Por: SentiLecto

La exdiputada nacional falleció este domingo a los 80 años.

Los restos de la socióloga, intelectual y exdiputada nacional por dos tiempos, Alcira Argumedo, serán velados hoy en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a partir del mediodía.

Nacida en Rosario, y Hace 12 años, autora de la obra » Los silencios y las voces en América Latina «, de alusión en el Entorno universitario, Proyecto Sur escogió como diputada nacional a Argumedo, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.En tanto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ha definido a la fallecida intelectual como una «compañera amiga, gran y valiente pensadora. Compañera es profesora. No te fuiste, dejaste un ejemplo de pelea y amistad que va a quedar por siempre».

Alcira Susana Argumedo ha sido una socióloga, investigadora, política y docente universitaria argentina.

De acuerdo con lo comunicado por allegados a la exdiputada, el velatorio se va a realizar en el Salón Pasos Perdidos del inmueble del Congreso Nacional, a partir de las 12.

A través de la cuenta de Twitter de Argumedo, su familia comunicó que el velatorio va a seguir «las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual» por la pandemia de coronavirus.

Amigos y amigas, los restos de Alcira Argumedo serán velados en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación mañana lunes 3-05 a partir de las 12:00 hs, siguiendo las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiologica actual. La Honorable Cámara de Diputados de la Nación es sala Pasos Perdidos. Av Rivadava 1864— Alcira Argumedo May 3, 2021

Por otra parte, al respecto, Fernández ha sostenido que el «intelecto, brillantez y compromiso por una nación justa» de Argumedo «dejaron un inmenso legado».

En ese marco y con la aplicación de los protocolos de precisión, quienes quieran participar del velatorio podrán entrar al Palacio Legislativo a través de la entrada principal de la Cámara de Diputados, colocado sobre la avenida Rivadavia 1850.

Familiares Tras conocer se la noticia , que inicialmente comunicaron a ella y amigos desde su cuenta de Twitter , se ocurrieron las expresiones de simpatía , de pena de reconocimiento , y se la estimaba homenaje a quien desde hace años como una de las personalidades más representativas del pensamiento de Latinoamérica.

En esa misma línea, añadieron: «Abrazamos su ser y damos gracias por su lindo legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y ternura».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los restos de Alcira Argumedo serán velados en el Congreso
>>>>>Murió la intelectual y exdiputada de izquierda Alcira Argumedo – May 02, 2021 (Telam)
>>>>>Alberto Fernández «Su compromiso por una patria justa ha dejado un inmenso legado» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Funcionarios y personalidades de la política y los DDHH despidieron a Alcira Argumedo – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 exdiputada 0 0 NONE 3 La exdiputada nacional: 1, la exdiputada: 1, exdiputada nacional: 1
3 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
4 velatorio 0 0 NONE 3 el velatorio: 3
5 legado 90 0 NONE 2 un inmenso legado: 1, su hermoso legado: 1
6 amistad 60 0 NONE 2 amistad: 2
7 familiares 50 0 NONE 2 Sus familiares: 1, familiares: 1
8 recomendaciones 50 0 NONE 2 las recomendaciones elaboradas: 2
9 Alcira Argumedo 0 0 PERSON 2 Alcira_Argumedo: 1, Alcira_Susana_Argumedo: 1
10 Argumedo 0 0 PERSON 2 Argumedo: 2