Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hillary Clinton April 2015

Se ha tratado a Bill Clinton donde que ha salido de un hospital del sur de California bill Clinton, donde de una infección durante cinco días, ha acompañado a Hillary Clinton, su mujer.

Hospitalizan al expresidente Bill Clinton por una infección urinaria

Hace 1 mes, Monica Lewinsky ha reflexionado sobre las peleas de salud mental que ha soportado en la decenio de 1990 en medio del escándalo que ha rodeado su aventura con el entonces presidente Bill Clinton, detallando en una nueva entrevista el daño que padeció, el jueves 30 de septiembre Washington y cómo ella ha recobrado su historia en los años posteriores.

Hillary Diane Rodham Clinton es una política, diplomática, letrada, escritora y panelista de Estados Unidos que se ha desempeñado como la 67° Secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, como senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009.

William Jefferson «Bill» Clinton es un político y letrado de Estados Unidos que ha ejercido como el 42.

Clinton, de 75 años, ha abandonado el hospital de la ciudad de Orange por la mañana del domingo al lado de su conyuge Hillary Clinton, que lo llevaba del brazo, según imágenes de la cadenal medio de Estados Unidos CNN.

El exmandatario llevaba barbijo blanco, como su mujer, y vestía jeans y un saco oscuro. Ha caminado lento y se ha detenido brevemente a dar la mano a doctores y enfermeras.

Luego, ha subido a un SUV negro al lado de la exsecretaria de Estado y primera dama y ha partido en una caravana de vehículos escoltados por la Patrulla de Caminos de California.

El político demócrata había entrado al hospital hace cinco días, el martes pasado, con una infección no relacionada con el coronavirus, mencionaron autoridades.

Alpesh Amin ha oficializado la salida de Clinton del hospital. Alpesh Amin es el director ejecutivo del Departamento de Medicina de Salud de la Universidad de California.

«El presidente Clinton fue dado de alta del Centro Médico UC Irvine. Su fiebre y recuento de glóbulos blancos se han normalizado, y va a regresar a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento con antibióticos», ha escrito en un comunicado.

Añadió: «En nombre de todos en UC Irvine Medical Center, nos sentimos honrados de haberlo tratado y seguiremos monitoreando su progreso».

Angel Ureña había mencionado que permanecería hospitalizado una noche más para recibir más antibióticAngel Ureña había mencionado que permanecería hospitalizado una noche más para recibir más antibióticos por vía endovenosa. Angel Ureña es el vocero de Clinton. Angel Ureña es el vocero de Clinton. Pero todos los indicadores de salud estaban “en la dirección correcta”, añadió.

-El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue entrado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección no relacionada con el covid-19. Se encuentra «en vías de recuperación» y «con buen ánimo», según un comunicado del portavoz de Clinton, Angel Ureña.

Ureña ha precisado: “El presidente Clinton siguió consiguiendo un progreso excelente durante las últimas 24 horas”.

Según CNN, que ha citado a una fuente familiarizada con la situación, el tipo de antibiótico necesario para tratar el tipo de infección de Clinton debía administrarse por vía endovenosa y no por vía oral, por lo que ha permanecido en el hospital.

El 42º presidente de Estados Unidos ya tuvo dificultades de salud. Hace 17 años, se ha sometido a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple y en 2010 se le han insertado dos stents para abrir una arteria, en 2004.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Orange, New York, Irvine

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luego de estar internado cinco días, Bill Clinton ha dejado el hospital del brazo de Hillary
>>>>>Hospitalizan al expresidente Bill Clinton – October 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>El expresidente de EE.UU. Bill Clinton dado de alta del hospital – October 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angel Ureña 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ureña): 1, Angel_Ureña: 1, Angel_Ureña (apposition: El vocero de Clinton): 2, Ureña: 1
2 Bill Clinton 0 0 PERSON 5 presidente Bill_Clinton: 1, Bill: 1, el expresidente Bill_Clinton: 1, Bill_Clinton donde: 2
3 infección 0 80 NONE 4 una infección urinaria: 1, una infección: 3
4 Clinton 20 20 PERSON 4 Clinton de 75 años: 1, Clinton: 1, El presidente Clinton: 2
5 nosotros/nosotras 70 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 Hillary Diane Clinton Rodham 15 0 PERSON 4 Hillary_Diane_Rodham_Clinton: 1, Hillary_Clinton: 1, su esposa Hillary_Clinton: 2
7 Irvine Centro de la Universidad de California 110 0 PERSON 3 el Centro_Médico_UC_Irvine: 1, el Centro_Médico_Irvine_de_la_Universidad_de_California: 1, (tacit) él/ella (referent: el Centro_Médico_Irvine_de_la_Universidad_de_California): 1
8 escándalo 0 140 NONE 2 el escándalo: 2
9 daño 0 80 NONE 2 el daño: 2
10 progreso 140 0 NONE 2 su progreso: 1, un progreso excelente: 1