Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muscogee

Incendios en California: rescatan a más de 200 personas 2:00

— Al menos 22 grandes incendios están ardiendo en California, donde las condiciones secas y ventosas y las altas temperaturas récord han estado nutriendo las llamas durante semanas en algunos Sectores.

Mientras los bomberos siguen peleando en contra de las llamas y rescatando personas de Sectores peligrosos, otras agencias están cerrando los bosques nacionales de modo proactiva y se han ordenado cortes temporales de energía para impedir incendios futuros.

Un corte de energía por causas de seguridad pública está vigente para 22 condados en el norte de California, con 172.000 clientes de Pacific Gas and Electric afectados el lunes por la noche. Se espera la restauración completa del servicio para el miércoles por la noche.

El gobernador de California declara el estado de emergencia en cinco condados por incendios forestales

| Los incendios forestales avanzan hacia Sectores poblados del lugar vinícola del norte de California. Docenas, que en esta imagen un camión conduce a través de las llamas en Napa el 18 de agosto, más de incendios están ardiendo en partes del estado durante una atroz ola de calor. Ve en esta galería las imágenes más espectaculares de las llamas que afectaron casi 200 kilómetros cuadrados en la área.

| Más de dos docenas de incendios forestales ardían en todo el estado la madrugada del miércoles.

| Una casa arde en la zona de Napa, California. Gavin Newsom ha declarado el martes una emergencia estatal para desplegar recursos para «pelear los incendios que arden en todo el estado y que se agravaron por los efectos de la histórica ola de calor de la costa oeste y los fuertes vientos sostenidos». Gavin Newsom es el gobernador de California.

| En esta fotografía de exposición lenta se muestra cómo un árbol se ha consumido por las llamas de los incendios forestales que flagelan a California.

| Una bandera de EE.UU. ondea frente a una casa en llamas en Vacafille, California.

| Los incendios al oeste de Vacaville, entre San Francisco y Sacramento, se encuentran entre decenas de incendios que arden en partes del estado. Y se producen en medio de una ola de calor atroz y cortes de energía, tanto intencionales como no intencionales, mientras la red eléctrica pelea por mantenerse al día con la demanda.

| Un residente limpia con una manguera una bicicleta quemada por las llamas en los incendios en el Sector de Napa.

| A algunas personas al oeste de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes entre San Francisco y Sacramento, se les ha ordenado evacuar mientras los incendios ardían en las colinas

| Casi 45 millones de personas en todo el oeste están bajo algún tipo de advertencia por ola de calor o temperaturas récord.

Actualmente hay 76 grandes incendios forestales en los Estados Unidos, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos , y California fue el estado más afectado. En lo que va del año, se quemaron poco más de 1,8 millones de hectáreas en toda la nación, según el NIFC. Casi 850.000 de esas hectáreas se quemaron en California, mencionó Cal Fire.

Se los despliega más de 500 efectivos para pelear el fuego junto con 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros el sitio web ., según el sitio web.Ha sido el fin de semana más caluroso en más de medio siglo, con otros siete récords establecidos en la decenio de 1950 batidos el domingo en varias partes del estado, según la alerta.

Mientras que la gente en el oeste de Estados Unidos estaba padeciendo un calor récord, el viernes 21 de agosto — los incendios forestales estaban devastando muchos Sectores, especialmente en California, y se emitieron advertencias de bandera roja desde el noroeste hacia las Montañas Rocosas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja para los condados de Ventura y Los Ángeles hasta el miércoles por la mañana.

Se esperan ráfagas de viento máximas de hasta 80 kmh para muchos Sectores elevados en el norte de California, lo que solo aumenta una temporada de incendios ya activa en el estado, ya que el clima cálido y seco seguirá secando la flora y la va a hacer más susceptible a los incendios durante el tiempo de vientos, informó el meteorólogo senior de PG&E, Scott Strenfel.

La persona que ha encendido la pirotecnia sería la persona acusada, informó Milloy, si el fiscal de distrito prosigue con el caso.

Strenfel mencionó: «Desgraciadamente, este evento de viento está sucediendo inmediatamente después de la ola de calor actual y va a producir condiciones críticas de potenciales de incendios».

«Las condiciones de viento, como las que se vaticinan, incrementan el potencial de daños y amenazas a la infraestructura eléctrica, lo que podría ocasionar chispas si las líneas están energizadas. Estas condiciones también incrementan el potencial de propagación rápida de incendios», mencionó PG&Y en un comunicado de prensa en lunes.

Trabajadores del campo pretenden sobrevivir a incendios y covid-19 3:34

Los muscogui, muskogui[3]​ o creek son una nación amerindia ubicada en el sureste de los Ee. Uu. Su lengua, llamada maskoki, pertenece al grupo lingüístico de las lenguas muskogui.

Cientos rescatados del incendio Creek

El rápido incendio de Creek en el Bosque Nacional Sierra creció a casi 55.000 hectáreas y no tiene contención, mencionó el Supervisor del Servicio Forestal de los Estados Unidos durante una sesión informativa el lunes por la noche. El Supervisor del Servicio Forestal de los Estados Unidos es dean Gould.

Gould ha calificado el incendio como un «catástrofe sin antecedentes» para el condado de Fresno, y añadió que el incendio Creek es, si bien se produjeron incendios forestales relevantes en el Sector previamente «el más agresivo de todos».

Gould añadió: «Este es único en su clase».

El incendio forestal «masivo» ha ocasionado grandes daños estructurales y las condiciones actuales evitan que los equipos de inspección de daños ingresen en los Sectores para inspeccionar precisamente cuántas estructuras se perdieron, mencionó un funcionario de Cal Fire durante la sesión informativa.

A medida que el fuego se difunde, bloqueando senderos y caminos, se ordenaron evacuaciones en los condados de Madera y Fresno. Muchas personas que estaban de vacaciones durante el fin de semana festivo se quedaron atrapadas y han pedido rescates aéreos.

Durante todo el lunes, helicópteros pretendieron rescatar a los que han quedado atrapados por el fuego, y el lunes por la noche siguió siendo una prioridad, mencionó el teniente del alguacil del condado de Fresno, Brandon Pursell.

Se han establecido Sectores temporales de asilo en cuatro lugares, mencionó Pursell.

Pursell mencionó: «Las personas que se encuentran en esos Sectores temporales de asilo están a salvo». «Queremos que las familias comprendan que esas personas están a salvo».

Se estaba llevando a cabo una operación de rescate para unas 50 personas atrapadas por el incendio cerca del lago Edison y China Peak el lunes por la noche, según tuits del Departamento de Bomberos de Fresno.

La primera tentativa no ha tenido éxito a causa de las condiciones de mucho humo, pero el helicóptero Chinook va a hacer otras tentativas utilizando visión nocturna, mencionó el departamento.

Cuando las llamas han rodeado el embalse del lago Mammoth, se las han rescatado durante el fin de semana, más de 200 personas del Sector.

California, bajo récord de incendios 3:59

La amenaza de incendio cierra los bosques nacionales

Otra medida de seguridad a causa de la «amenaza de incendio monumental» es el cierre de los bosques nacionales en el sur y centro de California.

En todo el estado, todos los campamentos van a estar para empleo diurno y nocturno a partir del lunes por la noche, mencionó un comunicado del Servicio Forestal de Estados Unidos.

El comunicado mencionó: «La mayor parte de California permanece bajo la amenaza de condiciones de incendio riesgosas y sin antecedentes con una combinación de calor extremo, eventos de viento significativos, condiciones secas y recursos para pelear incendios que se prolongan hasta el límite».

Entre los Sectores que se están cerrando están el Bosque Nacional Sierra, donde el incendio Creek todavía está fuera de control y el Bosque Nacional San Bernardino, donde un artefacto causó al incendio El Dorado en una fiesta para revelar el género de un bebé. El Bosque Nacional Sequoia también va a estar, pero el Parque Nacional permanece abierto con limitaciones de no incendios y una advertencia de mala calidad del aire.

El incendio empezó el sábado a las 10:23 am en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se prolongó desde el norte del parque hasta Yucaipa Ridge, según el comunicado.

Incendios en California: rescatan a más de 200 personas 2:00

El cierre significa que no se permiten caminatas, andar en bicicleta, pescar o inclusive realizar recorridos panorámicos. El Servicio Forestal espera que el cierre reduzca el potencial de incendios ocasionados por personas.

«La situación de los incendios forestales en todo California es riesgosa y tiene que tomarse en serio. Los incendios existentes muestran una conducta de fuego extremo, es posible que se comiencen nuevos incendios, las condiciones climáticas están empeorando y simplemente no tenemos suficientes recursos para pelear y contener todos los incendios por completo», mencionó Randy Moore, forestal regional del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para el lugar suroeste del Pacífico.

Los cierres totales impactan al Bosque Nacional Stanislaus, al Bosque Nacional Sierra, al Bosque Nacional Sequoia, al Bosque Nacional Inyo, al Bosque Nacional Los Padres, al Bosque Nacional Angeles, al Bosque Nacional San Bernardino y al Bosque Nacional Cleveland. Se volverán a estimar día a día a medida que modifiquen las condiciones.

Pese a lo grandes y generalizados que son los incendios en EE.UU. esta temporada es en realidad más baja que el promedio de 10 años para el mismo tiempo, según el NIFC. En lo que va del año, hubo un total de 40.883 incendios, un número por debajo del promedio de 10 años de 43.456, según los datos del NIFC. La área total quemada desde comienzos de año es de 4.645.058, en comparación con el promedio de 10 años de 2.298.753 hectáreas, comunicó la NIFC.

Incendios en California

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Philippines

Cities: San Bernardino, Sacramento, Fresno, Cleveland, Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los incendios forestales de California consumieron más de 800.000 hectáreas y han causado cortes de energía en más de 170.000
>>>>>Una fiesta para revelar el género de un bebé provocó un gran incendio en California – September 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>El gobernador de California declara el estado de emergencia en cinco condados por incendios forestales – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un incendio en California provocado por una fiesta para revelar el género del bebé ha aumentado a más de 4.000 hectáreas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incendios 110 110 NONE 20 22 grandes incendios: 1, los incendios: 5, incendios forestales: 1, incendios: 5, incendios forestales importantes: 1, Los incendios: 1, nuevos incendios: 1, Los incendios forestales: 1, Los incendios existentes: 1, los incendios forestales: 2, 76 grandes incendios forestales: 1
2 todo California 0 0 PLACE 11 todo California: 1, (tacit) él/ella (referent: California): 1, California: 9
3 personas 0 0 NONE 10 45_millones de personas: 1, 200 personas: 2, Las personas: 2, Muchas personas: 2, unas 50 personas atrapadas: 1, esas personas: 1, algunas personas: 1
4 superficie 0 0 NONE 7 La superficie total: 1, muchas áreas: 1, áreas pobladas: 1, las áreas: 2, algunas áreas: 1, muchas áreas elevadas: 1
5 llamas 0 40 NONE 6 llamas: 1, las llamas: 5
6 estado 0 18 NONE 6 todo el estado: 4, el estado: 2
7 ola_de_calor 0 120 NONE 4 una brutal ola_de_calor: 1, la ola_de_calor actual: 1, ola_de_calor: 1, una ola_de_calor brutal: 1
8 condiciones 0 70 NONE 4 las condiciones climáticas: 1, las condiciones: 1, Estas condiciones: 1, condiciones críticas: 1
9 Sequoia Bosque Nacional 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Bosque_Nacional_Sequoia): 2, el Bosque_Nacional_Sequoia: 1, El Bosque_Nacional_Sequoia: 1
10 NIFC 0 0 ORGANIZATION 4 el NIFC: 2, la NIFC: 1, (tacit) él/ella (referent: el NIFC): 1