, nadie cree en los números revelados por el PCC”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Ukraine

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los el año pasado mencionaron: «La amenaza de una pandemia los inquietaba».
>>>>>Trump dice que habrá nuevas recomendaciones sobre máscaras faciales – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 110 0 PERSON 16 el gobierno Trump: 1, El presidente Donald_Trump: 1, el presidente Trump: 2, Trump: 8, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 Tim Morrison 7 0 PERSON 12 covid-19 Morrison: 1, Morrison (apposition: un antiguo miembro de el personal republicano): 1, (tacit) él/ella (referent: Morrison): 3, Tim_Morrison: 1, Morrison: 6
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 10
4 Alex Azar 0 0 PERSON 9 Azar: 7, lo (referent: Azar): 1, (tacit) él/ella (referent: Azar): 1
5 nadie 0 0 NONE 7 nadie: 4, Nadie: 3
6 yo 0 0 NONE 7 me: 3, (tacit) yo: 4
7 qué 0 80 NONE 5 qué: 3, Qué: 2
8 pandemia 0 0 NONE 5 una pandemia específica: 1, una pandemia: 4
9 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
10 pandemias 0 30 NONE 4 pandemias: 2, las pandemias: 2