Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Málaga detalle marzo 2005 IMG 2706

Los taxistas de Madrid ya tienen una nueva regulación para competir con los VTC y para dar un mejor servicio en tiempos de mayor oferta de transporte público, al menos según el Ayuntamiento. El Pleno del Consistorio aprobó este martes la nueva Ordenanza del Taxi, que incorpora como novedades de última hora que los taxistas deberán acreditar que se los condena no por delitos sexuales o en contra de la infancia para obtener su autorización que podrán llevar un luminoso de SOS para alertar de un probable suceso en su interior.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Cuando el Consistorio debería, la nueva regulación se aprobó con el voto a favor de PP, Ciudadanos y Vox y con la oposición de Más Madrid y del PSOE, que acusan al Ayuntamiento de «uberizar» el taxi y de liberalizarlo en su parecer, regular los vehículos de transporte colectivo .

El equipo de Gobierno ha aceptado finalmente siete de las 51 enmiendas presentadas por la oposición. «Los taxistas deban acreditar para obtener su autorización que se los condena no por delitos sexuales o en contra de la infancia», proponían Más Madrid PSOE y Vox Entre ellas,.

Entre otras muchas novedades, la ordenanza recoge la posibilidad de valor cerrado para trayectos acordados -sólo a través de emisora o app móvil- y regula un código de ropa más serio que evita, por ejemplo, que los taxistas luzcan camisas estampadas.

Se publique la regla en cuanto por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, cualquier usuario podrá precontratar un taxi decidiendo un valor cerrado. También va a ser probable reservar una plaza en un taxi compartido por otros usuarios que vayan a hacer el mismo o similar trayecto. Cuando el taxi se pare en la calle, estas dos nuevas fórmulas de contratación nunca serán aplicables o se coja en una parada. Siempre tendrán que contratarse de forma previa y a través de la emisora o de una aplicación móvil.

En el caso del taxi compartido, se aceptarán paradas intermedias en el trayecto del cliente para permitir la subida y la bajada de otros viajeros que hayan precontratado también esa modalidad.

Por estas causas el Consistorio desaconsejó el baño y no autorizó su celebración en la que los participantes primero nadaban 1.800 metros por el Lago, pedaleaban 83 kilómetros y corrían 19 en la modalidad de medio triatlón.

El viernes 07 de mayo las calles y rincones de Madrid fueron escenarios de múltiples films y series. Se ruedan numerosas producciones tanto nacionales desde la mítica La gran familia hasta otras más actuales, como La casa de papel, como internacionales en lugares tan emblemáticos de la capital como la Plaza Mayor, Callao, el inmueble Metrópolis de la Gran Vía o el Banco de España.

Adicionalmente, la regla abre la posibilidad a establecer tarifas fijas en los viajes que tengan origen o destino los Sectores de cero emisiones, como Madrid Central, al igual que ya la tiene el aeropuerto barcelonés.

En el caso de que se pierdan todos los puntos, el Ayuntamiento podrá suspender la autorización e inmovilizar el taxi durante un tiempo de tres a seis meses. Después de cumplir la suspensión, el titular de la autorización recobrará sus ocho puntos.

Los organizadores de la prueba, la empresa Laetus Sport, señalaron que hace tres semanas ocurrió un suceso maravilloso en el Lago al hallarse decenas de peces fallecidos. A la vez, el Ayuntamiento ha realizado las analíticas preceptivas del agua que lanzaban una calidad excelente del Lago para nadar. A tenor de esos análisis la calidad de las aguaS cumplían los parámetros pedidos que son el E-coli y los enterococos intestinales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los taxistas deberán acreditar que no han sido condenados por delitos sexuales o en contra de la infancia
>>>>>Suspendido el triatlón de la Casa de Campo tras el hallazgo de peces muertos en el Lago por botulismo y peligrar la salud de los participantes – May 29, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ayuntamiento 0 60 ORGANIZATION 3 el Ayuntamiento: 3
2 PSOE 0 20 ORGANIZATION 3 el PSOE: 2, (tacit) él/ella (referent: PSOE): 1
3 Consistorio 0 3 ORGANIZATION 3 el Consistorio: 2, (tacit) él/ella (referent: el Consistorio): 1
4 taxistas 40 0 NONE 3 los taxistas: 3
5 delitos 0 40 NONE 2 delitos sexuales: 2
6 celebración 100 0 NONE 2 su celebración: 2
7 obtener su licencia 80 0 NONE 2 obtener su licencia: 2
8 Ordenanza de el Taxi 40 0 ORGANIZATION 2 la nueva Ordenanza_de_el_Taxi: 2
9 parámetros 40 0 NONE 2 los parámetros exigidos: 2
10 VTC 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos (referent: los VTC): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los VTC): 1