Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luis Arce (23588020275) (cropped)

Luis Arce en Aristegui: Evo Morales es nuestro líder histórico 0:41

Luis Alberto Arce Catacora es un economista, contador general, catedrático de universidad y político boliviano.

— Luis Arce — pero que no hay estrategias por el momento de incluirlo en el gabinete. menciona: «El expresidente Evo Morales es el líder histórico de su movimiento». pero que no hay estrategias por el momento de incluirlo en el gabinete. Luis Arce es candidato ganador de la elección presidencial de Bolivia. Arce le a Carmen Aristegui e informó su posición sobre los casos que afrontan él, Morales y otros miembros del Movimiento al Socialismo, el partido que vuelve al poder tras el interinato de Jeanine Áñez. mencionó: «Su gobierno no abrirá nuevos procedimientos en casos de corrupción existentes». e informó su posición sobre los casos que afrontan él, Morales y otros miembros del Movimiento al Socialismo, el partido que vuelve al poder tras el interinato de Jeanine Áñez.

El socialismo es una corriente filosófica política, social y económica que comprende una gama de sistemas socioeconómicos descritos por la propiedad social de los medios de producción[1]​[2]​[3]​ y la autogestión de empresas por parte de los trabajadores.

El retorno de Evo Morales

Arce mencionó: “Para todos nosotros nos queda absolutamente claro que Evo Morales es nuestro líder histórico que generó todo este procedimiento de cambio en la nación y actualmente él es presidente del instrumento, del Movimiento al Socialismo, así que cuando retornará seguramente cuando él acuerde hacerlo a cumplir las funciones del presidente del MAS y en el gobierno, mientras yo comprendo que él va a tener que contestar primero todas sus dificultades judiciales que está afrontando, no tenemos pensado incluirlo en el gabinete ni en la parte ejecutiva”.

Aunque es una enfermedad grave, a su vez, « me siento dichoso de tener un gran equipo de doctores y el pronóstico es bueno», tuiteó Bridges.

El viernes 09 de octubre – Los bolivianos acudirían a las urnas el 18 de octubre en unas elecciones que algunos analistas estimaban las más relevantes de la historia democrática boliviana. estaba el reto de poner fin a una fase de turbulencia institucional y restablecer la normalidad por medio de un presidente escogido en las urnas en un procedimiento legítimo y transparente.

¿Ha sido un error por parte de Evo Morales repostularse como presidente el año pasado?

“Ha sido muy taxativo al mencionar que ha sido un error, ¿no? El tema de la repostulación», ha señalado el candidato ganador. «Y creemos nosotros que estamos de acuerdo con su autocrítica de que ha sido un error y bueno, ahora nos resta a nosotros darle persistencia a todo el procedimiento con el voto de confianza mayoritario y popular que recibimos en Bolivia”.

Esto piensa Luis Arce sobre los procedimientos legales en su en contra de 0:55

Qué va a hacer el gobierno de Arce con la oposición y con los procedimientos legales

“Ya están abiertos muchos procedimientos, procesos de corrupción por el tema de Senkata, Sacaba, en fin, hay muchos procesos que ya están abiertos. El gobierno nacional no va abrir nuevos procedimientos al respecto”, mencionó Arce.

“Hay muchos procesos que no solamente se le abrieron al compañero Evo sino también a mi persona y a otros dirigentes sociales y sindicales y del Movimiento al Socialismo. Hay muchos procesos que nosotros lo único que debemos hacer es defendernos en las instancias legales correspondientes todos incluido el compañero Evo», aseguró. «Allí lo único que se tiene que garantizar en la justicia que se cumpla el debido procedimiento, que no existan excesos como lo hemos observado que durante este gobierno hubo en la justicia. Nosotros esperaríamos que eso paulatinamente vaya mejorando en el sentido de que se dé realización estricta a la normativa legal vigente y de este modo se garantice los procesos adecuados”.

La fatiga pandémica es una percepción de tedio, desmotivación y agotamiento mental que padece una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se han contagiado de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta informa algunos de los consejos publicados el 7 de julio en un artículo de la Universidad de California en Los Ángeles para impedir que la fatiga pandémica afecte tu salud.

Las propuestas de la oposición en la campaña

Mencionó: “En esta campaña electoral se pudo evidenciar que el único partido político que salía a proponer era el Movimiento al Socialismo». «Teníamos nuestro programa de gobierno, tenemos nuestro plan para salir de la crisis, que la planteamos al pueblo de Bolivia en todo el tiempo de la campaña y los partidos de derecha que estaban en oposición que han participado en el golpe de Estado del año pasado lo único que hacían era mencionarse a temas de odio, que Evo Morales hace 14 años. Lamentablemente ese odio ha llegado a cuando la población necesita propuestas para salir de la crisis profunda que está viviendo la nación, forma parte del programa de gobierno de los partidos de la derecha”.

En 3 días, según ha confirmado el Tribunal Supremo Electoral, las misiones de observadores de la Unión Europea, el Centro Carter, la Unión Interamericana de Organismos Electorales, la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur y la OEA van a estar presentes en las elecciones.Este lunes a las 01:15 am el sitio web oficial del resultado de las elecciones muestra un 6,5 % de actas computadas: Am es tiempo del Este.

InstaNoticias

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Bolivia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Arce en Aristegui: «No tenemos pensado» incluir a Evo Morales en el gabinete
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 21 de octubre: Luis Arce no tiene pensado que Evo Morales esté en el gabinete – (CNN en español)
>>>>>Elecciones en Bolivia 2020: todo lo que necesitas saber – (CNN en español)
>>>>>Elecciones Bolivia 2020: Evo Morales: «Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia» – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 15 todos nosotros: 1, Nosotros: 1, nosotros: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 Evo Morales 130 30 PERSON 13 el expresidente Evo_Morales: 1, (tacit) él/ella (referent: Evo_Morales): 2, (tacit) él/ella (referent: el compañero Evo): 2, el compañero Evo: 1, lo (referent: el compañero Evo): 1, él (referent: Evo_Morales): 3, Evo_Morales: 3
3 juicios 170 0 NONE 7 muchos juicios: 6, los juicios adecuados: 1
4 Luis Arce 0 0 PERSON 7 Luis_Arce en Aristegui: 1, Luis_Arce (apposition: candidato ganador de la elección_presidencial de Bolivia): 1, Luis_Arce: 1, Luis_Alberto_Arce_Catacora: 1, Arce: 3
5 procesos 60 0 NONE 4 nuevos procesos: 1, muchos procesos: 1, los procesos legales: 2
6 yo 50 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 2, yo: 1
7 error 0 180 NONE 3 un error: 3
8 líder 90 0 NONE 3 nuestro líder histórico: 3
9 justicia 60 0 NONE 3 la justicia: 3
10 Movimiento 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Movimiento): 1, el Movimiento: 2