Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mercedes Marcó del Pont

El nuevo sistema ingresará en vigencia en un plazo de 180 días

La Anses y la Administración_Federal_de_Ingresos_Públicos han establecido: «Se van a asignar los prefijos usados para la generación de los nuevos números de CUIT y CUIL de forma azarosa, medida que va a permitir » que ambas claves sean de carácter genérico y no binarias en términos de sexo/género», comunicó la institución». Pese a que se había cambiado la ley, se ha rubricado la resolución por las titulares de la Anses, Fernanda Raverta, que ha sostenido que el convenio » busca dejar de naturalizar cuestiones que por causas administrativas o por costumbre no se habían modificado , , y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, con la participación -en el encuentro- de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Para poder entrar al beneficio, «los monotributistas y autónomos tendrán que contar con al menos dos aportaciones en los últimos seis meses en sus respectivos regímenes y tendrán que presentar una disminución de la facturación mayor ala 20% en términos reales, entre el 1° y el 31° de mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021».

«El Gobierno nacional estaba robusteciendo las herramientas con que contaba por medio del programa Precios Cuidados, la implementación de la Ley de Góndolas y el avance de los controles de la cadena de comidas, para contener la suba de valores y que afecte del menor modo probable el poder adquisitivo de los argentinos», comunicó Cecilia Todesca Bocco El jueves 27 de mayo. Cecilia Todesca Bocco es la vicejefa de gabinete.

Mercedes Marcó del Pont es una economista, enrolada en la corriente desarrollista o estructuralista.

La medida abandona el criterio binario de asignación de prefijos para las nuevas CUIT y CUIL que se otorguen de modo que los números que se anteponen en mencionadas claves al DNI dejarán de distinguir el género de las personas. Administrativamente nuestras instituciones querían estar adaptados a un tiempo distinto. Un tiempo que ha construido la pelea de los colectivos y que lo ha hecho probable un gobierno, el gobierno de Néstor y Cristina».

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, enfatizó que «la determinación del Gobierno representa un avance para garantizar la libertad de todas las personas a la hora de ejercer el género autopercibido».

Y ha resaltado la relevancia de «trabajar en la implementación de políticas y programas con encuadre de diversidad y de género para favorecer la estima a los derechos de las personas, su aceptación e inclusión social».

El nuevo sistema de generación de números de CUIT y CUIL ingresará en vigencia en un plazo de 180 días.

La normativa rubricada entre la Anses y la AFIP se enmarca en la determinación de incluir la perspectiva de género y diversidad en las estrategias estratégicas de ambas instituciones y forma parte de los compromisos asumidos en el Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad conjuntamente con todas las instituciones públicas.

El parte oficial detalló que al Repro «se pueden inscribir los independientes sin empleados/as o con una nómina salarial de hasta 5 trabajadoras y trabajadores que se encuentren en las áreas de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de diversión, comercio de rubros no elementales, servicios personales y de ramas elementales cuya facturación haya sido afectada».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los nuevos números de CUIT y CUIL no van a distinguir el género de las personas
>>>>>El próximo martes vence la inscripción al Repro para empresas y personas – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercedes Marcó el de Pont 0 20 PERSON 5 Mercedes_Marcó_de_el_Pont: 3, (tacit) él/ella (referent: Mercedes_Marcó_de_el_Pont): 2
2 tiempo 0 0 NONE 4 un tiempo distinto: 1, Un tiempo y: 3
3 CUIL 0 0 ORGANIZATION 3 CUIL: 3
4 manera 0 0 NONE 3 la menor manera posible: 1, manera: 2
5 medida 0 0 NONE 3 La medida: 1, medida: 2
6 números 80 0 NONE 2 los números: 2
7 herramientas 20 0 NONE 2 las herramientas: 2
8 el Gobierno 14 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno nacional): 1, el Gobierno nacional: 1
9 CUIT 12 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las nuevas CUIT): 1, las nuevas CUIT: 1
10 organismos 2 0 NONE 2 todos los organismos públicos: 1, nuestros organismos: 1