Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luis Planas 2020 (cropped)

Luis Planas mantiene su desautorización en toda regla a su compañero en el Consejo de Ministros, Alberto Garzón Luis Planas es el ministro de Agricultura. pero Imas elecciones en Castilla y León. con Luis Planas. Ellas sus críticas no sólo al titular de Consumo -con quien sigue sin hablar después de la controversia- sino también al Partido Popular a quien acusó de usar a la ganadería como arma arrojadiza de cara a. al Partido Popular, a quien acusó de usar a la ganadería como arma arrojadiza de cara a las próximas elecciones en Castilla y León.

«Hoy el presidente del Gobierno fue mucho más claro por lo que no ha mencionado o hecho al no comunicar el cese de Garzón. Lo que deja claro es que no tiene autoridad en el Consejo de ministros», apuntó Montesinos en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Luis Planas Puchades es un revisor de trabajo, diplomático y político español.

Diez días después de que explotará la discusión con las declaraciones de Alberto Garzón en The Guardian sobre la «exportación de carne de mala calidad de animales maltratados» en el sistema de macrogranjas español, Planas recibió a los representantes de la área ganadera, que han pedido que «no se criminalice» a la ganadería intensiva, puesta en entredicho por el ministro de Consumo.

Aunque en esta oportunidad viró sus críticas hacia el PP, planas, que ya había salido el martes en tromba a desautorizar a Garzón en numerosos medios de comunicación tras permanecer varios días en silencio, ratificó este viernes su defensa de la área al solicitar «estima» para los estancieros españoles , pidiendo que termine el «manejo político» en cuanto al debate generado y que dura ya, en parecer del titular de Agricultura, «muchos días».

En este sentido, Planas criticó que la campaña lanzada por el PP con el lema Más ganadería, menos comunismo «confirma» que la «inquietud» de los populares «no es la ganadería sino la campaña electoral en Castilla y León y crear discusión y conflicto» y lamentó que «algunos cuando hay campañas, sólo hablen de ganadería» electorales. En este sentido, aseguró que el «balance» del PP en su inquietud por la área se limita a «dos posados fotografiados» de sus dirigentes en las últimas fechas.

«Aún no habló con Garzón sobre esta controversia», confesó De forma paralela, él/ella De forma paralela, , a pesar de que han coincidido el martes en el Consejo de Ministro. a pesar de que han coincidido el martes en el Consejo de Ministro, pero aunque subrayó, reincidió en que sus declaraciones han sido «absolutamente imprecisas» y «pueden tener un impacto político a nivel internacional» que por ahora no está afectando a nivel comercial.

Luis Planas En cualquier caso, reconoció: «»lo que más me duele» de la controversia «es la ignorancia profunda sobre la realidad de la ganadería de España»».

«La inmensa mayoría de los casos este tipo de explotaciones se encuentran vinculadas a pequeñas ganaderías familiares y cooperativas», han informado ellos/ellas. y «son necesarias» en el modelo de producción actual ante una alta demanda de alimentación mundial.

Adicionalmente, especificaron que cumplen con «rigurosidad» la «abundante y rigurosa» legislación europea, nacional y comunitaria en materia de salud animal y medioambiental.

En Janusz Wojciechowski quien a su vez ha respaldado la calidad de las exportaciones de la carne de España: «No hay ninguna causa» para creer que la carne de España es de menor calidad europea porque sigue «los mismos estándares» que el resto de las producciones de la Unión Europea, en aspectos como la sanidad, el bienestar animal o la seguridad alimenticia. Janusz Wojciechowski es el comisario europeo de Agricultura. Janusz Wojciechowski es el comisario europeo de Agricultura.

«Esta agenda 2030 la asumieron el resto de partidos y, por maldición, también las multinacionales, y es la misma que tira debajo la central térmica de carbón de Velilla o la que ha puesto fin a la central nuclear de Garoña», denunció Buxadé.

En cuanto a las Pedro Barato ha enfatizado la necesidad de convivencia entre la ganadería extensiva e intensiva, poniendo como ejemplo los animales de ganado que nacen y viven durante unos años en extensivo y luego pasa a engordarse en cebaderos intensivos hasta su sacrificio. Pedro Barato es el presidente de Asaja. Pedro Barato es el presidente de Asaja.

«Es ese el modelo actual y absolutamente necesario para nutrir a una población mundial creciente», aunque también puntualizó que ala área ganadera le falta el ser más «didáctico» para trasladar la realidad y los beneficios de este modelo de producción a la sociedad, ha enfatizado Barato.

Elvira Rodríguez Por su parte, y ha destacado que «no hay derecho al maltrato que está recibiendo la área cárnica y ganadera por parte del Ejecutivo». ha asegurado: «»este Gobierno hace aguas por todas partes»». y ha destacado que «no hay derecho al maltrato que está recibiendo la área cárnica y ganadera por parte del Ejecutivo».

«Sus declaraciones, tras explotar la controversia, llegasen «tarde»»,aunque lamentó Barato esta semana a Luis Planas en su defensa de los estancieros, ha respaldado ,. El presidente de Asaja y ha solicitado que «se deje de intoxicar» ya sobre esta controversia y «dejen en paz a los estancieros». ha agregado: «Garzón, con sus palabras, «pone en peligro la viabilidad» de la ganadería en España». y ha solicitado que «se deje de intoxicar» ya sobre esta controversia y «dejen en paz a los estancieros».

Juega de delantero y su actual equipo es el Juticalpa F. C. de la Liga Nacional de Honduras.

Mientras, Miguel Padilla reclamó «no criminalizar» a la ganadería intensiva por el suceso de serlo porque es necesaria en numerosas áreas españolas, porque «a veces no todo puede ser extensivo» Miguel Padilla es el secretario general de COAG. y lamentó el desconcierto que existe, en general, sobre ambos modelos de producción, el extensivo y el intensivo.

«En España no hay legislación que defina lo que es una macrogranja», recordó Miguel Padilla En este sentido,. pero sí hay normativa vigente sobre ordenación en la área avícola y en el porcino, que se cumple por la inmensa mayoría de explotaciones.

En concreto, se menciona a los decretos aprobados por este Gobierno en los años 2021 y 2020, respectivamente, y ha apreciado que el Ministerio de Agricultura esté trabajando con otra nueva normativa en el mismo sentido para la área vacuna.

Por su parte, Lorenzo Ramos agradeció a Planas y al propio comisario que haya defendido la calidad de la carne de España. Lorenzo Ramos es el secretario general de UPA. Ramos se ha reunido este jueves con el propio Alberto Garzón, al que le ha trasladado el «malestar» existente entre los estancieros por sus declaraciones.

Él/ella , y ha agregado que ahora se tiene una buena ocasión con el nuevo decreto que se prepara en cuanto al vacuno. ha solicitado: «En España se legisle con el objetivo de concretar lo que es una macrogranja y las condiciones que tiene que cumplir». y ha agregado que ahora se tiene una buena ocasión con el nuevo decreto que se prepara en cuanto al vacuno. él/ella Además, subrayó: «»no hay maltrato animal, sino una inmensa mayoría de granjas en extensivo, semi-intensivo, ecológico o intensivo que son tradicionales y que hacen las cosas muy bien»».

Para terminar, los dirigentes agrarios mostraron su inquietud en la reunión con Planas y el comisario europeo por aspectos como la futura PAC o la subida desorbitada de los valores de producción. De hecho, este viernes se confirmó que en el año 2021 los valores de los piensos para el ganado han registrado subidas de entre el 12% y el 26,5%, dependiendo de las especies, según los datos publicados por el propio Ministerio de Agricultura.

En 2 meses, seguirán durante estos meses por las comunidades autónomas hasta llegar a una gran concentración en Madrid el próximo 20 de marzo, a la que se van a unir cazadores y asociaciones del mundo rural en general, las movilizaciones agrarias comenzadas en diciembre por toda la geografía de España.

MADRID, 10 Ene.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Planas mantiene sus críticas a Alberto Garzón pero embiste en contra del PP por usar la ganadería con fines electorales
>>>>>El PP cree que Sánchez no se atreve a cesar a Garzón para no emprender una «batalla» con Yolanda Díaz – (EuropaPress)
>>>>>Ofensiva de Vox contra Garzón: presentará mociones municipales contra sus críticas a la ganadería intensiva – (EuropaPress)
>>>>>El PP reúne a sus consejeros de Agricultura para coordinar su ofensiva contra Garzón con mociones en toda España – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Garzón asegura que las declaraciones fueron como ministro de Consumo y normaliza las diferencias en la coalición – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Garzón sostiene que se excluyó información de la entrevista por espacio y que el «bulo» de la carne lo impulsó un lobby – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige «responsabilidades y una rectificación inmediata» de Garzón tras su «ataque» a los ganaderos – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado reclama que se abra el Congreso en enero porque «España no está para que el Gobierno se vaya de vacaciones» – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado, positivo por Covid-19 tras un contacto directo con un contagiado – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desautoriza a Alberto Garzón y rebaja a declaraciones «a título personal» sus palabras sobre el sector ganadero – January 05, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Garzón reta a Sánchez y ataca al sector cárnico en la prensa inglesa – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra Alegría se desmarca de Garzón y expresa el apoyo del Gobierno al sector ganadero – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moncloa se resigna a mantener a Alberto Garzón, quien eleva el pulso – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP carga contra las «mentiras» de Sánchez con la luz: «No se las creen ni sus votantes» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP lanza la campaña ‘Sánchez apaga y vete’ y le exige que pida perdón por «mentir» sobre el precio de la luz – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP quiere que el Congreso censure el «autoritarismo» del Gobierno de PSOE y Podemos – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP interpone un recurso de amparo ante el TC contra un veto del Gobierno a la bajada del IVA de las peluquerías – December 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Sánchez es tan «rápido» como el virus en «lavarse las manos» y avisa: esto lo castigan ya las encuestas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Planas 57 150 PERSON 14 Planas: 3, Luis_Planas (apposition: El ministro de Agricultura): 1, Luis_Planas: 2, (tacit) él/ella (referent: Luis_Planas): 3, Luis_Planas_Puchades: 1, (tacit) él/ella (referent: Planas): 4
2 Pedro Barato 0 0 PERSON 10 Barato: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Barato): 2, (tacit) él/ella (referent: Barato): 5, Pedro_Barato (apposition: el presidente de Asaja): 1
3 sector 0 0 NONE 6 el sector ganadero: 2, el sector cárnico y ganadero: 1, el sector vacuno: 1, el sector: 1, el sector avícola: 1
4 Alberto Garzón 20 0 PERSON 5 el propio Alberto_Garzón: 1, Alberto_Garzón: 1, Garzón: 2, (tacit) él/ella (referent: Garzón): 1
5 ganadería 0 0 NONE 5 la ganadería: 1, la ganadería intensiva puesta: 1, la ganadería extensiva: 1, ganadería: 2
6 controversia 0 90 NONE 4 la controversia: 1, la polémica: 1, esta polémica: 2
7 Miguel Padilla 0 0 PERSON 4 Miguel_Padilla (apposition: el secretario general de COAG): 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Padilla): 3
8 este dirigente agrario 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: Este dirigente agrario): 4
9 sentido 0 0 NONE 4 este sentido: 3, el mismo sentido: 1
10 comisario 104 0 NONE 3 el comisario europeo: 1, el propio comisario: 2