Por: SentiLecto

Los fallecidos por el coronavirus saturaron la capacidad de la funeraria municipal madrileñamadrileña en lo que a incineraciones se menciona. Según confirmó la portavoz municipal, ese es la causa por el que el Ayuntamiento de la capital ha empezado ya las gestiones con otros lugares para pretender trasladar ahí los cuerpos y aligerar el colapso que padece su servicio municipal Inmaculada Sanz.

Él ha llegado a Madrid con su mujer y sus dos hijos, de cuatro y un año, hace poco más de un mes. Han volado desde Panamá, donde han vivido un tiempo tras escapar de Venezuela, buscando, menciona, «un futuro mejor». Emil, que tras observarse en la calle y buscar hospedaje en un albergue de Vallecas, terminó al lado de los suyos en La Cigüeña. indica: «El dinero que teníamos se nos ha agotado».»Antes de tenerlo cerrado, acordamos poner nuestros bienes a disposición del servicio público. Tiene que colaborar porque la situación es muy triste», menciona Miguel Ángel Carnero, uno de los propietarios de la sociedad, a este periódico.Panuero, en que estas familias de adopción puedan albergar canes en casa de sus dueños mueran por coronavirus. señala: «Estamos recibiendo cientos de llamadas, correos y mensajes de personas que se brindan voluntarios para albergar en sus casas a los perrillos de las personas que han tenido que ser hospitalizadas».

Hace 1 mes, en la funeraria municipal la situación era crítica «, el lunes 23 de marzo. Con esas palabras Begoña Villacís era mencionado a este servicio en la de la vicealcaldesa madrileña, . Tan crítica parecía ser la situación que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida remitió una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le comunicaba que el Ayuntamiento de la capital dejaría de prestar este servicio ante la imposibilidad de seguirlo han prestado por la falta de material.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

La funeraria municipal está padeciendo tardanzas en las cremaciones que alcanzan los dos y tres días por el aumentado ritmo de muertes que el coronavirus está causando en la población de Madagascar -4.175, según los últimos datos oficiales-. La portavoz, que señaló que inclusive se alcanzaron «picos» de 165 ha informado: «La actividad normal son 54 servicios al día y la media ahora alcanza los 115 periódicos».

Sin embargo, otras empresas privadas están dando un plazo de diez días para carbonizar y eso que están trasladando los cuerpos sin vida a los crematorios bilbaínos.

Una cifras difícilmente asumibles en estos momentos para los servicios municipales que cuenta con ocho hornos que pueden prestar aproximadamente unos ochos servicios periódicos. Esto ubicaría la cantidad en una media entre las 60 y las 70 cremaciones que son ampliamente superadas en estos momentos. Es por esa circunstancia por la que el Consistorio ha visto al exterior.

La portavoz insistió asimismo en que esta circunstancia es producida únicamente en el caso de las cremaciones puesto que el ritmo de enterramientos es mantenido con un ritmo» normal» mientras que la carga de trabajo en el caso de las incineraciones «hasta triplica la actividad que suele tener».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid carbonizará víctimas de coronavirus en otros lugares por el colapso en la funeraria municipal
>>>>>De celebrar bodas a alojar a sin hogar: así se ha transformado un complejo de Arganda por el coronavirus – March 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>La funeraria municipal empieza a almacenar cadáveres en los túmulos de la salas de los velatorios – March 31, 2020 (El Mundo)
>>>>>Un comando animalista para salvar a los ‘perros del coronavirus’ – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: «Si no tiene nada que comer se le lleva la comidita hecha»: 7 muestras de solidaridad en el mundo ante la pandemia de covid-19 – March 29, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 portavoz 0 0 NONE 5 la portavoz municipal: 1, la portavoz: 3, La portavoz: 1
2 cremaciones 0 0 NONE 4 las cremaciones: 2, las 70 cremaciones: 2
3 situación 0 110 NONE 3 la situación: 3
4 actividad 0 0 NONE 3 La actividad normal: 1, la actividad: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 servicio 0 0 NONE 3 este servicio: 2, su servicio municipal: 1
7 crítica 0 60 NONE 2 Tan crítica: 1, crítica: 1
8 dinero 0 40 NONE 2 El dinero: 2
9 personas 24 30 NONE 2 las personas: 1, personas: 1
10 coronavirus 0 25 NONE 2 el coronavirus: 2