Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Instagram screenshot

«La gente piense como mecanismos 0:48», inquieta Tim Cook Me.

– En septiembre pasado, apenas unas semanas después del año escolar, Sabine Polak ha recibido una llamada del consejero vocacional. Su hija de 14 años estaba peleando en contra de la depresión y había visto el suicidio… todo por cuenta de las redes sociales.

Polak, de 45 años, que vive en Valley Forge, Pensilvania mencionó: «Me he quedado completamente anonadada». «No tenía ni idea de que se estaba sintiendo ni remotamente deprimida. Ella seguía mencionando que quería apartarse de todo, cuando le interrogué al respecto… pero yo no sabía lo que eso significaba».

Después de llevarla a un centro de crisis, donde le han prohibido el empleo del teléfono a cualquier persona que se registrase, Polak se ha enterado por su hija de que las presiones de las redes sociales la estaban impulsando a incrementar su ansiedad. La principal fuente de estrés: esperar a que sus amigos abran y contesten mensajes y fotografías en Snapchat.

«Se volvió realmente adictivo [para ella], la percepción de que siempre tienes que estar conectado y siempre tienes que contestar a alguien para ser observado o existir», mencionó. «Ella veía su teléfono y pasaba de la tranquilidad a salir enfurecido del auto; el resto de la noche, simplemente se acurrucaba en su cama».

Polak ha activado algunos de los controles parentales del teléfono, pero han sido fáciles de esquivar para su hija. Le ha quitado el teléfono, pero «Esa medida solo hiciese que su hija pensase en quitarse la vida nuevamente», inquietaba el teléfono le. Le ha devuelto el teléfono solo para encontrar que su hija se tranquilizaba en otra aplicación: TikTok. Tanto, de hecho, que «literalmente cree que no puede quedarse dormida sin él». Se siente perdida, como, ‘No tengo idea de qué hacer conmigo misma si no estoy en las redes sociales'», como mencionó Polak, su hija «.publicidad

¿Por qué son tan adictivas las redes sociales?

Las dificultades de los papás de la generación de redes sociales

Polak es una de las madres de la generación de papás que no han pasado su infancia con las redes sociales y aplicaciones de medios y ahora están peleando por comprender y navegar los daños potenciales que las redes sociales pueden tener en la salud mental de sus hijos a medida que crecen. En entrevistas durante el último mes, casi una docena de papás han hablado con CNN Business sobre cómo lidiar con los adolescentes que experimentan daños en línea como peligro, dificultades de imagen corporal y presiones para que siempre les den Like. La mayoría de los papás mencionaron que estas dificultades empezaron o se observaron agravados por la pandemia, una época en la que sus hijos estaban aislados de sus amigos, las redes sociales se convirtieron en un salvavidas y la cantidad de tiempo frente a la pantalla incrementó.

El tema del impacto de las redes sociales en los adolescentes ha ganado renovada atención este otoño después de que la denunciante de Facebook Frances Haugen ha filtrado cientos de documentos internos, algunos de los cuales mostraban que la compañía conocía el potencial de Instagram para impactar negativamente la salud mental y la imagen corporal, especialmente entre las adolescentes. Pero Haugen también se mencionó al impacto en los papás. Hace 2 meses, durante su testimonio ante el Congreso Haugen ha citado una investigación de Facebook que ha revelado que los nenes creen que están peleando con dificultades como la imagen corporal y el acoso solo porque sus papás no pueden conducir los.

Instagram [1]​ es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Meta.

«Cuando veo en Twitter y la gente culpa a los papás por estas dificultades con Facebook, me entristece más. Mencionan: ‘Solo quítenle el teléfono a sus hijos’. Pero la realidad es que es mucho más complicado que eso”, mencionó en su testimonio.

«Muy rara vez se tiene uno de estos cambios generacionales en los que la generación que lidera, como los papás que conducen a sus hijos, tienen un grupo de experiencias tan diferente que no tienen el contexto para respaldar a sus hijos de una modo segura», agregó. «Necesitamos respaldar a los papás. Menos necesitamos ayudar a los papás a respaldar a los nenes», si Facebook no cuida a los nenes, al.

Cómo saber si tienes una «adicción al teléfono celular» y 12 formas de enfrentarla

EE.UU.: Meta, bajo la lupa por Instragram 0:49

El papel de las empresas de redes sociales en la salud de los adolescentes

Facebook, que modificó su nombre a Meta en octubre, ha tratado incansablemente de desacreditar a Haugen y mencionó que su testimonio e informes sobre los documentos describen erróneamente sus acciones y esfuerzos. Pero el clamor de las revelaciones de Haugen apretó a Facebook a repensar el lanzamiento de una aplicación de Instagram para nenes menores de 13 años . También ha ayudado a impulsar una serie de audiencias sobre cómo los productos tecnológicos impactan a los nenes, con ejecutivos de Facebook, TikTok y la empresa matriz de Snapchat, Snap. Mientras los legisladores cuestionan el impacto de la aplicación en los usuarios jóvenes, esta semana, el jefe de Instagram, propiedad de Meta, va a comparecer ante el Congreso.

En sus testimonios, los ejecutivos de TikTok y Snap han mostrado humildad y han reconocido la necesidad de hacer más para cuidar sus plataformas. «La compañía está desarrollando nuevas herramientas para que los papás supervisen mejor cómo sus hijos utilizan la aplicación», mencionó Jennifer Stout. Jennifer Stout es vicepresidenta de política pública global de Snap. Instagram mencionó anteriormente que está «cada vez más enfocado en abordar la comparación social negativa y la imagen corporal negativa».

Antes de la aparición en el Congreso de esta semana, Instagram ha introducido una función Take a Break que anima a los usuarios a pasar un tiempo fuera de la plataforma. La compañía también mencionó que planifica adoptar un «enfoque más estricto» para el contenido que recomienda a los adolescentes e impulsarlos activamente hacia diferentes temas si han estado insistiendo en cualquier tipo de contenido durante demasiado tiempo. También planifica presentar sus primeras herramientas para los papás, incluido un centro educativo y herramientas de monitoreo parental que les permitan observar cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y establecer límites de tiempo, a partir del próximo año.

«Puede brindar herramientas a los papás y puede brindarles información sobre la actividad de su adolescente, pero si realmente no saben cómo tener un diálogo con su adolescente al respecto, eso no es tan útil , o cómo comenzar una conversación que pueda ayúdelos a aprovechar al máximo su tiempo en línea», mencionó Vaishnavi J, jefe de seguridad y bienestar de Instagram, al medio estadounidense CNN Business esta semana.

Mientras tanto, los miembros del Congreso han demostrado un bipartidismo poco común al unirse para criticar a las empresas de tecnología sobre el tema. Si se va a aprobar mencionada legislación, algunos legisladores ahora están impulsando una legislación dedicada a incrementar la privacidad de los nenes en línea y reducir la aparente adictividad de varias plataformas, aunque no está claro cuándo o.

Para algunos papás, estos cambios no se producen con la suficiente rapidez. Sin saber qué más hacer, los papás sienten que deben hacerlo solos, ya sea para impulsar cambios en sus distritos escolares o buscar el consejo de sus compañeros en algunas de las mismas redes sociales que sienten que han ocasionado dolor a sus familias.

Un adolescente mató accidentalmente a un nene al hacer un video para las redes sociales , menciona la policía

Por su parte, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha acusado a la Generalitat de Cataluña y Pere Aragonès de ser «responsables directos» del «acoso» a este nene de cinco años. Pere Aragonès es su presidente. «El separatismo señala y el residuo fanatizado ataca», enfatizó Garriga

Una inquietud que está empeorando

Incluso antes de las revelaciones de Haugen, había inquietudes en algunas casas de que los peligros que las plataformas de redes sociales representaban para sus hijos solo estaban incrementando.

Por eso han instado a movilizarse a todos los que estaban contra la determinación judicial colgando pancartas y han recogido firmas para mostrar su rechazo a la determinación del TSJC, además de recibir el voto de confianza de sindicatos de educación de cercanos al soberanismo. El próximo viernes plataformas independentistas convocan un reclamo ante la escuela para «desobedecer» las determinaciones judiciales convocadas.

Katherine Lake y se conectase con amigos. mencionó: «Las redes sociales se convirtieron en «todo» para que su hijo de 13 años durante la pandemia pasase el tiempo en casa». y se conectase con amigos. Katherine Lake ni siquiera sabía antes de Instagram». mencionó: «Su adolescente ha caído en una madriguera de páginas sobre salud mental y, más tarde, publicaciones sobre autolesiones, algo que su hijo «».ni siquiera sabía antes de Instagram». Se ha hospitalizado al adolescente la primavera pasada después de pretender suicidar se.

Marc Berkman una agencia creada hace tres años para ofrecer consejos y talleres de seguridad preventiva mencionó: «La pandemia efectivamente ha acelerado algunas de las amenazas y amenazas con los que lidiamos durante años». Marc Berkman es director ejecutivo de la Organization for Social Media Safety. para papás.

«Las dificultades de salud mental entre los jóvenes en las redes sociales están incrementando», respaldan Algunos datos también. «Observó un incremento del %143 en las alertas enviadas sobre autolesiones e ideas suicidas durante los primeros tres meses de 2021 en comparación al año anterior», mencionó Bark. Bark es un servicio de monitoreo de pago que analiza las aplicaciones de redes sociales, los mensajes personales y los correos electrónicos en busca de términos y frases que puedan indicar inquietudes. .

«Las vidas de nuestros hijos están sepultadas profundamente en sus teléfonos y las dificultades viven dentro de su señal digital en lugares donde los papás no vamos», mencionó Titania Jordan, directora de marketing de Bark. «Si no pasas tiempo en los lugares donde tus hijos están en línea, ¿cómo puedes educarlos y luego cómo puedes orientarlos?».

Gabriella Bermudez, una alumna de 19 años de la Universidad de Fordham, le mencionó al medio estadounidense CNN Business que empezó a pelear con dificultades de imagen corporal en la escuela secundaria después de que un chico del que estaba enamorada empezó a darle Me gusta a las fotografías de una modelo de 30 años en Instagram.

Bermúdez mencionó: «Tenía 12 años, y la veía y pensaba, ‘¿Por qué no me observo así?'». «Estaba cubierta de granos. Mi cabello era horrible … «Ella era una mujer adulta», he pensado Nunca. He publicado fotografías de mí misma para parecer mucho mayor de lo que era».

Pero eso empezó a atraer mensajes directos de hombres mayores en Instagram. Ella se lo tapó a sus papás, mencionó, porque ha pensado que «él/ella Ella se lo tapó a sus papás, , porque ha pensado que «ellos nunca comprenderán lo [ahora mismo]». mencionó: «Es ser joven». [ahora mismo]».

«Siempre han tenido presiones sociales para observarse de cierto modo o comportarse de cierto modo, pero eso ha sido en una revista o en la televisión. Podrían haberlo apagado. Para nosotros, estamos conectados a nuestros teléfonos todo el tiempo. Cuando estamos esperando en la parada del bus o caminando a clase, siempre recordamos estos ideales».

Buscando contestaciones en redes sociales

Cuando Julia Taylor necesita tomar determinaciones sobre la crianza de los hijos, a veces recurre a un grupo de Facebook llamado «Parenting in a Tech World» . Según ella, hace, el hijo de Taylor tiene alteración por déficit de atención y hiperactividad , lo que que «se concentre demasiado en ciertas cosas», incluido «cualquier cosa con pantalla». Taylor, que es madre soltera y vive en el Sector de Denver, quería que él tuviese un teléfono inteligente, «pero piratéo todos los controles parentales, a veces se quedaba despierto toda la noche».

En «Parenting in a Tech World», que tiene 150.000 seguidores, ella y otros papás pueden encontrar observaciones sobre una extensa gama de temas, incluido cuándo se tiene que permitir a un nene unirse a sitios de redes sociales, qué hacer si están enviando o recibir mensajes de texto o imágenes inapropiados, y recomendaciones de productos como una estación de conexión que mantiene los artefactos fuera de las habitaciones de los nenes por la noche. El año pasado, Taylor adquirió un teléfono Pinwheel que viene con navegadores web y restringe el empleo de las redes sociales. .

Después de que se uniese a la empresa cuando peleaba por encontrar recursos que la ayudaran a criar a sus hijos, jordan, la empresaria de Bark, creó el grupo hace años. «Siempre fue necesario un pueblo para ser el mejor papá probable, y mientras esperamos que los legisladores y las grandes empresas de tecnología hagan lo correcto, al final del día, nadie será un mejor papá para su hijo que tú. Lo mejor que puedes hacer es aprender de otros papás que estuvieron ahí y lo hicieron, tanto en sus errores como en sus triunfos».

Sin embargo, sobre este tema, no hay contestaciones fáciles. Las redes sociales y los teléfonos inteligentes han llegado para quedarse, y quitarlos podría socavar los vínculos sociales y el sentido de independencia de un nene. Según Alexandra Hamlet es relevante que los papás ayuden a los adolescentes a navegar tanto en el mundo físico como en línea, siendo comprensivos y sin prejuicios. Alexandra Hamlet es psicóloga clínica de la ciudad de Nueva York. Si podemos enseñar, mencionó: » y respaldar a nuestros hijos a usar las mismas destrezas para navegar en cada mundo, incrementamos nuestras posibilidades de alcanzar la salud mental».

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Isabel Rodríguez aseguró: «»desconozco los detalles de las personas que han sido los demandantes y la cuestión del nene, pero, de ser así, tiene que reprobar cualquier acción de acoso, es intolerable». Isabel Rodríguez es la portavoz del Gobierno. Esa sería la postura del Gobierno, pero desconozco los detalles». la nueva normativa Además ha recordado: «La nueva normativa en substancia educativa «habla de alcanzar competencias en ambas lenguas»».

Ahora hay una extensa gama de ideas de políticas que se están mezclando para ayudar a papás y hijos. «Las empresas de tecnología deberían apartarse de las fuentes de noticias algorítmicas que pueden llevar a los usuarios a la emboscada», mencionaron Algunos críticos , incluido Haugen,. Dos senadores demócratas promocionaron una legislación llamada Kids Act, que prohibiría la configuración de reproducción automática y enviaría alertas con la esperanza de limitar el tiempo de pantalla. «Ahora está trabajando con el Congreso para tratar de aprobar una legislación que pida aplicaciones de monitoreo de papás de terceros en todas las cuentas de redes sociales de nenes de cierta edad», mencionó Kids Act Y la Organización para la Seguridad de las Redes Sociales.

Algunos papás dentro y fuera de este grupo de Facebook ya están utilizando aplicaciones de control parental, así como adquiriendo teléfonos de baja tecnología y limitando el empleo de las redes sociales. Algunos también fueron tan lejos como para pretender que las escuelas de sus hijos actúen en todo, desde prohibir los teléfonos en las aulas hasta tomar medidas dinámicas en contra de los sucesos de peligro en línea, con poco éxito.

«Es una pelea persistente» Fernando Velloso «Es una pelea persistente» mencionó: «Su hija en edad de la escuela secundaria se ha ocupado de una cuenta de peligro anónimo probablemente creada por compañeros de clase que han hecho afirmaciones falsas sobre su vida cariñosa». Fernando Velloso es un papá de Los Ángeles. Mencionó que la escuela no quería tomar medidas porque sucedió fuera de sus instalaciones.

En una serie de cuentas de Instagram de escuelas secundarias en el Sector, que fueron observadas por CNN, se apoya a los alumnos a enviar consejos sobre rumores a las cuentas que han llamado a los alumnos tramposos, violadores o cuestionado su sexualidad. Permanecen activas, si bien Instagram ha prohibido algunas de las cuentas, otras. .

«Las escuelas pueden hacer más para educar a los adolescentes sobre cómo manejar mejor la salud mental y las redes sociales», mencionó Bermúdez. «Necesitamos que nos enseñen a una edad muy temprana, como en la escuela primaria, sobre cómo utilizarlo y [transformarlo] en un espacio seguro».

«Las escuelas y organizaciones como los Institutos Nacionales de Salud deberían dar información establecida donde los papás puedan aprender cómo respaldar mejor a sus hijos», mencionó Haugen Durante su testimonio,. Mientras tanto, la Organización para la Seguridad de las Redes Sociales está implementando un programa con DARE para ser parte de esa estrategia de estudios en miles de escuelas al final del año escolar actual para educar a los alumnos sobre las amenazas de las redes sociales.

Polak ha propuesto una Semana de Concientización sobre la Salud Mental en la escuela de su hija que incluiría proyecciones de Childhood 2,0 y The Social Dilemma, dos documentales que tocan cómo las plataformas están impactando el bienestar de sus usuarios. Polak es la madre cuya hija ha tenido pensamientos suicidas.

Polak y ocasionalmente entra a las redes sociales con limitaciones de tiempo. mencionó: «Su hija ahora está mejor». y ocasionalmente entra a las redes sociales con limitaciones de tiempo. «Pero una vez a la semana tenemos una disputa en las redes sociales, donde ella me presenta: ‘¿Cuándo puedo volver a Snapchat? ¿Cuándo puedo volver a TikTok?’ Es una pelea persistente, y hay mucha presión de amigos, buenos amigos, para volver a utilizar algunas de las aplicaciones».

Redes sociales

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los papás de la generación de las redes sociales no están bien
>>>>>Doble discriminación: El Govern apoya a las familias que señalaron a los padres que consiguieron el 25% de castellano en Canet – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El separatismo se vuelca en el acoso al castellano: «La lengua catalana es el centro de la acción del Govern» – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El responsable lingüístico de la Generalitat llama a darse de baja de Netflix por no incluir contenidos en catalán – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Ley Audiovisual no recoge la cuota catalana para Netflix que exige ERC – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ERC exige que la ley audiovisual garantice que la cuota de lenguas cooficiales afecte a Netflix – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rufián dice que ERC no apoyará la Ley de Memoria «si no se cambia» la Ley de Amnistía de 1977 – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Darias adelanta que el Gobierno aprobará mañana restricciones de vuelos desde el cono sur de África – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Junqueras amenaza a Sánchez con tumbar los Presupuestos si no blinda por ley el catalán en Netflix – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ERC mantiene la presión al Gobierno tras fracasar la reunión por la crisis de la cuota de Netflix – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno busca con ERC «un equilibrio» en la ley audiovisual pero ve fundamental atraer inversión de grandes compañías – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Presión a los colegios para que los niños respondan la encuesta sobre el castellano: «No es necesaria autorización de las familias» – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Generalitat de Cataluña pregunta a los niños a espaldas de sus padres si hablan castellano en el colegio – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfermeros andaluces señalados por el separatismo: «Venimos a sostener la sanidad, no a invadir Cataluña» – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De las ‘madres de Salou’ a los padres de Castelldefels, 100 valientes peleando por el castellano en la escuela catalana – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primera denuncia contra el consejero de Educación catalán por dar «instrucciones abusivas» para no aplicar la sentencia del 25% de castellano – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Otros padres del colegio iniciaron el señalamiento de la familia de Canet que consiguió el 25% de castellano para su hija – December 08, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 60 NONE 20 Me: 3, me: 2, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 13
2 Sabine Polak 40 50 PERSON 16 ella (referent: Polak): 1, Polak (apposition: la madre): 1, (tacit) él/ella (referent: Polak): 6, la (referent: Polak): 1, Polak: 6, Sabine_Polak: 1
3 padres 225 45 NONE 16 algunos padres: 1, Algunos padres: 1, sus padres: 2, padres: 2, los padres: 8, otros padres: 1, una_docena de padres: 1
4 redes 0 0 NONE 14 las redes sociales: 11, las mismas redes sociales: 1, Redes sociales: 1, redes sociales: 1
5 nosotros 0 15 NONE 13 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 1
6 Instagram 0 50 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Instagram 1): 1, (tacit) él/ella (referent: Instagram): 1, Instagram: 7, Instagram 1: 1, lo (referent: Instagram): 2
7 hija 120 0 NONE 8 su hija: 7, hija: 1
8 Taylor 26 0 PERSON 8 él (referent: Taylor y): 1, Taylor: 1, Taylor y: 2, (tacit) él/ella (referent: Taylor y): 4
9 hijos 0 20 NONE 7 sus hijos: 6, tus hijos: 1
10 Frances Facebook Haugen 0 0 PERSON 7 Facebook y que su testimonio e: 2, Facebook: 5