Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LSE main entrance

¿Serían inmunes los nenes menores de 10 años al coronavirus? 5:09

– – Se que los mayores de 20 años, según una nueva investigación publicada este martes. respeto: «Los nenes y adolescentes tienen aproximadamente la mitad de probabilidades de contagiarse de coronavirus». que los mayores de 20 años, según una nueva investigación publicada este martes.

El estudio, realizado por epidemiólogos en London School of Hygiene and Tropical Medicine y publicado en la revista Nature Medicine, usó modelos de transmisión para estimar la susceptibilidad ante la enfermedad y el vínculo de la edad con los casos.

La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres es una facultad de Londres, Inglaterra, clasificada como una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales.

«Los síntomas clínicos de covid-19 son manifestados en cerca del %21 de quienes tienen entre 10 y 19 años», calculan Los investigadores. Este cómputo incrementa alrededor del 69% en personas de 70 años o mayores.

Tras analizar datos de epidemia en China, Japón, Italia, Singapur, Canadá y Corea del Sur, los investigadores Tras analizar datos de epidemia en China, Japón, Italia, Singapur, Canadá y Corea del Sur, y podrían experimentar una enfermedad menos grave. han indicado: «Los nenes podrían ser menos susceptibles a contraer el coronavirus por contacto con una persona contagiada». y podrían experimentar una enfermedad menos grave.

Aunque las redes sociales y los sitios de internet deberían, por otra parte en teoría, facilitar a los estadounidenses la búsqueda de parejas sexuales, el empleo de la tecnología móvil podría interferir con el placer obtenido de la interacción personal, han indicado los autores del reporte.Psicólogos han analizado datos sobre la frecuencia sexual y el número de parejas sexuales, y vieron las contestaciones dadas por más de 4.000 hombres y 5.000 mujeres para cada pregunta.

Hace 16 días, las cosas seguían pareciendo sombrías en el nuevo epicentro de covid-19 del mundo, el lunes 01 de junio casos de América del Sur en incremento. Brasil registró más de 514.000 casos del virus, más que cualquier otra nación, a excepción de Estados Unidos. Mientras tanto, el número de casos registrados en Perú incrementó a más de 164.000 el domingo.

Todavía existen muchas incógnitas sobre el covid-19, pero «, los adultos representan la mayoría de los casos conocidos hasta la fecha, si bien algunos nenes contrajeron el virus», indicaron Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU..

Según los CDC, los nenes diagnosticados con coronavirus en Estados Unidos generalmente sufren casos leves del virus.

Reconoce los síntomas del síndrome inflamatorio multisistémico 1:57

Las escuelas en todo el mundo cerraron para impedir la propagación del nuevo coronavirus. De acuerdo a las estimaciones de la UNESCO, más de 1.500 millones de alumnos, o más del 90% de los alumnos a nivel global, estuvieron en sus casas a causa de la suspensión de los planteles en aproximadamente 190 naciones.

Ahora, a medida que los confinamientos empiezan a decrecer en todo el mundo, los gobiernos y los especialistas tratan de explorar cómo pueden los nenes regresar a sus aulas de clases.

«Se necesita investigar más sobre la transmisión ocasionada por infecciones asintomáticas», han señalado Los autores del estudio. Sin embargo, si la transmisión por infecciones asintomáticas es baja, informaron que las intervenciones para frenar el contagio dirigidas a los nenes podrían tener un impacto relativamente pequeño, especialmente.

“La evidencia directa de la susceptibilidad reducida al SARS-CoV-2 en los nenes fue mixta, pero de ser cierta podría resultar en una transmisión más baja en la población en general”, ha señalado el estudio.

Las naciones que tienen una edad promedio de población más baja podrían registrar menos casos de covid-19 per cápita, según el estudio.

No hay incertidumbre de que, hasta que no se encuentre un medicamento o vacuna efectiva o hasta que no se consiga que 60 a 70% de la población mundial se infecte, las medidas de distanciamiento social van a ser parte relevante del control de la pandemia.

El estudio previno: “Las naciones con diferentes repartos de edad podrían exhibir perfiles epidémicos muy distintos y un impacto general de la epidemia sustancialmente diferente, si el número de infecciones o casos depende en gran medida del papel de los nenes”.

«Los investigadores han encontrado que los nenes y adolescentes eran menos susceptibles a la infección y menos propensos a mostrar síntomas si estaban contagiados», mencionó Mark Woolhouse. Mark Woolhouse es profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo. Sin embargo, si los jóvenes también eran menos infecciosos, los autores no han podido determinar , ha indicado.

Woolhouse, quien no ha participado en la investigación, al Science Media Center mencionó le: “Esto hace que sea difícil estimar con rigor el impacto del cierre de escuelas en el largo más extensa del covid-19”.

Agregó: “Al usar un modelo matemático, los autores muestran que inclusive bajo el supuesto más pesimista de que los jóvenes son completamente infecciosos, el cierre de las escuelas podría tener un impacto sustancialmente menor en la epidemia que el que tendrían para las infecciones similares a la influenza”.

Nenes

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Singapore, Japan, China

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los menores de 20 años tienen “la mitad de probabilidades” de contagiarse de coronavirus, revela un nuevo estudio
>>>>>Los jóvenes tienen menos sexo que nunca en Estados Unidos – June 12, 2020 (CNN en español)
>>>>>Las medidas de distanciamiento social han salvado millones de vidas – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno ya ordenó distancia social en las cárceles un mes antes de la manifestación del 8-M – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pérez de los Cobos: «Nos estamos jugando la separación de poderes y el Estado de Derecho» – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por incumplir la comunicación de actuaciones – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 29 de mayo – May 29, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las tres mentiras de Fernando Grande-Marlaska sobre el cese del coronel Pérez de los Cobos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior nombra al teniente coronel David Blanes para sustituir al coronel Pérez de los Cobos, al que envía a Intervención de Armas – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa ordenó a Marlaska «ponerse las pilas» y averiguar el contenido del informe del 8-M – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niños 0 14 NONE 7 algunos niños: 1, los niños: 4, Niños: 1, los niños diagnosticados: 1
2 Mark Woolhouse 0 40 PERSON 5 Mark_Woolhouse (apposition: profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas): 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_Woolhouse): 1, Woolhouse: 2, (tacit) él/ella (referent: Woolhouse): 1
3 países 25 0 NONE 4 190 países: 1, Los países: 2, los países: 1
4 estudio 0 0 NONE 3 el estudio: 3
5 investigadores 0 0 NONE 3 Los investigadores: 1, los investigadores: 2
6 infecciones 0 40 NONE 2 las infecciones similares: 1, infecciones asintomáticas: 1
7 jóvenes 0 40 NONE 2 los jóvenes: 2
8 duda 0 30 NONE 2 duda: 2
9 los niños y adolescentes 0 20 NONE 2 los niños y adolescentes: 2
10 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2