Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Teodoro García Egea) Comité Ejecutivo Autonómico PP Madrid. 2018. (44906293944) (cropped)

García Egea agrega: «Como secretario general no puede manifestarse a favor «de ningún candidato», «ni en privado ni en público»».

Teodoro García Egea es un político español, secretario general del Partido Popular desde julio de 2018.

Cuando toque, teodoro García Egea este jueves señaló: «Los militantes escogerán al presidente del PP de Madrid » » Teodoro García Egea es el secretario general del PP». pero ha aceptado que la campaña de Madagascar para las elecciones del 4 de mayo demostró esa capacidad de movilización por la base en voto de confianza de la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso.

Hace 14 años, el PP consiguió su mejor resultado con Esperanza Aguirre donde ha cosechado un %53,30 de los votos y 1.577.000 votos que se han traducido en 67 escaños,. Era su segunda mayoría absoluta tras las elecciones de 2003 -las que se han repetido tras el llamado ‘tamayazo’- y la ha vuelto reeditar de nuevo en 2011 con un porcentaje de votos también superior a 1,5 millones y casi el 53% de los votos que, en esta oportunidad, se han traducido en mayor número de escaños .

Hace 1 mes, a Pablo Casado la fortuna se la estaba modificando Isabel Díaz Ayuso, el martes 20 de abril. Alrededor de la presidenta de Madagascar el PP construyó una euforia casi identitaria, un orgullo de pertenencia que resucitó el ánimo ganador de los populares.

«Van a ser los militantes los que acuerden, cuando toque. Eso sí, nadie duda de la capacidad que tiene hoy el PP por la base, por la movilización adicionalmente que se ha observado aquí en Madrid. El partido en Madrid estuvo muy movilizado y los militantes estuvieron volcados con esta campaña y les quiero dar las gracias», subrayó.

Si el PP va a dar la Presidencia del PP de Madrid a Ayuso tras su éxito electoral, garcía Egea Al ser interrogado expresamente indicó: «Él como secretario general del partido «ni en privado y en público» puede manifestarse «en favor de ningún candidato»».

«Tengo que mencionar lo que menciono siempre, como ha escogido en el 60% de los congresos provinciales que ya hizo el Partido Popular, la militancia escogerá», manifestó el ‘número dos’ del PP en una entrevista en Antena 3, que recogió Europa Press.

Por otra parte, la actual presidenta defendía hasta hace unas semanas su propósito de elegir a la reelección pese a conocer la predilección de Génova por Mazón. No obstante, su posición había modificado tras observar cómo perdía la partida de los congresos provinciales y tras mantener distintos diálogos con los líderes del partido en las que no se ha sentido apoyada. Mujer leal al partido, comprende que lo mismo que ha cogido la riendas en un momento delicado, con la pérdida del gobierno de la Generalitat en 2015 y salpicados por causas de corrupción, admite ahora la determinación de correrse. , tras el congreso regional Eso sí será acordado si sigue siendo la portavoz parlamentaria que se afronte al Botànic hasta que termine la legislatura en 2023.

García Egea ha informado: «El PP ha elegido por un partido «muy fuerte en la base» que «construya a partir de la base un proyecto nacional», mientras que el PSOE «ha elegido por lo opuesto, un proyecto unipersonal de Pedro Sánchez que tiene al partido y a España a su servicio»». Ha destacado: «Esos dos modelos chocan mucho».

Desde Génova apuntan: «Van a ser los militantes los que escojan a quien lidere el partido en los próximos años», pero lo cierto es que, José Vicente Anaya, ya hay un favorito claro, designado por la cúpula del partido, aunque también manifestó su propósito de presentarse el alcalde de Ayora, y ése es Mazón. A él le encomienda Casado la tarea de «renovar y poner a punto la estructura y estar preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma» y trabajar para que el candidato nacional «llegue pronto a Moncloa».

Adicionalmente, recordó una frase que, repite mucho, según ha mencionado porque «sin partido no hay gobierno». «Puede terminar quedándose sin gobierno, que es lo que le pasará a Pedro Sánchez, cuando uno no tiene partido», ha resaltado, para agregar que «lo más posible es que se quede sin Gobierno y sin comienzos, cuando uno dimite a sus comienzos para mantener el Gobierno».

Con respecto a García Egea señaló, si el 4M es un éxito sobre todo de Ayuso que «todo el partido es volcado desde el principio de la campaña hasta el final» y ha agregado que la propia presidenta de Madagascar les solicitó que participasen con toda la infraestructura. «Cuando como lo que ha logrado Ayuso y el PP de Madrid lo festejamos todos juntos, alguien logra algo y nos alegramos todos de que esto suceda», aseveró.

«Fundamental para el futuro español y para reconquistar una comunidad importantísima», indicó Asimismo, García Egea indicó que ahora se va convocar el Congreso regional del PP de Valencia, que es una autonomía. Ese cónclave escogerá al sustituto de Isabel Bonig, que presidió la formación desde junio de 2015 y fuentes del PP apuntan a que su sucesor va a ser Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

El ‘número dos’ señaló que a lo largo de estos meses el partido realizó una «renovación provincial» por «la base» y ha agregado que en 95% de esos cónclaves «hubo listas de unidad». Este mismo sábado el congreso provincial del PP de Castellón será festejado en el que se nominará como presidenta a Marta Barrachina que es,» una alcaldesa muy trabajadora y muy perseverante», según manifestó.

Adicionalmente, puso en valor la reunificación del centroderecha que se está produciendo y recordó que ha sido uno de sus objetivos, Hace 3 años, desde que Casado ha llegado a la Presidencia del PP. Indicó: «Ocupamos todo el centro y somos hoy, como se ha observado en Madrid, fronterizos con el PSOE, que «. Tras subrayar que se han afrontado a «nueve elecciones en dos años», ha enfatizado que ahora «muchos aplauden» el plan y el mando de Casado pero es lo que él planteaba desde el principio.

Casado es el estado civil que compra una persona en el momento que contrae casamiento.

García Egea ha enfatizado que el PP ha convocado las elecciones del 4 de mayo para «contestar a un ataque» y aludió a las consecuencias de «los partidos promotores de la moción de censura en Murcia», ya que Cs «desapareció», el PSOE «Más Madrid supera a él» y Podemos «hizo que su líder renuncie», en referencia a Pablo Iglesias. Ha destacado: «Los ciudadanos fueron claramente penalizados los tres partidos aquí en Madrid».

Cuando decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo, adicionalmente, criticó que el PSOE está ahora mismo «esté enredado en cuestiones internas» como las del Partido Socialista andaluz y las primarias, «en lugar de estar planteando un estrategia b jurídico» para enfrentar la pandemia. Ha asegurado: «Esto no es bueno para la pelea en contra de la pandemia».

La candidatura de Ángela Gabilondo sólo ganó este domingo en dos municipios, si en 2019 el color rojo del PSOE dominaba el mapa municipal.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Murcia, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los militantes escogerán al presidente del PP de Madrid»,menciona Génova y acepta su gran movilización con Ayuso el 4M Génova y acepta su gran movilización con Ayuso el 4M menciona: «Los militantes escogerán al presidente del PP de Madrid».. y acepta su gran movilización con Ayuso el 4M
>>>>>Isabel Bonig da un paso atrás y deja el liderato del PP valenciano en manos del candidato de Génova – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euforia en el PP: «Isabel va a arrasar» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>El gran triunfo de Ayuso impulsa a Casado, que se ve más cerca de Moncloa y de recomponer el centroderecha – (EuropaPress)
>>>>>Mapa de resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid, municipio a municipio – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Polémico Dos de Mayo en Madrid | Acusan a Díaz Ayuso de hacer propaganda | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nacho Cano entrega su galardón a Ayuso «por valiente y buena presidenta» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: «La izquierda quiere embarrar el terreno para deslegitimar nuestra victoria» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid, ¿termómetro político del resto de España? – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso y Mónica García, dos cisnes negros en una campaña pandémica – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así vota la ‘Generación Z’: siguen la campaña por Instagram y preguntan por el toque de queda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso gana la batalla al Ministerio de Sanidad y habrá tenis y toros con público en Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teodoro García Egea 2 115 PERSON 21 (tacit) él/ella (referent: Teodoro_García_Egea): 2, (tacit) él/ella (referent: García_Egea): 10, Teodoro_García_Egea (apposition: El secretario general de el PP): 1, Teodoro_García_Egea: 1, García_Egea: 7
2 Pablo Casado 40 15 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Casado): 7, (tacit) él (referent: Casado): 1, Casado: 3, Pablo_Casado: 1
3 PP 90 0 ORGANIZATION 11 el PP: 6, El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2, (tacit) él/ella (referent: El PP): 2
4 PSOE 0 0 ORGANIZATION 8 el PSOE: 4, él (referent: el PSOE): 1, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 3
5 partido 0 0 NONE 8 un partido: 1, partido: 2, todo el partido: 1, el partido: 3, El partido: 1
6 nosotros/nosotras 80 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
7 presidenta 7 0 NONE 4 presidenta: 1, la actual presidenta: 1, la presidenta madrileña: 1, la propia presidenta madrileña: 1
8 Esperanza Aguirre 0 0 PERSON 4 Esperanza_Aguirre: 2, la (referent: Esperanza_Aguirre): 2
9 Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 4
10 militantes 0 0 NONE 4 los militantes: 4