Por: SentiLecto

Juramentación de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia 1:38

Michel ha criticado que las autoridades hasta ahora no se hayan pronunciado al respecto y por no ofrecer seguridad, según comprende, al presidente electo.

Según ha indicado su equipo de prensa en Argentina al medio estadounidense CNN, el jueves 29 de octubre — El expresidente de Bolivia Evo Morales volvería a su nación el próximo 9 de noviembre. Su regreso sería un día después de la toma de posesión de Luis Arce, quien ha ganado las elecciones presidenciales del 18 de octubre.

— Este domingo en la Asamblea Legislativa de Bolivia, Luis Arce Catacora ha juramentado como el nuevo presidente de la nación, en una ceremonia donde se le ha hecho entrega del liderazgo de gobierno. En esta ceremonia también ha juramentado el nuevo vicepresidente, David Choquehuanca.

El veterano político demócrata, que a los 77 años venció al mandatario republicano de 74 años tras una campaña marcada por la polarización, sostuvo que «este es el momento de curar» la nación y ha solicitado a los de Estados Unidos dejar de tratar a sus oponentes «como enemigos».

Catacora es un municipio boliviano a la provincia del General José Manuel Pando en el departamento de La Paz.

En el acto han estado presentes los mandatarios de Paraguay, Argentina y Colombia, entre otros, así como el canciller de Chile y el presidente de Ministros de Perú. La ceremonia también ha contado con la presencia del rey Felipe VI de España. Ve: ¿Por qué la OEA ha felicitado a Luis Arce, que ha felicitado a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones presidenciales, antes de los resultados oficiales ?

Aunque van a mantener la mayoría, más allá de eso, pese a las fervientes esperanzas de que pudieran generar un fuerte repudio a Trump y su partido en las urnas, los demócratas en realidad han perdido escaños en la Cámara de Representantes. Pese a la recaudación masiva de fondos, los demócratas tampoco consiguieron hacer mella en el Senado controlado por el Partido Republicano. El equilibrio de poder en la cámara depende de dos probables elecciones de segunda vuelta en Georgia en enero.

Luis Arce

A su vez, — Este viernes, el Movimiento al Socialismo comunicó a través de un comunicado un supuesto atentado en la sede del partido en la ciudad de La Paz, donde se encontraba el presidente electo de Bolivia, Luis Arce.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Arce Catacora juramenta como nuevo presidente de Bolivia
>>>>>El MAS denuncia supuesto atentado a sede del partido donde estaba Luis Arce – November 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Kamala Harris, primera vicepresidenta: «No seré la última» – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones EEUU en directo: arranca un duelo de máxima tensión entre Donald Trump y Joe Biden – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unos sondeos históricos arropan a Biden a cinco días de los comicios en EEUU – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANALISIS: La ventaja de Biden sobre Trump se mantiene, mientras que a estas alturas la de Clinton se derrumbaba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La votación anticipada de 2020 supera la de 2016 a 8 días de las elecciones presidenciales – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El voto por correo en EEUU ya supera al de 2016 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El complicado panorama de Biden (si gana las elecciones) – October 22, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A 7 días del día de las elecciones, esto es lo que sabemos sobre quiénes han votado hasta ahora en estados clave – October 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Zadie Smith: «En EEUU la policía asesina con bastante regularidad a gente pobre, tanto negros como blancos» – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los ojos sobre Pensilvania – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Todas las claves para seguir una noche electoral marcada por el suspense – (El Mundo)
>>>>>>>>>Biden, «en el camino de lograr la victoria» mientras Trump le acusa de querer «robar las elecciones» – (El Mundo)
>>>>>>>>>A qué hora se sabe el resultado de las elecciones de Estados Unidos – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Donald Trump toma ventaja en los grandes estados decisivos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Llegamos al último viernes antes de día de las elecciones. Esto es lo que debes saber – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump y Biden se cruzan en el esprint final mientras el virus avanza – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El presidente electo Joe Biden buscó unir a la nación en su discurso de victoria. ¿A qué desafíos se enfrentará? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Arce 180 0 PERSON 7 Luis: 1, Luis_Arce: 5, Juramentación_de_Luis_Arce como nuevo presidente de Bolivia 1:38: 1
2 ceremonia 0 0 NONE 3 esta ceremonia: 1, La ceremonia: 1, una ceremonia: 1
3 demócratas 0 30 NONE 2 los demócratas: 2
4 Catacora 0 0 PERSON 2 Catacora: 2
5 Michel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Michel): 1, Michel: 1
6 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones presidenciales: 2
7 un fuerte repudio 0 40 NONE 1 un fuerte repudio: 1
8 no brindar seguridad a el presidente electo 50 30 NONE 1 no brindar seguridad a el presidente electo: 1
9 enemigos 0 20 NONE 1 enemigos: 1
10 hacer mella en el senado controlado por el partido_republicano 0 20 NONE 1 hacer mella en el Senado controlado por el Partido_Republicano: 1