Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Locator Map

Incendios en California: rescatan a más de 200 personas 2:00

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

— Docenas de campistas se han apiñado hombro con hombro, dejando atrás sus pertenencias para ser transportados en avión desde para salir del lugar al que habían llegado buscando una fuga tranquila.

El Bosque Nacional Sierra de California era rodeado rápidamente de incendios enfurecido cuando han llegado helicópteros para transportar por aire a cientos de personas durante el fin de semana festivo. Desde un rescate hasta una misión de recuperación urgente, el contraste es un claro recordatorio de que el cambio climático está modificando la vida en el estado más poblado del país.

Mencionó: «Cuando era más relevante sacar a todos, en esa segunda ronda era relevante que subiesen a todos, asegurasen lo que pudiesen y luego todos los demás han terminado tomando asiento en el piso». «No nos gusta operar de este modo, pero a causa de las circunstancias, que se trataba de una situación urgente que amenazaba la vida, los pilotos y el liderazgo han tomado una determinación inteligente al solicitarles que subiesen al helicóptero y llevasen tantos como pudiesen en ese viaje».

El lunes 24 de agosto – Las personas incendios forestales en California quemaron más de 445.00 hectáreas y aún no se veía un final, mientras miles de bomberos peleaban por contener el fuego que seguía surgiendo.

Cientos de miles de hectáreas arden en Oregon, California y Washington y las condiciones climáticas no ayudan

El año pasado, en esta época, California ha tenido 4.927 incendios que han quemado 47.753 hectáreas, mencionó el gobernador Gavin Newsom. En 2020, hubo 7.606 incendios hasta el momento. Newsom, que señaló directamente al cambio climático como la fuente de la ola de calor extrema y un factor principal en la cantidad de incendios forestales que flagelan California mencionó: «Los incendios forestales son una gran parte del reto estacional». «El reto al que nos afrontamos ahora son los incendios extremos que creemos el clima insta a ellos«.

Los efectos se sintieron desagradablemente. Al menos siete personas han fallecido desde el principio de la temporada de incendios de este año, según Cal Fire, con miles de casas reducidas a brasas. Muchas comunidades han tenido que ordenar evacuaciones obligatorias y más de 170.000 recientemente se han quedado sin electricidad para impedir futuros incendios.

El estado ha observado un récord de más de 2,2 millones de acres quemados en lo que va del año, comunicó Cal Fire el martes. «Muchos de esos incendios van a arder sin control hasta que modifique el clima», previenen Y los funcionarios.

Una familia consigue escapar de un incendio en un bote 0:52

El incendio empezó el sábado a las 10:23 am en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se prolongó desde el norte del parque hasta Yucaipa Ridge, según el comunicado.

Los incendios forestales de California son multiplicados por 8 desde la decenio de 1970

«Pero no científicamente sorprendente»,al medio estadounidense CNN que es impactante observar los efectos de los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos mencionó Daniel Swain, un investigador climático de la UCLA y del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, le.

Jaide Timm-Garcia y Raja Razek de CNN aportaron a este reporte.

«A causa del cambio climático ocasionado por el hombre, las temperaturas extremas están subiendo más y la flora es más seca, lo que afecta la conducta del fuego», informó Swain.

La persona que ha encendido la pirotecnia sería la persona acusada, informó Milloy, si el fiscal de distrito prosigue con el caso.

«Pero el cambio climático no solo empeoró las olas de calor extremo que han coincidido con los incendios. El efecto más grande es el calentamiento más sutil y a largo plazo», mencionó. «Ese par de grados de calentamiento durante decenios… no se nota tanto, pero todavía está al acecho en el fondo, absorbiendo la humedad adicional de la flora y el piso».

Animales padecen quemaduras en los incendios de California 0:47

Desde la decenio de 1970, los incendios forestales de California han incrementado en medida ocho veces, y el Sector anual quemada por los incendios ha incrementado en casi un 500%, según el meteorólogo de CNN Robert Shackelford.

Ahora, las personas en todo California se despiertan todos los días con advertencias de que hay amenaza de incendio.

Swain no espera que las condiciones actuales mejoren pronto para California y otros estados occidentales que pelean en contra de incendios. El pico de la temporada de incendios aún está por llegar para la parte más poblada de California, previno.

«Hasta que caigan precipitaciones generalizadas en la costa oeste, de las que actualmente no hay ninguna señal, y en un año típico no se esperaría hasta dentro de uno o dos meses, las condiciones seguirán siendo realmente extremas. No observo mucha tregua».

Incendios forestales

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los incendios forestales de California muestran cómo el cambio climático está haciendo que las evacuaciones forzadas y los cortes de energía sean la regla
>>>>>Una fiesta para revelar el género de un bebé provocó un gran incendio en California – September 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>Un incendio en California provocado por una fiesta para revelar el género del bebé ha aumentado a más de 4.000 hectáreas – (CNN en español)
>>>>>El gobernador de California declara el estado de emergencia en cinco condados por incendios forestales – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incendios 90 180 NONE 13 7.606 incendios: 1, incendios: 2, incendios furiosos: 1, incendios forestales: 1, 4.927 incendios: 2, los incendios: 2, Los incendios forestales: 1, los incendios extremos: 2, Incendios forestales: 1
2 California 0 0 PLACE 6 todo California: 1, California: 5
3 Daniel Swain 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Swain): 2, Swain: 2, Daniel_Swain un científico climático de la UCLA y de el Centro_Nacional_de_Investigación_Atmosférica: 1
4 nosotros/nosotras 0 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
5 Estados Unidos de América 0 0 ORGANIZATION 4 los Estados_Unidos_de_América: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos_de_América): 3
6 cambio_climático 0 0 NONE 4 el cambio_climático causado: 1, el cambio_climático: 3
7 persona 0 72 NONE 3 la persona: 2, la persona acusada: 1
8 la persona 0 40 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la persona): 3
9 personas 0 15 NONE 3 las personas: 1, 200 personas: 1, personas: 1
10 condiciones 6 0 NONE 3 las condiciones climáticas: 1, las condiciones: 1, las condiciones actuales: 1