Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pontevedra 08

Siguen en situación 3 las siete ciudades y se agregan Cervo, A Fonsagrada, A Guarda, Mos, A Cañiza, que y Baiona, y Baiona El número de municipios de Galle en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia de coronavirus en la última semana sigue se tendencia al crecimiento al incrementar un día más hasta ubicarse en 45, uno más que la jornada anterior.

El conselleiro enfatiza que, pese a las medidas implantadas, «la tendencia sigue en alza» en los Sectores más preocupantes

El sábado 24 de octubre los positivos por COVID-19 detectados en Galicia crecieron hasta los 687 en 24 horas, lo que suponía el récord de toda la pandemia, ya que el anterior máximo estaba fijado en 516 el 29 de marzo. Adicionalmente, los casos activos, por lo tanto, las personas que todavía sufrían la enfermedad, superaron los 6.000.

Por en contra de, ha bajado la incidencia en cinco municipios -Lalín, Poio, Gondomar, Cerceda y Xinzo da Limia-, que salen del grupo de localidades en ‘rojo’ en el mapa semáforo que cada día actualiza la Consellería de Sanidade, que mantiene el nivel máximo de alerta para las siete ciudades -A Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense-, todas ellas cerradas perimetralmente desde el viernes.

Pontevedra es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima.

Lugo es una ciudad y municipio de España, capital de la comarca y provincia homónimas.

En la provincia pontevedresa siguen en la situación 3 Cangas, A Estrada, Marín, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Ribadumia, Salvaterra de Miño, Silleda, Soutomaior, Tui y Vilagarcía de Arousa. Asimismo, en Lugo, después de días en los que solo figuraban la capital y Monforte, la alerta es prolongada a Cervo y A Fonsagrada.

Rotures, Arzúa, Cerceda, Ponteceso, Sada, Santa Comba, Malpica, Valdoviño y Oza-Cesuras, mientras, en situación dos -en el color naranja del mapa- se ubican 19 municipios, siete menos que el viernes, de los que ocho están en la provincia de A Coruña:; dos en la de Lugo: Viveiro y Cospeito; y también dos en la de Ourense: Allariz y Xinzo.

A su vez, julio García Comesaña ha informado que la situación» compleja» de todos estos ayuntamientos la situación compleja de todos fuera analizada «al detalle» en la reunión de este viernes, y las medidas necesarias serán determinadas teniendo en cuenta que se trata de» un momento especialmente delicado», más este mismo fin de semana con la festividad de Todos los Santos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal, Mayotte, Chile

Cities: Guarda, Pontevedra, Gondomar, Coruna, Vigo, Santiago, Sada, Redondela

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los municipios gallegos en alerta roja por covid siguen en ascensión y son ya 45
>>>>>Sanidade avanza a Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol la posibilidad de implantar «alguna restricción adicional» – October 29, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Baiona 0 30 PERSON 3 Baiona_El: 1, (tacit) él/ella (referent: Baiona_El): 2
2 situación 0 0 NONE 3 la situación: 1, situación: 2
3 una ciudad y municipio de España 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: una ciudad y municipio de España): 1, una ciudad y municipio de España: 2
4 el nivel máximo de alerta 100 40 NONE 2 el nivel máximo de alerta: 2
5 personas 160 24 NONE 2 las personas: 2
6 Cervo 0 0 PLACE 2 Cervo: 2
7 García Comesaña 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: García_Comesaña): 1, García_Comesaña: 1
8 alza 0 0 NONE 2 alza: 1, crecimiento: 1
9 ciudades 0 0 NONE 2 las siete ciudades: 2
10 las personas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las personas): 1, todas ellas (referent: las personas): 1