Por: SentiLecto

Ante el final del estado de alarma a las 00.00 horas de este domingo, 9 de mayo, la Comunidad de Madrid ampliará hasta las 12 de la noche el horario de tabernas y restaurantes, que podrán seguir abriendo a las seis de la mañana. No podrán recibir clientes a partir de las 23.00 horas y la restricción de cuatro comensales es mantenida en el interior, seis en terraza y proscripción del empleo de la barra.

Según manifestó la delegada del Gobierno en Madrid, el artefacto no va a ser consolidado tras las amenazas de muerte que recibieron distintos cargos políticos en las últimas semanas , Mercedes González. González aseguró: «Hay una seguridad equivalente a las últimas elecciones donde había tres comicios juntos».Un total de 7.700 agentes van a velar por que las elecciones autonómicas sean festejadas sin sucesos. Van a ser 4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles los encargados de la seguridad durante la jornada electoral en los 179 municipios de la Comunidad.Así lo ha comunicado Juanma Moreno en una comparecencia pública tras presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como Comité de Expertos, en el que cuando decaiga el estado de alarma, se han acordado las medidas que van a estar vigentes en la comunidad. Juanma Moreno es el presidente de la Junta.

El viernes 09 de abril la figura de Enrique Ruiz Escudero creció en la pandemia, tanto que Isabel Díaz Ayuso ha galardonado la negociación de su consejero de Sanidad designandole número dos de su lista para las elecciones del 4 de mayo. Al lado de la presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a revalidar su mandato lideraba la frontal oposición al plan sanitario de Moncloa.

Adicionalmente, ya no va a haber toque de queda por la noche ni van a estar las reuniones en casas particulares, tal y como ha anticipado EL MUNDO. Sin embargo, Enrique Ruiz No obstante, sólo a convivientes y ha solicitado «prudencia y responsabilidad». recomendó: «Los encuentros en espacios privados se limiten». sólo a convivientes y ha solicitado «prudencia y responsabilidad». Enrique Ruiz Escudero es el consejero de Sanidad.

Si el Tribunal Superior de Justicia de su comunidad no autoriza las medidas que decida para pelear en contra del coronavirus tras el 9 de mayo, fuentes de la Consejería de Sanidad señalaron que están estudiando el decreto aprobado el martes por el Consejo de Ministros que abre la puerta a que un gobierno autonómico presente un recurso de casación ante el Supremo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid amplía el horario de tabernas y restaurantes hasta las 12 de la noche
>>>>>7.700 agentes, 5 millones de mascarillas y 45.000 pantallas de protección para celebrar las elecciones en Madrid – May 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>¿Qué va a hacer Madrid cuando termine el estado de alarma? Toque de queda, restricciones de movilidad, reuniones y aforos – (El Mundo)
>>>>>Andalucía elimina toque de queda, amplía el horario de hostelería hasta las 00,00 horas y reabre discotecas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La mayoría de CCAA levantarán el toque de queda y el cierre perimetral a partir del domingo – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las CCAA critican el decreto del Gobierno para el fin de la alarma: «Trasladan la responsabilidad a los jueces» – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno cambia la ley para que el Supremo tenga la última palabra sobre las restricciones de las CCAA – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno permitirá a las comunidades que acudan al Supremo para restringir derechos fundamentales tras el fin del estado de alarma – May 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Supremo tendrá 5 días para resolver los recursos de las CCAA sobre las medidas contra la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía contradice al Gobierno y rechaza amparar el toque de queda sin estado de alarma – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Supremo se prepara de urgencia para los nuevos recursos a cuatro días del fin del estado de alarma – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Supremo analiza si UGT-A debe devolver a la Junta una subvención de 600.000 euros o el caso ha prescrito – May 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Superior de Baleares autoriza que siga el toque de queda tras el final del estado de alarma – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 elecciones 25 0 NONE 4 las últimas elecciones: 2, las elecciones: 1, las elecciones autonómicas: 1
2 medidas 0 0 NONE 4 las medidas: 4
3 Isabel Díaz Ayuso 20 0 PERSON 2 Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Díaz_Ayuso): 1
4 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 2 el Consejo_de_Ministros: 2
5 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1
6 Fuentes_de_la_Consejería_de_Sanidad 0 0 OTHER 2 Fuentes_de_la_Consejería_de_Sanidad: 2
7 Mercedes González 0 0 PERSON 2 Mercedes_González: 1, González: 1
8 Tribunal de Justicia 0 0 PERSON 2 el Tribunal_Superior_de_Justicia de su comunidad: 1, (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Superior_de_Justicia de su comunidad): 1
9 espacios privados 0 35 NONE 1 espacios privados: 1
10 las amenazas de muerte 0 30 NONE 1 las amenazas de muerte: 1