Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 3064-Times Square

Marco vocifera a los coches que circulaban por Gran Vía desde un balcón. Los conductores silban al grupo de gente que aplaude en Callao. El cartel de Schweppes alumbra la nochevieja de la Primavera al filo de la medianoche, el Times Square ibérico, que madrid festejaba el final del estado de alarma en una juerga fileteada de esquinas, plazas, pisos, hoteles y reservados, por el que se rompía la represa de la pandemia la madrugada de un 9 de mayo como de hace dos años. Como en Barcelona, Sevilla, Bilbao o V

En los salones de mecanismos del PSOE y de Moncloa las elecciones fueron proyectadas como una opción de que los socialistas ingresaran triunfantes cortando la cinta de la carrera electoral, pero la realidad comprobó que en la meta se han estampado en contra del muro madrileño. Ni siquiera la involucración activa y acordada de La Moncloa en la campaña de Ángel Gabilondo impidió el naufragio: el PSOE cosecha su peor resultado histórico en Madrid, descendiendo por primera vez de los 30 escaños y por debajo del 20% dLos socialistas digieren el duro varapalo de las elecciones en Madrid estableciendo una fortuna de cordón sanitario sobre esta comunidad, pretendiendo impedir que el agua de la debacleBilbao no es Copenhague ni la calle Ledesma tiene nada que observar con la kilométrica Stroget pero los bilbaínos temen que la revolución fiscal a la ‘danesa’ se convierta en una inesperada pesadilla. Hace 1 mes, casi un millón de contribuyentes de Vizcaya han recibido de abril las propuestas de liquidación de su declaración de la Renta de 2020. Casi un mes después, el análisis político más suave sobre el funcionamiento del nuevo modelo es el de «derrota estrepitosa». La Hacienda de Vizianagaram ha r

Hace 8 días, le interrogué a Eric Vernacci, era de los que sabían en Instagram, cuál era el mejor restaurante de carne madrileño, el sábado 01 de mayo. Charrúa o Julián de Tolosa ya los conocía, así que le he hecho caso y he reservado en La bar de Elia, en Pozuelo, que tras tantos meses de encierro sonaba a travesía a La Cochinchina.

El Times Square es una intersección de avenidas en Manhattan .

Schweppes es una marca internacional de bebidas carbonatadas que ha llegado a España en la decenio de los 50 y que actualmente pertenece al grupo Schweppes Suntory.

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid o la nochevieja del estado del alarma
>>>>>El PSOE se desangra en Madrid y pone en entredicho a Moncloa – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>>>>>La mejor carne de todo Madrid – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PSOE encaja la debacle de Madrid como un «aviso a Pedro Sánchez» – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso se juega Madrid y mide la reactivación del centroderecha – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Hacienda ‘fantasma’ de Vizcaya envía más de 76.000 declaraciones de la renta con errores a sus contribuyentes – May 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PSOE 20 40 ORGANIZATION 4 el PSOE: 2, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 2
2 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
3 Eric Vernacci 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Eric_Vernacci): 2, Eric_Vernacci: 1
4 Premium 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Premium): 2, Premium: 1
5 Times Square 0 0 ORGANIZATION 3 El Times_Square: 1, el Times_Square ibérico: 2
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 50 0 0 NONE 2 los 50: 2
8 el cartel de schweppes 0 0 NONE 2 El cartel de Schweppes: 2
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 Pozuelo 0 0 PLACE 2 Pozuelo: 1, (tacit) él/ella (referent: Pozuelo): 1