Por: SentiLecto

Previenen que cohete de China es el primero de 11 3:47

Los chinos usaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.publicidad

— Se confirma que el cohete de China, el portador Long March 5B que estaba «fuera de control», ingresó en la atmósfera de la Tierra, según una publicación de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en una publicación de WeChat.

La buena noticia es que los escombros que caen hacia la Tierra, aunque desconcertantes, generalmente representan muy poca amenaza para la seguridad personal.

WeChat es una aplicación multipropósito de Chinade China que brinda servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios, desarrollada por Tencent.

La Agencia Espacial Nacional de China mencionó que los restos del cohete en la última fase tenían un Sector de aterrizaje calculada de 72,47 ° Y de longitud y 2,65 ° N de latitud, justo al oeste de las Maldivas en el Océano Índico. La ratificación final del aterrizaje aún no se hizo.

La agencia espacial mencionó: «La mayoría de los artefactos se deshicieron y se los rompió durante el reingreso a la atmósfera».

A su vez, «El peligro de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño –no execrable, podría ocurrir–, pero el peligro de que te golpee es increíblemente pequeño. Si esto es una amenaza personal, por consiguiente, no perdería ni un segundo de sueño sobre «, mencionó al medio estadounidense CNN esta semana Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard.publicidad«No creo que las personas tengan que tomar prevenciones. El peligro de que haya algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño, no insignificante, podría ocurrir, pero el peligro de que te impacte es increíblemente pequeño. Entonces, no perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal», mencionó.publicidad

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los restos del cohete de China habrían caído al oeste de las Maldivas en el Océano Índico
>>>>>Se espera que el cohete chino colisione contra la Tierra este fin de semana – May 08, 2021 (CNN en español)
>>>>>Pentágono rastrea cohete chino fuera de control que se alista para volver a entrar a la atmósfera de la Tierra – May 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>China dice que la probabilidad de daño por el reingreso de su cohete es «extremadamente baja» – May 07, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 riesgo 320 115 NONE 6 El riesgo: 1, El riesgo de o de: 1, el riesgo: 4
2 amenaza 0 90 NONE 3 muy poca amenaza: 1, una amenaza personal: 2
3 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 2
4 publicidad 0 0 NONE 3 publicidad: 3
5 daño 0 80 NONE 2 algún daño: 2
6 escombros 0 40 NONE 2 los escombros: 2
7 aplicación 48 0 NONE 2 una aplicación multipropósito china: 2
8 ni un segundo de sueño 40 0 NONE 2 ni un segundo de sueño: 2
9 alguien 0 0 NONE 2 alguien: 2
10 atmósfera 0 0 NONE 2 la atmósfera: 2