Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Torretriana 001

En medio de la dramática estadística sobre la incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid se abren paso otras cifras que permiten atisbar un trasfondo positivo en la pandemia. Entre ellas se encuentra la de los aportes altruistas para ayudar a pelear esta crisis epidemiológica, que en apenas una semana de recaudación superan ya el listón de los 14 millones de euros.

Desde que a finales del mes de febrero el primer contagio fue confirmado por Covid-19 en la lugar, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso empezó a recibir llamadas de empresas y de particulares que querían colaborar en la medida de sus posibilidades con la sanidad pública. «Por esta causa, y a iniciativa de la presidenta, se empezó a trabajar en un proyecto que facilitara a quienes querían contribuir su granito de arena el que pudieran hacerlo de un modo cómodo y sencilla», informa una portavoz de la Consejería de Hacienda, que es la institución que centraliza las ayudas a través de la página web https://donamadrid.madrid.

La Consejería de Hacienda, Industria y Energía es el departamento de la Junta de Andalucía encargado de las competencias autonómicas en materia de presupuestos de la Junta, comercio, artesanía energía, minas, cooperativas, estímulos regionales y tecnológicos. Artesanía es industria.

El grueso del dinero recaudado hasta el momento -12,9 millones de euros- lo han entrado 47 mecenas por medio de transferencias bancarias de valores aumentados. A esto se agregan otros 7.394 aportes realizados con tarjeta por particulares que en grupo reunieron 1,3 millones de euros y de media pusieron casi 146 euros cada uno. Con respecto ala causa de la donación, tres de cada cuatro participantes en esta colecta confían en que sea la Consejería de Sanidad, que el 19,5%, en cambio, pide que se use en compra de equipos de protección individual para el personal sanitario, un 3,3% en medicamentos y un 1,25% en material para los pacientes, la que determine el destino del dinero.

El Ayuntamiento de Madrid colaborará con la Junta de Castilla y León para aumentar el personal sanitario de este lugar en su pelea en contra del coronavirus. En las próximas fechas, una veintena de sanitarios del Samur-Protección Civil y otros 20 voluntarios de este Cuerpo se incorporarán temporalmente a los centros hospitalarios sorianos y Segovia, dos de las provincias de esa comunidad en las que se está registrando una tasa relevante de infectados.

Entre las iniciativas solidarias que se han agregado a esta campaña de la Comunidad de Madrid está la determinación de Los Secretos de donar a la causa los derechos de autor de la canción Pero a tu lado. En los próximos días el grupo va a hacer pública una versión del clásico tema grabada al lado de otros cantantes de renombre en la escena musical cuya identidad de momento no trascendió, según confirman en el Ejecutivo regional.

A su vez, «Madrid recibió ayuda de muchos lugares y ahora es nuestro turno: es el que momento de que Madrid sea solidario», ha dejado escrito José Luis Martínez-Almeida en sus redes sociales sobre el refuerzo sanitario que el Ayuntamiento va a hacer en Castilla y León. José Luis Martínez-Almeida es el alcalde de la ciudad.

También el proyecto gastronómico Vespok 360, que gestiona los restaurantes Pólvora y El Invernadero de Las Ventas y cuyo equipo de cocineros trabajan como voluntarios en el hospital de Ifema, participan en este trabajo altruista. En la Comunidad de Madrid subrayan: «Han querido agregarse a poniendo todos sus esfuerzos en un ejercicio de generosidad y responsabilidad ante la crisis del Covid-19».

De los datos que más llamaron la atención en la Puerta del Sol está el de que 655 donantes no sean residentes en el lugar. Estos días Díaz Ayuso agradeció públicamente que haya muchos grandes y pequeños empresarios así como ciudadanos anónimos que están ayudando a que el material sanitario pueda ser comprado que hace» tanta falta».

En Hacienda precisan: «La Comunidad de Madrid va a remitir posteriormente a cada participante los correspondientes certificados para que pueda favorecerse de la deducción fiscal». Esta herramienta va a estar operativa hasta que «terminen las circunstancias excepcionales» instadas por el Covid-19.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid capta más de 14 millones de euros en donaciones en una semana para la crisis del coronavirus
>>>>>El Ayuntamiento de Madrid envía personal sanitario a los hospitales de Castilla y León por el coronavirus – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las autonomías calculan que el número de fallecidos por coronavirus duplica el oficial – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Turquía retiene un avión con cientos de respiradores – April 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los informes de los hospitales confirman el fiasco de los test comprados por el Gobierno – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Quim Torra entorpece al Ejército en la lucha contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Del desprecio al ninguneo: el juego sucio de Pedro Sánchez que denuncia la oposición – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez pedirá al Congreso prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Santiago Abascal: «Pedro Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la oposición» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado revela que Pedro Sánchez lleva 11 días sin llamarle: «Estamos ya en un estado de excepción» – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tenemos por delante una dura tarea informativa por el coronavirus – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tomelloso, el municipio devastado por el coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligro de los sanitarios: «El coronavirus se ha llevado a mis padres… y quién sabe si se lo contagié yo mismo» – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Urgencias de Rosa Sanz en la lucha contra el coronavirus: «Recordad que sois la mejor opción para vuestro paciente» – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La centralización del material sanitario, el gran fiasco de la crisis del coronavirus – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus y la poesía de las reglas – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno desinfecta los edificios de La Moncloa por el aumento de casos de coronavirus – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ayudas que el mundo del toro solicita a Cultura por el coronavirus: de la lógica a lo sideral en una carta a Uribes – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La guerra de los hospitales contra el coronavirus se perdió el 27 de febrero – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chubasqueros, bolsas de plástico y esparadrapo: así se protegen frente al coronavirus los enfermeros del hospital de Getafe – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere una mujer después de que en el hospital cruzaran su test de coronavirus, negativo, con otro positivo – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confinados en el puerto ante la psicosis del coronavirus – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mateo y Faustina, los abuelos que han superado el coronavirus para contarlo – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un abogado de oficio contagiado: «El detenido que asistí tenía el coronavirus» – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detenido un individuo con coronavirus que atacó con dos catanas a varios policías en una calle de Moratalaz – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere en Cataluña el primer policía nacional víctima del coronavirus – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El consejero de Justicia de Madrid asegura que el número de muertos en la capital se ha multiplicado por seis en 15 días – April 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 material 6 30 NONE 3 material: 1, el material sanitario: 2
2 proyecto 6 0 NONE 3 un proyecto: 3
3 La Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 La Comunidad_de_Madrid: 1, la Comunidad_de_Madrid: 2
4 y otros 20 voluntarios de este Cuerpo 0 0 ORGANIZATION 3 y otros 20 voluntarios de este Cuerpo: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y otros 20 voluntarios de este Cuerpo): 2
5 Madrid 40 0 PLACE 2 Madrid: 2
6 empresas 36 0 NONE 2 empresas: 2
7 Díaz Ayuso 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Díaz_Ayuso): 1, Díaz_Ayuso: 1
8 León 0 0 PLACE 2 León: 2
9 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 1, José_Luis_Martínez-Almeida (apposition: el alcalde de la ciudad): 1
10 cifras 0 0 NONE 2 otras cifras: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech