Por: SentiLecto

Madrid ha encendido este viernes sus luces navideñas en un acto festejado por todo lo alto en la plaza españolamuchedumbre de personas presenció la iluminación del gran abeto de 18 metros colocado para la oportunidad en unas fiestas que la capital bautizó como las del «reencuentro».

Sin embargo, la rata negra se mueve por jardines y áreas verdes, que se encuentran cerca de colegios y de parques infantiles, que conlleva un «tránsito intenso» de personas y animales domésticos que «complica su negociación y ante la que no está tan clara esa tolerancia de una mínima densidad de población, tanto por criterios sanitarios como económicos y de imagen», asegura.

El martes 09 de noviembre centenares de iglesias, palacios, viviendas singulares, inmuebles vanguardistas de cada época… Madrid tenía una largo y rica riqueza arquitectónica que a veces se perdía por falta de protección. Si el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid no ti

Era el primer evento planeado en la recién remodelada plaza española desde su reapertura el pasado lunes, y como si de la Nochevieja se tratara, el Ayuntamiento, que planeó este acto en un formato ‘virtual’, desde el palacio de Cibeles, ha querido transformarlo en toda una fiesta, con música en directo, fuegos artificiales y una cuenta atrás. También se han recuperado así los encendidos de alumbrado en la calle y con público, pues

Tras la representación inicial del Coro de Jóvenes de Madrid, la artista y cantante Carolina Cerezuela ejerció de maestra de ceremonias, y ha festejado la ocasión de «recobrar la ilusión».

Si estuviese en Madrid, luego cantó el tema ‘ ‘ al lado del músico Jaime Anglada, con quien forma el dúo Anglada y Cerezuela.

A continuación salió José Luis Martínez-Almeida haciendo gala de no llevar abrigo, quien mantuvo una conversación con Cerezuela antes de pulsar el botón del encendido. José Luis Martínez-Almeida es el alcalde. José Luis Martínez-Almeida es el alcalde. quien mantuvo una conversación con Cerezuela antes de pulsar el botón del encendido.

El regidor, : «Sobre la memoria de los que ya no están, construyamos el mejor futuro de la ciudad de Madrid». declaró: «Las Navidades son muy relevantes, porque nos permiten ver para atrás y tener en el recuerdo a todos los que ya no están».

Adicionalmente, Almeida animó a los ciudadanos a «salir adelante todos juntos» de la crisis del coronavirus. «La situación será muy complicada, pero el espíritu de Madrid nunca se rinde», aseguró.

Luego el alcalde invitó a subir al atril a los representantes de los grupos municipales que, como la mayoría de concejales del Gobierno, estaban en el acto, muchos de ellos acompañados de sus familias.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental al lado de diversos especialistas, representantes de la Administración Pública y de empresas de sanidad ambiental, hicieron un llamamiento a la ciudadanía que no deposite comida o basuras en la vía pública para frenar la expansión de la rata negra.

Así, los portavoces de Vox y el grupo mixto , así como las concejalas Maysoun Douas y Natalia Cera y la delegada de Coordinación Territorial , unieron sus manos a la de Almeida para pulsar el botón que encendía las luces, previa cuenta atrás coreada por toda la plaza.

Una salva de confeti y fuegos artificiales acompañó el momento del encendido del alumbrado, que tiene en la plaza española varios de sus principales hitos, como el dicho abeto o un gran belén figurativo.

Para rematar la velada, Almeida y varios de sus concejales subieron a uno de los buses Naviluz puestos a disposición de los medios para recorrer las calles alumbradas, y aprovechó el paseo para saludar ala muchedumbre a diestro y siniestro desde la planta superior del vehículo.

Hasta el próximo 6 de enero, 11 millones de bombillas led repartidas por 230 lugares alumbrarán la capital.

Con un presupuesto de 3,6 millones de euros , el Consistorio idea a las de este año como » las luces de la reactivación » , una iluminación pensada para potenciar el comercio , la hostelería , la restauración y el turismo de la ciudad y para trasladar un mensaje de ánimo y esperanza a madrileños y visitantes tras más de un año y medio muy complicado por la pandemia.

Una gran novedad es la iluminación, por primera vez, del parque del Retiro, mientras que los belenes figurativos de las puertas históricas de la ciudad y la gran bola luminosa son mantenidos en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid da la bienvenida a la Navidad con el gran alumbrado
>>>>>Alertan de la expansión de la rata negra en Madrid, donde se han detectado 35 focos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 público 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: público): 5
2 Madrid 35 0 PLACE 3 Madrid: 3
3 acto 25 0 NONE 3 el acto: 1, un acto celebrado: 1, este acto: 1
4 patrimonio 70 40 NONE 2 un extenso y rico patrimonio arquitectónico: 2
5 Navidades 50 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las Navidades): 1, Las Navidades: 1
6 ocasión 45 0 NONE 2 la ocasión: 1, la oportunidad: 1
7 fiestas 40 0 NONE 2 unas fiestas: 2
8 Almeida 24 0 ORGANIZATION 2 Almeida: 1, (tacit) él/ella (referent: Almeida): 1
9 Ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 2 el Ayuntamiento: 2
10 Jaime Anglada 0 0 PERSON 2 el músico Jaime_Anglada: 2