Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Aunque el procedimiento va cogiendo velocidad, con 30.000 inyecciones puestas sólo en la jornada del jueves tras la apertura del Wanda Metropolitano como centro de inoculación masiva, apenas un 2,5% de la población del lugar está cuidada en estos momentos frente al coronavirus. La cifra, a medio sendero entre las comunidades que van más avanzadas y las que menos, se encuentra aún a una distancia insondable del 70% necesario para la inmunidad de rebaño al que el Ministerio de Sanidad intentaba alcanzar en verano.

En el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso defienden que con los medios materiales y personales de los que disponen actualmente podrían poner al menos 350.000 dosis semanalmente. No obstante, en los próximos siete días Madrid va a disponer de poco más de 143.000 nuevas unidades: 65.520 de la marca Pfizer, 25.900 de Moderna, que han llegado este viernes, y 51.600 de AstraZeneca, que son 62.400 menos de las comunicadas a mediados de febrero. En la Puerta del Sol llevan prácticamente desde el principio del procedimiento de inmunización reclamando al Ejecutivo central, que durante una visita al artefacto planeado por el Summa 112 en el estadio del Atlético, Ayuso volvió a solicitarle este jueves a Pedro Sánchez que haga «todo lo que esté en su mano» para que se pueda disponer de una mayor cantidad «cuanto antes», que negocie con la Unión Europea y las boticarias para pretender acelerar la llegada de nuevas dosis a España.

Las gerencias de los hospitales, de Atención Primaria y del Summa 112 deberán ponerse_en_contacto ahora con sus doctores y enfermeros jubilados para comunicarles sobre la posibilidad de reincorporación. Los datos personales de quienes muestren interés van a pasar a formar parte de una bolsa de profesionales a los que se podrá recurrir para «realizar una vacunación masiva con tal que lleguen las dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad».A los legisladores el Dr. Richard Nettles, vicepresidente de Asuntos Médicos de Johnson & Johnson mencionó: «Esperamos aportar a poner fin a esta pandemia lo previamente probable, si la licencia de empleo de emergencia se recibe esta semana».

Hace 10 días, a partir del toque de queda y el cierre de tabernas y restaurantes en la Comunidad de Madrid se postergaba hasta las 11 de la noche, el miércoles 17 de febrero. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso confirmó la aplicación de esta medida ante el descenso del número de contagios por Covid-19: la incidencia acopiada a 14 días se ubicaba ahora en 572 casos por 100.000 habitantes, 246 menos de los registrados hace una semana.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

«La dificultad fundamental que tiene Madrid es que no hubo ni una sola semana desde el 27 de diciembre que no haya habido alguna incidencia en el suministro, nunca tenemos una seguridad de las vacunas que llegarán», sintetiza el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. «Quiero que quede clara la situación a la que estamos sometidos . Programar así es francamente difícil», apostilla.

Hasta la fecha hay 2.556 profesionales habilitados para realizar esta tarea a los que agregarán otros 2.000 que se están formando estos días. Pertenecen a los cuerpos del Servicio Madrileño de Salud, Cruz Roja, casas, hospitales privados, Ayuntamiento de Madrid colegios profesionales de sanitarios y servicios de prevención de riesgos laborales de cuerpos de seguridad y emergencias. Ayuntamiento de Madrid es samur.

A pesar de la disminución en el suministro, la Consejería de Sanidad tiene previsto comenzar además a partir del lunes que viene la vacunación de los grandes dependientes no institucionalizados. En este artefacto se usarán dosis de Pfizer que permiten que, pueda haber un intervalo de seis horas para su administración, lo que garantiza la movilidad entre las distintas viviendas, una vez que se las preparan .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid tiene capacidad para poner más de 350.000 vacunas a la semana y se queja de que Sánchez sólo le dé 143.000 más
>>>>>Madrid recluta a sanitarios jubilados para poner vacunas del Covid – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid confirma el retraso del toque de queda y del cierre de la hostelería a las 23.00 horas desde este jueves y la vacunación de policías, dependientes y bomberos – February 17, 2021 (El Mundo)
>>>>>Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se comprometen a fabricar 240 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para EE.UU. para fines de marzo – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Expertos temen que el aumento de covid-19 impulsado por variantes podría tardar semanas, pero es probable que los casos vuelvan a caer en verano – (CNN en español)
>>>>>>>>>Pfizer/BioNTech presenta nuevos datos para mostrar que su vacuna contra el covid-19 se puede almacenar a temperaturas más cálidas – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuánto tiempo se puede esperar para recibir una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 ante los retrasos por tormentas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Segundo lote de vacunas de Pfizer llegará este martes a Panamá – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se sabe de las vacunas contra el coronavirus para niños ? El Dr. Huerta hace un repaso de los esfuerzos científicos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cifras sorprendentes revelan la rareza de las gélidas temperaturas en gran parte de EE.UU. – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Va a ser un fin de semana de San Valentín muy frío. Aprovéchate de ello – February 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mitad de Estados Unidos está bajo advertencias de clima invernal a medida que las temperaturas bajo cero se apoderan del país – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Accidente de más de 70 vehículos en Fort Worth, Texas, deja al menos 6 personas muertas, informa la policía – February 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Johnson & Johnson solicita a la OMS una autorización que podría hacer que su vacuna esté disponible en más de 190 países – February 19, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Sanidad 0 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 2, el Ministerio_de_Sanidad: 2
2 nosotros/nosotras 0 40 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Isabel de Díaz Ayuso 0 0 PERSON 3 el Gobierno_de_Isabel_Díaz_Ayuso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Isabel_Díaz_Ayuso): 1, El Gobierno_de_Isabel_Díaz_Ayuso: 1
4 la cifra a medio camino entre las comunidades y las que menos 0 0 NONE 3 La cifra a medio camino entre las comunidades y las que menos: 3
5 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2
6 datos_personales 0 0 NONE 3 Los datos_personales: 3
7 problema 0 70 NONE 2 El problema fundamental: 2
8 hospitales 0 35 NONE 2 los hospitales: 1, hospitales privados: 1
9 situación 4 0 NONE 2 la situación: 2
10 2.000 0 0 NONE 2 otros 2.000: 2